¿Cómo el Posicionamiento Web te ayudará a ganar clientes para tu empresa?

Para nadie es un secreto que la publicidad ha cambiado de manera vertiginosa en los últimos 20 años, y con ello la forma de atraer clientes. En un mundo hiperconectado, una de las mejores estrategias que podemos utilizar para captar ese público que consumirá nuestros productos y servicios es hacerlo por medio del posicionamiento en la Web. Por ejemplo, Top SEO es la agencia especializada en posicionamiento web y marketing, que hará crecer tu empresa a partir de la captación de clientes. Pero… ¿Cómo te ayuda esto a atraer clientes? ¡Aquí te lo explicamos!

¿Qué es el posicionamiento SEO y cómo impulsa mi empresa?posicionamiento web

El mundo del marketing digital es tan amplio como revolucionario. En el ámbito del SEO, todo es cuestión del posicionamiento en los motores de búsqueda y con ello por supuesto, el mantenimiento de sitios web. Por lo que ya te podrás dar una idea del enfoque y la dedicación que se le debe dar a la página web de tu empresa, pues es justamente esta la que te permitirá captar a tus clientes. Ahora bien, la pregunta del millón: ¿qué es el posicionamiento SEO?

Para darte una idea vamos a poner un ejemplo: imagínate que estás próximo a un viaje por India, así que se te ocurre buscar en Internet «Qué ver en India», todo con el propósito de darte una idea sobre los lugares que quieres visitar. Cuando pones esta frase en tu buscador, te aparecerá una larga lista de páginas webs a las que puedes acceder para obtener dicha información. No obstante, la que tenga mejor posicionamiento SEO será la que aparecerá de primeras en tu búsqueda. En otras palabras, se trata de que los motores de búsqueda de Google, Firefox, Microsoft, etc, encuentren en tu web el mejor contenido para que así, te recomienden al usuario colocándote en los primeros puestos. Porque, seamos sinceros, nadie llega a la pestaña 25 del buscador tratando de encontrar información.

1. Posicionamiento SEO para PYMES

Si eres nuevo en el mercado y tu empresa hasta ahora está despegando, un buen posicionamiento SEO potenciará sin duda alguna, el crecimiento de esta. La mejor recomendación que te podemos dar en este caso, es que te alíes con empresas de larga trayectoria y recorrido en SEO. Al contar con experiencia, estas empresas conocen a la perfección las dinámicas del posicionamiento día a día, y por tanto, pueden plantear estrategias para que tu página esté muy bien posicionada. Y ¿qué logras con esto?, ¡fácil! Captar clientes que buscan específicamente aquello que tu ofertas.

Son muchas las ventajas del posicionamiento SEO para el crecimiento de tu empresa, la más importante es que, constantemente estarás captando clientes sin mover un solo dedo. Es decir, gracias al buen posicionamiento de tu página web en los motores de búsqueda, tus productos o servicios serán vistos por más y más gente, lo que indirectamente hace que la empresa sea más visible y por tanto más reconocida. Aun así, existen muchas más ventajas. A continuación te mencionamos algunas de ellas:

2. Ventajas del posicionamiento SEO

Captación de un público específico

Como ya te comentamos, una de las principales ventajas del posicionamiento SEO, es que este te ayudará a captar clientes que, además, están buscando productos o servicios como los tuyos. A diferencia de la difusión convencional de nuestra empresa, con el posicionamiento SEO estarás llegando a las personas que te buscan (literalmente); así que, si hablamos de grandes ventajas en el marketing, una de ellas sería lograr un público específico para comercializar tus productos.

No es publicidad invasiva

A diferencia de los pop up que suelen salir en las ventanas de tu navegador ofertando toda clase de empresas, servicios o productos, con el posicionamiento SEO, la forma en que tus clientes llegarán será mucho más eficaz porque no es invasiva con su navegación en la web. Con el aumento de la publicidad y difusión de muchas cosas en la web, los usuarios cada vez más rechazan la forma en como son «bombardeados» con información que no solicitaron, esta reacción crea en el usuario o cliente un sentimiento negativo hacia aquello que no le gusta, por lo que será mucho más difícil empatizar con el producto, si este se atraviesa cuando nadie lo solicita.

Vínculos de confianza

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Otra de las grandes ventajas del posicionamiento SEO, es la confianza y la empatía que puedes generar con tus clientes. Se trata de que el buscador predilecto de tu cliente le está recomendando directamente tu página web como solución hacía determinada búsqueda que él realizó. Así que, al tener de alguna manera el «respaldo» de los motores de búsqueda, es más sencillo que los clientes o usuarios confíen en tu producto o servicio.

Recuerda, todo está en un buen posicionamiento SEO. Sin importar la industria o el campo en el que te encuentres, lo mejor que puede hacer es encaminar tu web y potenciarla para que, asimismo, esta capte potenciales clientes. La ecuación es sencilla: con mejor posicionamiento SEO, mayor tráfico en la web y por ende, aumento en las ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here