Cómo escoger el hosting que más le conviene a tu web

0
113

Desde hace algunos años las empresas han entendido cuán importantes es tener una buena página web. Por supuesto, esto no es tarea sencilla y hay que partir del hosting, el cual es un servicio de alojamiento en línea que te permite ubicar tu sitio en internet.

En el mercado existen muchas compañías que ofrecen esto y una de ellas es fastcomet review. Esta, por ejemplo, se enfoca en lograr un tiempo de carga de solo un segundo para contenido de tu plataforma web, un factor que es fundamental para los usuarios.

En este artículo te daremos algunas claves para elegir el hosting más adecuado para tu web.

¿Cuál es la importancia de elegir un buen hosting?

Persona eligiendo un hosting

Tener un alojamiento web de calidad hará que el servicio que le brindas a tus clientes tenga todas las garantías. Entre ellas, las más relevantes son la rapidez, la seguridad y que tu plataforma se mantenga siempre en línea.

Otro factor crucial es que, un buen hosting te ayudará al posicionamiento natural de tu página en los buscadores, lo que se conoce como SEO. Por eso, más allá de la amplia oferta que encuentras en el mercado, debes ser muy cuidadoso con tu elección, ya que esta podrá ayudar o entorpecer el desarrollo de tu negocio.

Existen diferentes tipos de hosting, entre ellos puedes encontrar el ‘Web Hosting Compartido’, el cual aloja varios webs en un mismo servidor. También está el ‘Servidor Privado Virtual’ (VPS) que funciona como si fuera tuyo, pero se reparte entre diferentes personas que contratan el espacio.

Finalmente, está la opción del ‘Web Hosting de Servicio Dedicado’, una alternativa que te permite usar el sistema operativo que quieras y tener un acceso total al servidor. En pocas palabras, es exclusivo para ti, es flexible y completo, pero requiere de que tengas conocimientos técnicos previos.

Ahora que ya conoces de qué se trata y qué tipos hay, es momento de que te enseñemos algunos consejos para elegir el hosting adecuado para ti.

¿Cómo escoger el hosting más adecuado para tu empresa?

Lo primero es que a partir de los tipos de hosting que te mostramos, comiences a hacer tu elección según lo que buscas. Además de esto, hay algunos elementos que debes tener en cuenta antes de realizar tu elección:

1. Ubicación del servidor

Ubicación de hosting

Es fundamental saber de dónde provienen tus visitas, para así conocer el país del que vas a obtener mayor número de clientes. No es lo mismo alojar tu página en un servidor de Asia, cuando la mayoría de tus visitantes se encuentran en Latinoamérica. En este caso, sería más productivo, por ejemplo, tener tu web en un buen hospedaje en México, así tu página servirá mucho más rápido.

2. Copias de seguridad y medidas anti-hackers

El tema de la seguridad ya lo habíamos mencionado y es que realmente es algo crucial en todo lo que a internet nos referimos. Es vital que la empresa realice copias de seguridad de manera periódica de todos tus contenidos y si es posible, que te permitan recuperar esas copias cuando lo consideres necesario. A su vez, debería ser prioridad que el hosting cuente con medidas anti-hackeo para que tu sitio esté protegido de amenazas externas.

3. Soporte técnico y atención al cliente

Soporte técnico

Parece algo lógico, pero en algunas compañías esto no suele ser una prioridad y así brindan un servicio a medias. Es claro, ya tienes suficientes ocupaciones con tu compañía para que también tengas que preocuparte por el funcionamiento de tu sitio. Fíjate en los medios o canales de comunicación que tiene el hosting que elijas, si brindan soporte telefónico, chat, correo electrónico y los días en que lo puedes solicitar.

4. Características y capacidad del plan de hosting

Como con cualquier plan que desees adquirir, tales como los de telefonía o de televisión, siempre debes ser muy minucioso con lo que incluyen. Fíjate bien en las características del plan de hosting que vas a contratar y si cumple con todo lo que necesitas. De igual manera, no dejes pasar el tamaño que tendrá tu sitio web, en el caso de que vayas a alojar muchas imágenes o contenido pesado.

5. Disponibilidad

Cuando se habla de disponibilidad es para hacer referencia a la cantidad de tiempo que el sitio está disponible para web. Es decir, que cualquier persona haga clic y pueda ingresar a la web de tu negocio en tiempo y forma, 24 horas al día los siete días de la semana. Parece una obviedad, pero solo con un buen porcentaje de disponibilidad puedes asegurar que tu plataforma esté abierta para cualquier usuario.

6. El nombre de dominio

El nombre de dominio clave, ya que sin este nadie podría buscar tu empresa en la red. Este es la identidad de tu empresa en el ecosistema digital, es lo que la distingue de las demás y por eso debe ser lo más claro posible. Debido a esto, entenderás que el mejor hosting para ti es aquel que te permite registrar tu dominio y mantenerlo periódicamente, así que busca la compañía que te pueda garantizar esto.

Conclusión

Como has podido ver, elegir un buen hosting es fundamental si deseas que tu negocio crezca a partir de la web. Por eso, no deberías apresurarte a la hora de escoger este tipo de plataformas, ya que esta inversión será de suma importancia que alcanzar tus objetivos.

Ten en consideración todas las variables que te hemos mencionado y no te vayas con a primera opción que te aparezca. Tampoco te dejes deslumbrar por precios bajos ni por ofertas que parecen imposibles. Recuerda que el dinero que gastes en un buen alojamiento para tu web podrá reflejarse luego en mayores ingresos por tu buen servicio.