Construcción, uno de los sectores empresariales que más crece en España

El sector construcción se vio completamente paralizado con la aparición del coronavirus. Sin embargo, en los últimos meses, habría comenzado a reactivarse debido a la mayor necesidad de las empresas de expandirse. Especialmente en áreas como la hotelería, la rehabilitación de viviendas y espacios de oficina, entre otros.

Este es el motivo por el que recientemente se ha visto un incremento en el número de empresas que buscan profesionales en el área de construcción. No solo para trabajar directamente en el sector, sino también para complementar la fuerza laboral de establecimientos de remodelación y bricolaje.

Bricomart, principal solicitante de personal

sector construccion en espana

El principal exponente de esta oleada de nuevos puestos en el sector es la cadena Bricomart que, en conjunto con su filial Leroy Merlin, estaría ofreciendo más de 1.000 empleos en áreas como coordinación de reformas, jefe de sección e incluso cajeros. Esto obedece a la expansión de la empresa en el territorio español.

Ambas cadenas están buscando personal para puestos fijos, incluyendo áreas de trabajo adicionales como mozos de almacén, atención al cliente y logística. Estos puestos cuentan con sueldos que van desde los 1.190 euros hasta los 1.240 euros. Las principales ciudades en las que se buscan profesionales incluyen a Barcelona, Cantabria, Valladolid, Madrid, Málaga, Las Palmas, Salamanca y Zaragoza.

¿Qué buscan estas empresas?

Según las comunicaciones oficiales de las empresas, buscan vendedores especialistas con conocimientos en áreas como decoración, bricolaje, iluminación, construcción y sanitario. El objetivo de esto no es solo contar con personal para la venta directa, sino también para el asesoramiento profesional en materia de construcción.

Es un aspecto esencial para acelerar el crecimiento del sector, tanto de la mano de empresas pequeñas como de grandes clientes empresariales. Esto quiere decir que no solo se necesita ser especialista en ventas. En el currículum también se deben incluir diferentes experiencias en áreas como la albañilería, decoración, construcción, entre otras. Si quieres entender cómo se crea un currículum efectivo para aplicar a este tipo de posiciones laborales, descúbrelo aquí.

No solo en España, sino en Europa

Aunque se busquen muchos expertos en construcción en territorio español, países vecinos como Alemania también buscan profesionales en el área. Así lo vimos hace un par de meses, cuando la oficina de empleo de Baviera publicó varias posiciones laborales que incluían financiamiento para clases de alemán y ayuda para conseguir vivienda temporal.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Las ofertas estaban diseñadas para especialistas en materia de construcción. Contaban con un beneficio máximo un sueldo de 2.600 euros mensuales. Y, además, tenían como objetivo incrementar la fuerza laboral en Alemania, que se había visto afectada con la llegada de la pandemia. Al igual que ocurrió con Alemania, Reino Unido, Francia y Suiza habrían incrementado el número de profesionales en el sector para agilizar la construcción de viviendas, hoteles y centros de comercio.

A medida que el sector construcción se expande, más son los profesionales necesitados en las distintas áreas de experticia que lo componen. Para aplicar a cualquiera de estas posiciones es posible contactar directamente con los departamentos de selección de talento, a través de un correo electrónico o enviando un CV a las oficinas pertinentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here