¿Cómo entrar en un mercado saturado con un producto único?

Vota este post

A primera vista la frase “mercado saturado” asusta, y es que el ritmo que sobrellevamos se hace cada día más frenético y parece que nada ni nadie tiene el control. Este ritmo nos lleva a conceptos tan complejos y cada día más comunes, como es el caso de la la “saturación” del mercado, la cual obedece a una demanda que ha llegado al máximo de su capacidad. Una de la maneras más comunes de competir en un mercado con estas características es tomando clientes de la competencia en una carrera salvaje y cada vez más digital, donde el poder de las redes sociales se ha convertido en una pieza clave para los productos mejor posicionados: un mundo donde lo físico es insuficiente y lo digital define el presente y mucho más el futuro. Te contamos cómo entrar en el mercado en épocas tan frenéticas como las actuales. ¡Toma nota!

¿Cómo entrar en un mercado saturado con un producto único?

Saturación de mercado 2 Lo primero es el posicionamiento de tu marca en redes sociales: esto deber ser  uno de los pilares fundamentales en cualquier estrategia de Marketing que pretenda ser exitosa y novedosa, y mÁs teniendo en cuenta que tu producto es único y nuevo en el mercado que ya mencionábamos. No es un secreto  que el uso de las redes sociales potencia el éxito de nuestro negocio hoy en día. Y con mucha creatividad puedes convertir a tu producto en un concepto visual y artístico en un mundo que se mueve por las primeras impresiones, las emociones y  la inmediatez.

Aunque en marketing no tenemos una fórmula mágica para el éxito, parece ser que ahora todo está en esos aparatos inofensivos a primera vista pero que sin duda alguna gobiernan nuestros intereses y nuestro estilo de vida. Existe una infinidad de nuevos productos que en la actualidad tienen una buena estrategia de marketing en redes sociales y que están marcando la diferencia en el vínculo de fidelidad que se crea con el consumidor. Y es que un buen perfil en Instagram puede ser en muchos casos más efectivos que un anuncio en el que nos gastamos una fortuna para su realización y divulgación. Eso sí, una buena estrategia de marketing, en cualquiera de los casos, permite ganar credibilidad y confianza gracias al lazo que tienen los clientes con estas redes y sus dispositivos.

Los riesgos de entrar en un mercado saturado

El error más habitual ante la presión que impone  la saturación es el de fijar unos precios bajos que maltratan nuestro producto o servicio. Ante esta acción, las empresas  o emprendimientos presentes repetirán la misma acción y se entrará en una guerra de precios que tendrá como consecuencia una reducción de los estándares de todas ellas, de forma  que todas las compañías salen perjudicadas. Especialmente lo serás tú en caso de que seas la nueva idea que está queriendo entrar, al no tener el colchón ni la imagen ni la experiencia de las otras en el mercado

En ocasiones abordar un nuevo mercado puede resultar un «todo o nada», pero el riesgo en este nuevo camino que emprendes tiene que ser pan de cada día. Asentarte con tu producto lleva su tiempo, sus aciertos y sus errores. Utiliza lo mejor de tu experiencia para buscar aquella estrategia ganadora y única que te lleve al éxito, no inmediato, pero sí a la dulce certeza de que las cosas están marchando a buen ritmo.

Debes también reconocer y ubicar las características más valoradas por el público: una vez conocidas las necesidades del producto y de tu público, focalizar toda la campaña de marketing en los aspectos por los cuales el cliente ha mostrado más interés.

Concéntrate en un único objetivo: destacar, innovar y llegar a ser la primera opción de tu mercado. Sabemos que es una misión complicada de entrada y que no siempre se llega al destino deseado en un camino tan intrincado, pero si desde un comienzo nuestra bandera es conformista y simplemente queremos “entrar en el mercado” y «probar suerte», puede que nos vaya bien, la suerte está echada, pero sin duda caeremos en una mediocridad que empezará a pasar factura con el tiempo.

Esperamos que estos consejos te sirvan para este valiente camino que quieres tomar, sabemos que lo puedes lograr y todos los días hay ejemplos de productos que han logrado posicionarse frente a tantas adversidades que plantea el mercado actual. ¡Muchos éxitos!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here