¿Cómo escoger el tipo de seguro que te conviene más?


Contar con un seguro sólido es una de las mejores inversiones que puedes hacer, prensando en el presente y el futuro. Sea a título personal o a escala empresarial, los seguros son la mejor forma de resguardarse ante los imprevistos a los que estamos constantemente expuestos. Desde un incidente doméstico hasta un accidente laboral, los riesgos están a la orden del día, y protegernos con un sistema de respuesta eficiente ante ellos, implica un sentido de practicidad y responsabilidad. Ahora bien, otro elemento vital es apostar por alternativas sólidas, como es el caso de los seguros para empresas y particulares Markel España, cuyo profesionalismo implica velocidad y solidez en la atención.

Decir que tener un seguro es una buena inversión, es un asunto básico sobre el que debemos hacer conciencia. Pero en el mercado de los seguros te encontrarás con múltiples opciones, que se ajustan a las diferentes necesidades particulares y corporativas. De todas ellas, ¿cómo saber cuál es la que realmente te conviene? Haz clic aquí y acompáñanos a profundizar en los principales criterios que debes tener en cuenta antes de hacer la contratación de tu póliza de seguros.

Los 5 principales criterios para escoger un seguro

En primera instancia, es importante recordar que los seguros son mecanismos de protección con los que trasladamos los riesgos de un siniestro, a una empresa especializada en esa materia. Esto implica que, si llegamos a sufrir un imprevisto, contaremos con un respaldo económico que nos permita hacerle frente de la mejor manera. Ahora, de acuerdo a tus necesidades personales o empresariales, será necesaria la valoración de ciertos criterios. Veamos los principales.

1. ¿Necesitas un seguro personal o empresarial?

¿Cómo escoger el tipo de seguro que te conviene más?

Saber qué tipo de póliza necesitas es fundamental para iniciar tu investigación. Valora qué seguro te interesa realmente, por ejemplo:

  • El seguro de asistencia en viajes de trabajo incluye en sus coberturas la garantía de asistencia sanitaria en el extranjero, la asistencia ante la pérdida de equipaje, repatriación o indemnización por secuestro.
  • El seguro de expatriados se encarga de cubrir los gastos derivados de la atención médica en el extranjero.
  • El seguro de responsabilidad civil cuenta con amplias coberturas adaptadas a las necesidades de profesionales, pymes y grandes empresas. En líneas generales, está enfocado a proteger el patrimonio de la persona asegurada frente a posibles indemnizaciones que afecten a terceros, ya sea familia o empleados.

2. Apuesta a la flexibilidad

Uno de los elementos de mayor valor a la hora de elegir un seguro, sea de la naturaleza que sea, es la flexibilidad. Muchas empresas se manejan con paquetes de seguros rígidos, pero es fundamental que apuestes a una alternativa que te brinde las opciones de protección que realmente necesitas, que crees que satisfacen tus necesidades personales o empresariales, y que además se adaptan a tu bolsillo. Son muchas las ofertas en este sentido, así que lo ideal es que priorices las que mejor respondan a tus intereses.

3. Lee la póliza y consulta los detalles

Como bien te comentamos, los seguros son herramientas financieras de gran valor, que apuestan a tu seguridad y paz mental. En este sentido, un deber vital al elegir es leer con detenimiento tu póliza de seguro y consultar todas las dudas que tengas al respecto. Montos exactos de cobertura, modalidad de trabajo, pagos reembolsables, beneficiarios, tiempos estimados de respuesta… todos los datos que necesites, debes tenerlos claros antes de firmar. Las profesionales de la empresa que contrates, deberán estar siempre a tu disposición para aclarar dudas y asesorarte en relación a tu realidad de vida.

4. Evalúa los servicios incluidos

cómo elegir un seguro

Opta siempre por la opción que te incluya mayores servicios, para garantizar tu seguridad ante cualquier situación. Por ejemplo, en Markel encontrarás el seguro Top Cover, un producto integral de accidentes personales, servicios de salud a precios concertados, atención domiciliaria por dependencia y asistencia jurídica.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

A nivel de empresa, destaca el servicio gratuito de diagnóstico en materia de responsabilidad penal corporativa. Así, Markel facilita a sus clientes corporativos un diagnóstico de identificación y valoración de riesgos, con el objetivo de evitar conductas que puedan acarrear eventuales responsabilidades penales de la empresa.

5. La solidez de la empresa

Y por último, pero quizás entre los factores más importantes a considerar, se destaca la solidez, confianza y buen nombre de la empresa de seguros con la que decidas hacer la contratación. Al tratarse de un servicio que se activa en momentos sensibles, es fundamental que apuestes a una compañía sólida y de renombre, que te garantice la cobertura inmediata y óptima de cualquier siniestro. En definitiva, se trata de criterios que, reunidos, te permitirán comprar la póliza de seguros más conveniente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here