Descubre esta guía: ¿Cómo rastrear un celular Samsung perdido o robado?

0
170
telefono samsung para empresas

¿Olvidaste donde dejaste tu teléfono Samsung y no sabes si te lo robaron o se ha perdido? Existen diferentes opciones para rastrear celular Samsung y localizarlo lo antes posible.

En este artículo te indicaremos cuáles son las opciones para rastrear tu celular con ayuda de tu cuenta Gmail y Samsung.

¿Por qué rastrear celular Samsung perdido?: Las principales razones

En primera instancia rastrear el celular Samsung perdido te da la oportunidad de poder recuperarlo. Sin embargo, hay otras razones relacionadas con la seguridad que son aún más importantes.

Algo que las personas desconocen es que al dar por perdido un celular están corriendo un riesgo. Realmente es imposible saber si llego a manos adecuadas o no. Por ende, siempre que un celular Samsung se pierda, se debe acceder a las diferentes formas de rastrearlo y recuperarlo.

Actualmente, toda la información personal que manejan las personas se encuentran dentro de sus dispositivos móviles. Información de seguridad, bancaria, laboral y de contactos.

Por estas razones los celulares no deben caer en manos de alguien más. Además, por el simple hecho de que la intimidad del propietario del dispositivo estaría expuesta. Si un suceso de robo ocurre, lo mejor es intentar recuperar el teléfono por medio de las formas que te vamos a explicar.

¿Opciones de rastrear celular Samsung?

Para mantener los teléfonos seguros y evitar posibles acosos, conocer las formas de rastrearlos es la mejor opción. Aplicaciones como Google, Google Maps, e inclusive la propia cuenta de Samsung son plataformas de ayuda en estos casos.

Te vamos a presentar las opciones para rastrear celular Samsung con ayuda de otras herramientas:

¿Cómo rastrear mi celular Samsung con ayuda de Samsung Account?

ratrear samsung

La herramienta Samsung Account es muy valiosa para los usuarios con dispositivos de esta marca. Por medio de este sistema se pueden poner alertas que ayudan en caso de perder el celular.

Samsung Account es una cuenta proporcionada por el servidor de Samsung, la cual ofrece una variedad de servicios para los dispositivos. Entre esos servicios se encuentra la opción de Samsung Cloud, respaldo y restauración y “Localizar mi móvil”. Esta última es la que brinda la opción, Samsung rastrear mi celular.

Para saber como rastrear un celular con Samsung Account, debes seguir estos pasos:

  1. Debes tener configurada tu cuenta Samsung en tu dispositivo.
  2. Asegúrate de habilitar todas las funciones dentro de la opción de “Localizar mi móvil”. Por ejemplo, desbloqueo remoto, búsqueda sin conexión y enviar última actualización.
  3. En el caso en que tu teléfono se haya perdido, debes acceder por medio de otro dispositivo o de computador de escritorio a la página principal de “Find my mobile”
  4. Inicia sesión con la misma cuanta Samsung que tienes habilitada en el celular extraviado.
  5. Elige el dispositivo Samsung que quieres rastrear.
  6. Dentro de la página podrás visualizar la ubicación en tiempo real del dispositivo.
  7. Elige entre bloquear el dispositivo, hacerlo sonar, desbloquear, borrar datos, entre otros.

Encuentra tu Android: ¿Cómo rastrear celular Samsung por Gmail?

Google Encontrar mi dispositivo es una herramienta poderosa que ofrece Google para ayudarte a rastrear y localizar tu teléfono Samsung en caso de pérdida. Al utilizar la información de tu cuenta de Gmail y la conexión a Internet de tu dispositivo, esta función te permite ubicar tu teléfono en el mapa y asegurarte de que no se quede fuera de tu alcance por mucho tiempo.

Si alguna vez te encuentras en la incómoda situación de haber perdido tu teléfono Samsung, Google Encontrar mi dispositivo puede ser tu aliado para recuperar tu dispositivo de manera eficiente y segura.

rastrear samsung con gmail

Esta es una lista de pasos para acceder como rastrear mi celular Samsung con Gmail:

  1. El usuario debe cerciorarse de haber vinculado su Samsung con una cuenta activa de Gmail.
  2. Desde otro dispositivo ve al buscador de Google y busca la función “encuentra mi dispositivo”
  3. Inicia sesión con la misma cuenta vinculada en el Samsung perdido o robado.
  4. Elige el Android que deseas rastrear.
  5. La página te mostrará las opciones. Además, si el GPS de tu celular está encendido, te mostrará en tiempo real en qué punto exacto se encuentra.
  6. Las otras opciones a las que puedes acceder son: reproducir un sonido, bloquear dispositivo o borrar datos del dispositivo.

Historial de ubicaciones: ¿Cómo rastrear celular Samsung por Google Maps?

La persona al adquirir un celular Samsung debe anclar su dispositivo Android a una cuenta de Gmail. Al sincronizar el dispositivo con la cuenta, automáticamente todas las aplicaciones y plataformas de Google trabajan en pro del dispositivo.

Google Maps es una aplicación en la que puedes acceder con tu cuenta Gmail desde otro celular. Esta función te muestra una cronología de los lugares que ha visitado tu teléfono Samsung.

Para ver los sitios que ha visitado tu dispositivo y como rastrear un celular Samsung desde otro celular a través de Google Maps, sigue estos pasos:

  1. Debes tener vinculado tu correo Gmail en tu Samsung y haber activado los controles de actividad e historial de ubicaciones;
  2. Ve a la aplicación de Google Maps desde una computadora y accede al mismo correo Gmail que tienes vinculado con el dispositivo Samsung;
  3. Dirígete al menú con tres líneas y toca la opción de cronología;
  4. Selecciona las fechas o periodos de tiempo que desees ver;
  5. La página te mostrará un mapa con los sitios donde ha estado tu dispositivo en los periodos de tiempos seleccionados.

Hay que tener en cuenta que esta función requiere del celular encendido y con acceso a internet. De esta manera se guardará en la nube los sitios que se han frecuentado.

Conoce cómo rastrear celular Samsung por número con GEOfinder

geo finder

Para rastrear celular Samsung por número existe el rastreador GEOfinder, el cual proporcionando el número, muestra la ubicación del dispositivo. Esta herramienta puede localizar y rastrear celular por número, en caso de haberlo perdido o de un robo.

El rastreo se hace independientemente del operador o del sistema del dispositivo. Este sistema de geolocalización requiere de un consentimiento previo del usuario. La cobertura de la aplicación es amplia y puede mostrar la ubicación del dispositivo en tiempo real con un margen de error mínimo.

Estos son los pasos que debes seguir una vez estés dentro de la aplicación:

  1. Visita el sitio GEOfinder.mobi o descarga la aplicación móvil en Play Store o Apple Store.
  2. Ingresa el número de celular que quieres rastrear.
  3. Da clic en el botón “Find” y el sitio procesará la información.
  4. Se requiere de del consentimiento previo del usuario.
  5. Si disponible, GEOfinder muestra la ubicación en tiempo real por medio de un mapa. Además, muestra información como la dirección y la velocidad de movimiento del dispositivo.

Para más detalles del funcionamiento de la herramienta, puedes verificar en GEOfinder.mobi.

Conclusión

Para culminar, existen varias herramientas y plataformas que ayudan a los usuarios a rastrear celular Samsung. Cada una de ellas presenta unas características únicas al momento de realizar el rastreo. Inclusive estos accesos solicitan unos permisos con anterioridad.

Además, en las opciones de rastreo que mencionamos es importante que el teléfono Samsung cuente con la función de ubicación encendida para poder facilitar la búsqueda.

Al momento de una perdida o robo de celular dentro del plan de acción debe estar, rastrear el dispositivo. No solo para recuperar el Samsung, sino para proteger la seguridad e intimad de los datos personales.

Preguntas más frecuentes

¿Es posible rastrear celular Samsung robado apagado?

No es posible rastrear un celular que está apagado. Pero si está prendido, por medio de tu cuenta de Samsung puedes rastrearlo y llegar a él. Incluso puedes bloquearlo para que quede en inactividad. Estas opciones no funcionan para rastrear un celular apagado. Si el celular está apagado, la última ubicación registrada puede ser obtenida.

¿Puedo rastrear celular samsung por IMEI?

Sí. Este es un número o código único que identifica cada dispositivo. A este código normalmente acceden las autoridades cuando se trata de una denuncia. Ya que, el rastreo por medio de este código es más certero con la ayuda de entes especializados.

¿Es posible rastrear un teléfono Samsung gratis?

Para los dispositivos Android, la variedad de herramientas son gratuitas. Los accesos a la cuenta de Samsung o cuenta Gmail son servicios que se ofrecen sin ningún costo. Sin embargo, existen requisitos dentro de estas herramientas, por ejemplo, la creación de una cuenta de Samsung y de una cuenta Gmail.