¿Cómo seleccionar el hosting que más te conviene?

¿Tienes una idea innovadora para una nueva empresa? Si es así, crear un sitio web es  ideal e indispensable, tanto para los negocios o emprendimientos emergentes como para las empresas más antiguas. De hecho, con la cultura digital de hoy, es algo imprescindible para tener éxito. Esto se debe a que las ventajas del comercio electrónico, permiten, entre otras cosas, la ampliación del negocio, la atracción de nuevos clientes y la reducción de costos. Siendo así, uno de los principales pasos es elegir un hosting barato. Esto te permitirá dar el primer paso de forma segura. Te asegurarás de tener un hosting de calidad, pero económico.

Ahora bien, puede que te estés preguntando qué es un web hosting. En pocas palabras, un hosting es un servicio de alojamiento para sitios web. En él se almacenan los distintos contenidos de tu web (no importa su tipo), para que puedan ser visitados en todo momento desde cualquier dispositivo con conexión a la red. Además, ha sido diseñado para administrar bases de datos y responder a las solicitudes de los usuarios. Es decir que, un buen hosting garantiza que tu página web funcione de maravilla.

Como verás, elegir el hosting que más te conviene es importantísimo, pues es la base que soportará tu idea de negocio. Por este motivo, decidimos contarte todo lo que debes saber antes de escoger un hosting.

¿Qué es un hosting y cuáles son sus tipos?

hosting ideal

Ya te contamos de forma breve lo qué es un hosting, pero ¿sabías que existen diferentes opciones? Por este motivo, es indispensable que sepas a profundidad sobre el web hosting y sus tipos. Principalmente, existen tres tipos de web hosting. Es importante que los conozcas para que decidas cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

  • Web hosting compartido: En este tipo de servicio se alojan varios sitios web en un  mismo servidor. Resulta ser de las formas más populares, ya que también es de las más asequibles. Si los requerimientos de funcionalidad de tu web no son muy complejos, esta opción podría ser la ideal.
  • Servidor privado virtual (VPS): Este servicio funciona como si fuera tuyo. Sin embargo, este se reparte entre las diferentes personas que contratan el espacio. Si tu web necesita de mayor potencia, flexibilidad y control, esta es tu mejor opción.
  • Web hosting de servicio dedicado: Este tipo de hosting te permite usar el sistema operativo que tú desees y tener acceso completo al servidor. Es exclusivo para ti. Sin duda, es el hosting más flexible y completo, pero debes considerar que requiere de conocimientos técnicos. 

¿Cómo escoger el hosting ideal para ti?

Una vez escojas el mejor tipo de hosting para ti, hay otros factores en los que debes fijarte. Te lo contamos a continuación:

1. El Rendimiento

Cuando hablamos de rendimiento nos referimos, básicamente, al tiempo de carga. Si tu página tarda mucho en cargar, los usuarios no permanecerán en ella, limitando así, la atracción de nuevos clientes. Revisa qué tipo de tecnología usa el hosting que buscas y escoge el que mejor se acople según tu tipo de contenido. Con una página web rápida y eficaz, garantizarás la satisfacción del cliente y su eventual visita a tu negocio.

2. El Espacio de Almacenamiento

En este punto hacemos referencia a la cantidad de espacio que tu sitio web necesita ocupar en el disco. El tamaño del hospedaje que requerirá tu web va a depender de las dimensiones del proyecto, de las operaciones que pretendes manejar a través de él y de tus expectativas en cuanto al tráfico. Ahora, ¿Cómo asegurarte de que tienes el espacio necesario? Los profesionales dicen que contar con uno y cinco gigabytes es más que suficiente para tener un sitio funcional. Puedes empezar de a poco e ir aumentando el espacio de almacenamiento según lo requieras.

3. Seguridad del sitio

En el mundo digital, existen muchos peligrosos y riesgo de robo de información, entre otras amenazas. Por este motivo, es indispensable garantizar la seguridad de tu sitio web y, por supuesto, de la información de tus clientes. En este sentido, verifica el tipo de servicio que te ofrece el hosting que te interesa en materia de seguridad. Igualmente fíjate en la frecuencia y el tipo de copias de seguridad que ofrecen sobre la información que almacena tu sitio web. Así, podrás recuperar los datos más importantes, en caso de que tu web sea vulnerada.

4. El nombre de dominio

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

El nombre de dominio es igual de importante, pues sin este nadie podría buscarle en la red. Este nombre es el que te distingue. Por este motivo, entenderás que el mejor hosting es aquel que te permite registrar tu dominio y mantenerlo periódicamente.

5. Servicio técnico

Por último, y como te lo mencionamos, las cosas pueden fallar. Así que el mejor hosting te brindará apoyo y asistencia técnica cuando lo requieras. Pueden existir problemas como la caída de la web, pérdida de información y lentitud de carga, entre otros factores. Si estos no son atendidos de manera inmediata y eficaz, pueden generar consecuencias muy negativas para el funcionamiento de tu negocio. Entonces, antes de escoger un hosting, mira que ofrezcan un servicio técnico completo, profesional y de amplia disponibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here