¿Cómo lucir profesional? 5 prendas básicas y simples para la oficina

Cada trabajo es distinto, así cómo los códigos de indumentaria de cada espacio. Sin embargo, existen algunas recomendaciones para transmitir profesionalismo con nuestra vestimenta.

La ropa de oficina debe ser elegante, pero modesta. Vestir de forma adecuada es importante para proyectar una correcta imagen. En el trabajo, es importante estar a la altura del rol que representamos.

Pero entonces ¿cuál es la vestimenta apropiada para la oficina? En este artículo, presentamos 5 claves para descubrir prendas indispensables para lucir profesionales, que nunca fallan.

5 prendas básicas y simples para lucir profesionales

prendas para lucir profesional

1. Blusas o camisas

Se trata de una prenda básica y simple, pero que transmite una imagen profesional. Por ello, es clave contar siempre con una camisa o blusa blanca de moda. Estas brindan un toque elegante y combinan prácticamente con cualquier otra prenda.

Del mismo modo, se pueden comprar blusas de moda estampadas, cuidando que sus diseños sean sobrios y discretos. Para aquellos que desean agregar algo de color, los rosas o verdes claros son una buena opción para mostrarse más creativas, sin perder formalidad.

2. Pantalones

Un pantalón negro es indispensable para lucir bien en la oficina. Es recomendable que no sean demasiado estrechos ni muy sueltos. Nunca debe marcarse la ropa interior.

Si tienen un formato ceñido, tienen que terminar justo en el tobillo. ¿Otros colores básicos para la oficina? Azul, gris y camel. Una combinación femenina que no puede fallar: camisa blanca con rayas negras, pantalón oscuro y botines de mujer de cuero, que crean un look moderno y elegante.

3. Chaquetas y blazers

Lo ideal es tenerlos en colores básicos como negro o azul y, si se quiere un tono más claro, optar por el camel. Las chaquetas y blazers son los aliados fundamentales para conseguir un estilo profesional.

Se puede escoger un corte clásico para los días de junta, y reservar los más modernos, combinados con blusas de dama, para el resto de la semana.

3. Faldas para mujeres

La decisión perfecta al escoger una falda, es que su largo sea a media pierna. Las faldas lápiz son las más apropiadas para la oficina y nunca pasan de moda. Como sucede con otras prendas formales, es perfecto siempre optar por colores básicos y estampados sobrios.

4. Zapatos

Las jornadas laborales son largas, por eso es importante buscar calzado adecuado. Lo mejor es no forzar los pies sin descuidar el estilo.

Una opción ideal es comprar botines mujer con tacones de mediana altura. Son clásicos, elegantes y cómodos. Los pies lo agradecerán. En el caso de los hombres, existen diversas alternativas de zapatos para elegir, ya sean de estilo más formal o sport.

5. Trajes

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Si bien se trata de una opción más formal, los trajes tanto de hombre como de mujer son una outfit tradicional para el trabajo. Estos proporcionan una imagen cuidada y prolija que transmite liderazgo y profesionalismo.

Un par de prendas básicas, con motivos discretos y elegantes se pueden ajustar fácilmente al gusto y personalidad de la persona que los viste. Dependiendo de ello, podremos lograr un look ideal para la oficina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here