Cómo simplificar la gestión de tus propiedades

0
133

La gestión de una propiedad, independiente de su área, es una tarea compleja que requiere de conocimiento y dedicación. A menudo, para los dueños de estas es imprescindible acudir a expertos y a herramientas, que gracias a la tecnología faciliten esta tarea.

Los empresarios pertenecientes al sector de la hotelería son uno de los grupos de usuarios que más deben echar mano de estas soluciones. Por fortuna, los grandes avances como el sistema PMS para hoteles de Amenitiz hacen que la operación de estos negocios sea más sencilla.

A continuación, podrás conocer la mejor forma de hacer más simple la gestión de tus propiedades, ya sea una familiar o una comercial como un hotel.

Gestión profesional de propiedades

Mujer utilizando en su tableta un sistema de gestión de propiedades

La gestión personal de una gran propiedad es un reto en muchos aspectos, desde el económico hasta el meramente temporal. Un inmueble de este tipo está orientado a consumir muchos recursos y cualquier error puede suponer enormes gastos.

Por lo anterior, la mejor opción es poner esta tarea en manos de expertos que optimicen al máximo los recursos. Existen profesionales que de manera recurrente informan a los dueños sobre sus propiedades, pero de igual manera asumen la gestión de estas con los proveedores.

Hay que tener en cuenta que la organización se debe llevar en dos aspectos puntuales: el del inmueble con su mantenimiento (en el que de forma proactiva se promuevan mejoras) y el del control económico con los gastos e ingresos.

Detalles como la obligación de la limpieza, mantenimiento de la piscina, cuidado de espacios comunes y reparaciones deben estar al orden del día, sea una propiedad familiar como una casa de campo o una comercial como un hotel.

La evolución del sistema de gestión de propiedades

Como se mencionó al inicio, la industria hotelera es una de las que más acuden a la tecnología para la gestión de sus propiedades. La pandemia ha sido un momento crucial para que los propietarios de estas empresas actualicen los sistemas encargados de esta labor.

Los sistemas de gestión de propiedades (PMS, por sus siglas en inglés) son un componente que hoy es primordial para estas organizaciones. Tanto para hoteles como hostales, un PMS es una plataforma que permite administrar tareas de la recepción como reservas, registro de entrada y salida, asignación de habitación, gestión de tarifas y facturación.

Una opción es la que ofrece la plataforma Amenitiz, que con su PMS brinda herramientas creadas para profesionales de la hostelería. Dentro de sus soluciones está la de proveer a sus clientes las ofertas de marketing más atrayentes para cautivar huéspedes y aumentar el número de reservas.

Recuerda que un hotel sin un sistema de gestión es como administrar un negocio sin usar el correo electrónico. Un PMS le permite a los empleados de un hotel realizar diferentes operaciones, incluso al mismo tiempo, desde cualquier ordenador.

Riesgos de una mala gestión

Tanto hacerse cargo de la gestión de un propiedad, como delegar esa tarea en otras personas, pueden suponer grandes riesgos para la misma. En el caso de contratar una empresa que haga mal su trabajo, el inmueble podría perder su valor o no se rentabilizaría de manera correcta.

Otro de los peligros a los que puedes exponerte son los relacionados a la inseguridad. Una buena gestión garantizará un inventario de los artículos de tu propiedad y la seguridad de los enseres de tus usuarios.

Una correcta administración hará que las personas que visiten la propiedad se sientan a gusto mientras disfrutan de la misma. Adicional a eso, se fomentará el voz a voz entre los diferentes usuarios y la reputación de la empresa mejorará notablemente.

Mercado de amplio potencial

El mercado de la gestión de propiedades se compone de soluciones como contabilidad de arrendamiento, administración de bienes raíces, gestión de mantenimiento de activos y administración de reservas.

Según un informe publicado por la firma MarketsandMarkets, esta industria de servicios tiene una perspectiva de valor de 22 mil millones de dólares para el 2023. Además, la misma entidad señaló que esta tiene una tasa anual promedio de crecimiento de 8,8 % desde el 2018.

Conclusiones

Tener una propiedad, este caso un inmueble, siempre será una buena opción de negocio y más si se trata de una enfocada en la hostelería. Sin embargo, como en todo proyecto, es necesario brindar un servicio con los más altos estándares de calidad y para esto es necesario tener ayude de profesionales.

Pensar en un sistema de gestión de propiedad es una de las mejores opciones que puedes tener y debe ser concebida como una inversión. Cualquier gasto que quieras ahorrar en el mantenimiento y la optimización de tu propiedad, podrá verse reflejado en la disminución de tu número de clientes.

Así que, si haces parte del sector de la hotelería no dudes en consultar con expertos que puedan asesorarte y ayudar al crecimiento de tu negocio. Haz de la tecnología y los profesionales de esta industria tus mejores aliados para potenciar tu organización.