Consejos básicos para montar una carpintería en Madrid

Si tienes la formación, habilidad y financiación necesarias en el sector de la carpintería, la opción de emprender por tu cuenta en Madrid puede tener grandes probabilidades de éxito.

En un negocio como es el de la carpintería, se necesita mucha profesionalidad para realizar productos de calidad. Pues, fabricar muebles de carpintería de madera no es un trabajo sencillo.

Con respecto a las ganancias, es un sector profesional donde se pueden alcanzar sumas elevadas de dinero. En especial, cuando se tienen un gran número de clientes fijos. Eso sí, estamos ante un mercado donde hay una competencia elevada. Pero, si se domina el oficio, siempre es posible hacerse sitio y que el negocio vaya sin problemas. Vamos a ver una serie de consejos sobre cómo se puede montar un negocio de carpintería en Madrid.

1. La ubicación para la apertura del taller de carpintería

ubicacion carpinteria

Los negocios en el sector profesional de la carpintería tienen a muchos carpinteros que realizan su labor desde su domicilio. En especial, cuando es una casa de varias plantas y dedican una de ellas al taller. Esta es una de las opciones. Pero, lo mejor es contar con un local propio, algo que también ayuda a que los clientes le vean como un verdadero profesional. Si deseas empezar tu negocio de forma bien estructurada, sería ideal encontrar un espacio que se encuentre en los barrios del sur de Madrid, donde el alquiler es más económico.

No hay que olvidar que en este sector no hace falta estar en lugares céntricos o próximos a los centros comerciales más grandes de Madrid. Puesto que el principal objetivo suele ser la de la fabricación a medida.

Una buena organización es vital para que el negocio vaya bien y produzca importantes cantidades, por lo que se necesita un gran espacio para poder fabricar muebles, una oficina pequeña y un baño. Con ello, basta para que un negocio de este tipo pueda comenzar a ser operativo.

2. ¿Cómo se monta una carpintería?

Todo va a depender del tamaño que tengan el taller y el número de clientes que se manejen. Pero lo recomendable es contar con, como mínimo, un empleado desde el comienzo del negocio.

En una carpintería de tamaño pequeño o mediano, hay que tener una persona que deberá trabajar en la oficina (podrías ser tú mismo) y carpinteros con la debida cualificación para que trabajen produciendo. Además de otra persona que realice los servicios generales del taller de carpintería en Madrid.

De igual forma, conviene que, desde el principio, se contrate una gestoría para que lleven los procedimientos legales y burocráticos relacionados con tu negocio.

3. Maquinaria y herramientas para este negocio profesional

negocio de carpinteria

Emprender en el sector de la carpintería y comprar una serie de máquinas y herramientas es fundamental. Por todo ello, cuenta con que deberás hacer una inversión en las mismas y que sean de calidad, productos que pueden ir desde herramientas para fabricar mobiliario a productos que se usan en los acabados de los muebles. Una buena idea es elaborar una lista con los materiales principales que vas a necesitar en el negocio.

Podemos concluir diciendo que los pasos que deben darse para crear un negocio de carpintería son los siguientes:

  • Periodo formativo (en el caso de que tú mismo te dediques a la fabricación de muebles)
  • Establecer un presupuesto
  • Buscar un local
  • Comprar la maquinaria y materiales para trabajar.

Dependerá del presupuesto que tengas, el pensar en otra clase de gastos de los que hemos hablado como el de los empleados que contrates, implementar un servicio de carpintero a domicilio o el de la gestoría que te lleve todo el papeleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here