Cómo encontrar las mejores palabras clave en campañas de Google Ads

Google Ads es una de las herramientas primordiales para toda empresa que tenga una web con la que comercie productos. Ciertamente, también es importante para cualquier web, ya que es la plataforma clave para buscar anuncios, para pujar por las palabras clave con las que aparecer más arriba, en esos puestos destinados a publicidad que Google se reserva para quienes paguen más y mejor.

Es un terreno complicado, pero del que se puede sacar verdadero oro si se lleva a cabo una buena labor de investigación e inversión. ¿Y cómo hacerlo? Con las mejores palabras clave. ¿Y cómo dar con esas keywords de oro en Google Ads? Eso es justo lo que vamos a explorar aquí.

Las claves de las mejores keywords en Google Ads

Las claves de las mejores keywords en Google Ads

Antes de entrar en materia, tenemos que hacer una recomendación imprescindible. Por más experiencia que tengas y por más que sepas manejar campañas SEM, siempre es recomendable contar con una buena agencia de google ads. Este equipo está especializado en el uso de esta herramienta de Google y sabe perfectamente ya no solo cómo utilizarla para ayudarte en el uso de buenas palabras clave que generen conversiones, sino también para mejorar tu posicionamiento en buscadores.

Porque puede parecer que no, pero Ads de Google es una plataforma mucho más completa y amplia de lo que aparenta. Aunque no vamos a centrarnos en ese aspecto, vamos a ver cómo se pueden encontrar las mejores keywords para campañas con Google Ads. Invertir dinero en posicionamiento es algo complicado a priori, pero los resultados pueden ser excelentes, siempre y cuando se haga con una buena estrategia.

Profesionales como estos se encargan de que así sea. No obstante, si quieres tener una buena base o, al menos, poder experimentar en tus primeros acercamientos a las pujas por palabras clave y publicidad, te aconsejamos que eches un vistazo a continuación:

1. Analiza siempre a tu competencia

Si tienes competidores por encima de ti a la hora de generar beneficios, o simplemente marcas a las que quieres superar, no hay nada mejor que echar un vistazo a aquello por lo que están pujando. Lo cierto es que Google no te lo facilita, pero tienes opciones de pago como Semrush que te pueden ayudar considerablemente. La parte positiva, además, es que esta herramienta tiene un periodo de prueba gratuito y suficiente para poder hacer un buen escrutinio, descargar datos y poder analizar con detenimiento si lo deseas.

Gracias a esto, puedes ver las keywords por las que más se puja y cuánto dinero se puja por ellas, así como el CPC. Con esto, lo mejor que puedes hacer ahora es recurrir a Google Ads y echar un vistazo a esas mismas palabras clave. Compara resultados y, cuando encuentres coincidencias, ahí es donde seguramente tengas las mejores palabras clave por las que pelear.

No lo vuelques todo en este punto, pero tenlo muy presente. Es un buen punto de partida a la hora de tantear términos clave por los que pujar, y mejor aún, controlar precios para saber cuáles son las inversiones adecuadas. No hay que olvidar que, aquí, se paga por absolutamente todo, o al menos por casi todo.

2. Ojea el Keyword Planner

El Keyword Planner o Planificador de Palabras Clave es la herramienta principal para tantear el horizonte de keywords, como bien indican los profesionales de www.roashunter.com. Es tu amigo más fiel, tu perro lázaro en este mar de opciones, posibilidades y pujas. Con él, puedes hacer segmentaciones, separar por fechas, localizaciones, promedios de búsquedas y hasta por idiomas si te interesa mirar más allá de en tu propia lengua.

Está totalmente disponible dentro de la sección de planificación de Google Ads. Una vez en él, solo tienes que introducir las palabras clave que son el epicentro de tu negocio y, a partir de ahí, echar un vistazo a todos los resultados que aparecen. Habrá combinaciones de palabras, habrá sinónimos, habrá de todo relacionado con ellas. Más que suficiente para que tomes nota y amplíes tu estrategia a la hora de pujar.

Lo mejor de todo esto es que, además de sugerencias, te indica tendencias y volúmenes de búsquedas, amén de la competitividad que hay. Seguramente te interesará empezar a pujar por palabras claves baratas y poco a poco ir subiendo, pero no tengas miedo de lanzarte a palabras con una alta competencia. Si se ha hecho un buen trabajo de diseño, desarrollo y optimización de la web, los resultados pueden ser verdaderamente espectaculares.

3. Analiza las que mejor te funcionan en SEO

¿Para qué pagar dinero por unas palabras clave por las que ya estoy posicionado? La respuesta es sencilla. ¡Para ganar más! Parece una tontería, pero es especialmente necesario que tantees las keywords que no solo traigan más tráfico a tu web, sino que también te generen más conversiones. Si sus resultados ya son buenos, potenciándolas en SEM lo único que conseguirás es que el ratio de conversiones sea todavía mayor y tu negocio crezca más rápido.

La cuenta es sencilla: consigues más visitas que ya daban dinero, ahora conseguirás más clics y, por lo tanto, más visitas. ¿Y en qué se traduce esto? Como bien hemos dicho, en todavía más dinero.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Además, Google Ads puede ayudarte a dar con las keywords que te generan más ingresos o conversiones. Aunque, más bien, es Google Analytics. A través de este, accediendo a páginas de destino dentro de la sección de comportamiento, podrás echar un vistazo y comparar kw para quedarte con las que te puedan interesar en tu campaña de Ads. No es nada complicado, aunque requiere tiempo.

Todas estas recomendaciones que hemos dado son especialmente útiles si quieres conseguir que tus campañas SEM tengan éxito. Ahora que las compras online crecen y que el público más joven está dispuesto a pagar más en internet, es tu momento de aprovechar esta ola, subirte a ella y hacer que tu negocio pueda llegar donde jamás habrías imaginado. Aunque, no lo olvides, por más que sepas, no hay nada como tener a un equipo de profesionales centrándose en esta labor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here