¿Chatbots para retener clientes? Meta prueba la Inteligencia Artificial

0
106
Meta crea chatbots con Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial ya es parte de nuestra cotidianidad. Por esta razón, Meta Platforms ha decidido poner a prueba a la IA para retener la mayor cantidad de posibles clientes. Ahora bien, este proceso está diseñado para chatbots que puedan mantener conversaciones con los usuarios en las redes sociales.

Según Meta, el objetivo de estos prototipos es crear interacciones como si fueran humanas con la combinación de elementos. Por ejemplo, el chatbot de Meta puede ser tan acertado como Abraham Lincoln y al mismo tiempo conectar con el usuario como un guía turístico. Sin duda, ¡estaremos frente a un asistente virtual lleno de personalidades originadas con la IA!

Meta Platforms

¿Qué es Meta Platforms?

Antes, conocido como Facebook, Meta Platforms representa más allá de una plataforma que administra redes sociales. Al contrario, esta organización conecta a personas de todo el mundo por medio de aplicaciones como Instagram, Facebook, WhatsApp, Oculus, Threads y más. Meta Platforms fue fundada por Mark Zuckerberg en 2004 y, desde la fecha, no ha parado de diversificar e innovar en sus productos.

De hecho, la visión de esta red es llegar a cada vez más personas utilizando las ventajas que brindan cada una de las aplicaciones que pertenecen a su cartera de productos. En los últimos años, la empresa ha incorporado nuevas tecnologías como la realidad virtual y aumentada, lo cual favorece el crecimiento de la base de datos de usuarios.

Meta Platforms es reconocida a nivel mundial por la calidad de sus plataformas y la facilidad de acceso. Como resultado, los usuarios pueden compartir momentos y experiencias con fotografías, stories, reels o videos en directo. Además, este tipo de contenido puede ser visualizado por amigos, conocidos y desconocidos ubicados en cualquier parte del mundo.

Puede interesarte:

LLaMA, su propio modelo de lenguaje

LLaMA modelo de lenguaje creado por Meta

Mark Zuckerberg informó en una reciente reunión que el desarrollo de su modelo de lenguaje con IA, tendrá por nombre: «LLaMA». Asimismo, se afirma que para este mismo año comience a funcionar con prototipos de chatbots en redes sociales. También, de acuerdo con Financial Times, Zuckerberg comentó más sobre este modelo, destacando los beneficios de que LLaMA emplee la inteligencia artificial:

«Puedes imaginar muchas formas en que la IA puede ayudar a las personas a conectarse y expresarse en nuestras aplicaciones, herramientas creativas que facilitan y hacen más divertido compartir contenido, agentes que actúan como asistencia, entrenadores o que pueden ayudarle a interactuar con empresas y creadores y más».

Meta Platforms espera que con este lanzamiento puedan representar una competencia para otras empresas que practican la inteligencia artificial como OpenAI y Google. Por otro lado, el modelo de lenguaje LLaMA podrá generar textos, imágenes y códigos. Teniendo en cuenta esto, Meta Platforms ha realizado evaluaciones en chatbots para conocer los riesgos y evitar la información errónea, el material peligroso o discursos de odio.

Tecnología de inteligencia artificial en publicidad

Inteligencia artificial

Meta Platforms, la matriz de Instagram y Facebook, obtiene un alto volumen de ganancias a través de la publicidad. Sin embargo, tras el auge de la tecnología de inteligencia artificial, este porcentaje se ha visto afectado, lo cual originó que la marca prescindiera de al menos 21.000 empleados.

Por esta razón, Meta desarrolla una nueva versión de chatbots con IA para ser distribuida por Microsoft en su servicio en la nube Azure. Con esta estrategia Meta busca no solo retener a sus usuarios, sino también retener al talento humano gracias a los dividendos que garantizarán con esta iniciativa.

De este modo, el modelo de lenguaje LLaMA proporciona entretenimiento, solución y diversión. Es decir, con su función de búsqueda, el usuario puede conseguir recomendaciones útiles a cualquier tipo de problema. La inteligencia artificial permite que los anuncios sean más efectivos, gracias a la información que recopila de las consultas que realizan los usuarios a diario.

Así pues, el uso de los algoritmos detectará los comportamientos del consumidor y distribuirá el contenido de manera eficiente. Por ejemplo, la plataforma Facebook, ya utiliza IA para mostrar anuncios personalizados a sus usuarios de acuerdo a los intereses mostrados en la plataforma. 

Planes de expansión

Planes de expansión de Meta

El CEO de Meta a principios de año comentó que se encontraban desarrollando personajes de IA con más de 30 personalidades, lo cual hoy en día ya es un hecho. Incluso, dentro de este mismo proceso, la empresa está diseñando agentes de inteligencia artificial como un asistente de productividad interno para beneficiar al personal.

Por otra parte, Zuckerberg señaló que LLaMA ayudará a los usuarios de diversas formas, añadiendo que:

«Estamos explorando experiencias con texto (como chat en WhatsApp y Messenger), con imágenes (como filtros creativos de Instagram y formatos de anuncios) y con vídeo y experiencias multimodales».

¡Meta está invirtiendo y apostando por la IA! No obstante, para conocer más detalles de este proyecto que revolucionará el mundo digital y las redes sociales, la compañía publicará más avances en septiembre en su evento para desarrolladores Connect.

Palabras finales

La inteligencia artificial se ha convertido en un elemento clave e indispensable para destacar en el mundo digital. De hecho, una de las formas más comunes de visualizar sus beneficios es por medio de la publicidad y anuncios en redes sociales. Sin embargo, en la actualidad los chatbots personalizados con esta tecnología están dando de qué hablar.

A través de la IA, las empresas pueden recopilar y analizar datos de cualquier usuario para crear campañas más efectivas que retengan al cliente y lo fidelicen. Meta se suma a esta tendencia para aprovechar el valor significativo que aporta la inteligencia artificial a cada uno de los procesos empresariales.

También puedes leer: