El 76 % de las empresas españolas tiene como reto crear mejores experiencias para sus clientes

cliente conectado informe

La relación empresa-cliente ha venido evolucionando a lo largo del tiempo y conforme avanza la transformación digital. Actualmente, este vínculo es más estrecho. Pues, el cliente ya no tiene una relación anónima y esporádica con la empresa, ahora está conectado con ella de forma continua.

Siendo así, es de vital importancia que la preocupación de la empresa no solo esté en el intercambio de productos y servicios, también debe fijarse en las emociones y experiencias dejadas en el cliente. Por todo esto, las empresas deben de estar a la altura, lo que implica que estén en constante crecimiento y transformación.

Con esto en mente, redk organiza el evento El Cliente Conectado. Este se llevará a cabo en Madrid el 17 de noviembre del presente año (2022). Un evento único para evaluar los retos que deben afrontar las empresas frente al panorama actual y los cambios futuros.

Principalmente, se tratarán los temas de: automatización inteligente, marketing digital y experiencia del cliente. Si quieres saber más sobre este evento, no dejes de leer. A continuación, te dejamos los datos más relevantes.

Contenidos de la página

Un evento imperdible: El Cliente Conectado

evento cliente conectado

redk organiza el evento El Cliente Conectado. Este se llevará a cabo en Madrid el 17 de noviembre del 2022 a partir de las 9:30 a.m.  Tendrá lugar en Meeting Place Orense 34, uno de los mejores centros para la celebración de eventos profesionales.

redk, junto a sus partners tecnológicos, Laiye, Zendesk, Salesforce y Monday.com, se reunirán con diferentes prospectos y clientes para ahondar en temas de:

  • Automatización inteligente: La inteligencia artificial (IA), el machine learning y la automatización robótica de procesos están evolucionando rápidamente y se encuentran en todos los sectores. Por esto, es necesario que las empresas no solo los conozcan, también deben saber cómo sacarles provecho.
  • Marketing digital: Si bien muchas empresas reconocen la importancia del marketing digital, se han quedado en estrategias obsoletas. Por esto, es importante que los negocios sepan en qué están fallando y cómo darle un giro a sus estrategias de marketing.
  • Experiencia del cliente: En la omnicanalidad se utilizan todas las vías de comunicación disponibles de manera simultánea. Esto con el fin de entregar una experiencia personalizada e integral al cliente. Viendo las tendencias en este campo, es vital que las empresas se preparen para aplicarla.

Durante el evento en cuestión, se hará la presentación del informe anual desarrollado por redk e IDG/Foundry.  Este se titula Hacia un cliente conectado y está basado en entrevistas y análisis de todos los sectores empresariales del país para determinar el estado de madurez digital en España.

Asimismo, en el informe se proponen los retos y las recomendaciones a seguir en la nueva era que se avecina. Cabe señalar que este estudio podrá ser accesible al público después de su presentación en el evento.

Si bien la presentación del informe Hacia un cliente conectado es la cumbre del evento, después de esta se harán diversas conversaciones con ponentes de experticia para evaluar y desarrollar a profundidad los temas tratados en el informe. Así, los asistentes del evento tendrán la oportunidad de resolver dudas y ahondar en los posibles retos y acciones a tomar frente a la futura transformación.

Adicionalmente, cabe resaltar que el evento también será un espacio para el networking. De esta manera, los asistentes tendrán una oportunidad única para charlar con los ponentes y expertos, además de generar posibles contactos y alianzas de valor.

Hacia un cliente conectado: un informe de valor sobre el ámbito empresarial en España

informe cliente conectado

A raíz de la labor conjunta de redk y la empresa IDG Research/Foundry, se ha creado un informe llamado Hacia un cliente conectado. En él, se revelan algunos datos de importancia sobre el estado de madurez del CRM y CX de las empresas en España.

Para la elaboración del estudio se ha entrevistado a más de 100 empresas que representan los diferentes sectores de la economía española. En él, se analizan las tres áreas que gestionan del CRM (la experiencia de cliente, marketing, ventas y servicio al cliente).

El informe se centra en los cambios presentes y venideros que surgen en la interacción/relación empresa-cliente. Esto, sobre todo, pensando en cómo el COVID ha transformado al sector empresarial, especialmente en el ámbito digital. Todo, con el fin de implantar tecnologías de CRM más modernas. De igual manera, el informe busca plantear las causas, retos, recomendaciones y la creación de hojas de ruta en los temas en cuestión.

En vista de los resultados del estudio, El 76 % de las empresas españolas tiene como reto crear mejores experiencias para sus clientes. Además, solo el 44 % de las empresas cuentan con un conocimiento amplio del cliente.

Siendo así, cualquier empresario puede reconocer la importancia de mejorar la experiencia de sus clientes. Sin embargo, y como también se destaca en el informe mencionado, la gran mayoría de aquellas empresas, no sabe cómo lidiar con aquella situación. Es decir, no saben cómo abordar el tema y, al desconocer los verdaderos riesgos, temen enfrentarse a ellos.

Por otro lado, en este mismo documento, se establece que el 68% de los clientes esperan tener una visibilidad de 360°, el 64% busca personalizar las interacciones con el cliente y un 60% espera implementar el autoservicio. Y es que, cada vez más, los clientes buscan personalizar su experiencia, productos y servicios.

Con estos datos presentes, es imposible ignorar la demanda (y necesidad) que exigen los clientes, por lo que, sin duda, estar a la vanguardia es clave si se quiere sobrevivir en el mercado.

¿Qué es redk?

que es redk

Ahora que hemos visto de qué va este importante evento, hablemos un poco sobre su organizador: redk.

Redk es una empresa que busca construir historias de éxito, mediante su experticia en CRM.  Con su ayuda, diferentes empresas logran enfocar y madurar su estrategia digital, siempre centrándose en el cliente.

Cuentan con 17 años de experiencia, hecho que les ha permitido conocer de primera mano las mejores prácticas de CRM.

En conclusión

La revolución digital de los últimos años ha cambiado para siempre la forma en la que los clientes se relacionan con las empresas. Por esto mismo, las interacciones ya no son simples transferencias, más bien se tratan de relaciones continuas.

Así, una empresa que busque el éxito y el aprecio de sus clientes deberá adaptarse a sus nuevas expectativas y demandas. Siendo estas una visión de 360° y un contacto personalizado. Para lograrlo, deberán mejorar procesos, sobre todo en los departamentos de marketing, gestión de ventas y servicio al cliente.

Sin duda alguna, asistir al evento organizado por redk es una oportunidad sin igual para cualquier empresario. Recuerda que la herramienta más poderosa para alcanzar el éxito es el conocimiento y la información. Si tomas en cuenta los datos y perspectivas de los expertos invitados a El Cliente Conectado, estamos seguros de que serás totalmente capaz de darle el giro que le hace falta a tu negocio para adaptarlo a la nueva era.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here