CRM para Whatsapp: por qué los emprendedores colombianos deben usarlo

0
124
CMR para WhatsApp

La gestión de bases de datos es uno de los grandes retos empresariales. De las interacciones adecuadas con los clientes dependerá el crecimiento del negocio, el aumento de ventas y, por supuesto, el mejoramiento de la experiencia de los clientes. Debido a ello, se hace fundamental el gestionar las solicitudes de los clientes con herramientas eficientes, como el CMR para WhatsApp.

Si bien esta herramienta es útil para los emprendedores de todo el mundo, hoy hablaremos de un caso en particular: los emprendedores colombianos. Pues aquel país está creciendo y cultivando una nueva generación de emprendedores exitosos. A lo largo de este artículo te contaremos qué es el CMR para WhatsApp y cuáles son las ventajas que ofrece para los emprendedores colombianos.

CMR para WhatsApp: Una herramienta intuitiva y amigable

Comencemos por entender cuáles son las características de un CMR. El Customer Relationship Management es un programa informático que tiene como objetivo el gestionar relaciones y contactos con el cliente. Es, en términos generales, un centro de datos bien ordenado al que acudirán el personal de ventas y de marketing con el fin de responder a las necesidades de los clientes.

En el caso del CMR para WhatsApp Colombia, el software integra los contactos y acciones a través de la app de mensajería instantánea y todo se gestiona mediante la misma. Gracias a esta herramienta se alcanza un mayor nivel de personalización y cercanía con los clientes y clientes potenciales. Ejemplo de lo anterior es el servicio ofrecido por Whaticket.

Ventajas del CMR para WhatsApp para los emprendedores colombianos

CMR para WhatsApp

Además de las ventajas anteriores, el uso del CMR para WhatsApp trae otros grandes beneficios para los emprendedores. Entre estos se encuentran:

1. Segmentación de audiencia y almacenamiento organizado de datos

Una de las principales ventajas de la implementación de esta herramienta corresponde a la captación de información adecuada para segmentar a la audiencia. Este es un paso imprescindible para cualquier emprendimiento, ya que facilita el orientar correctamente los objetivos y responder a las necesidades de los clientes con el producto y servicio ofrecido.

Además, el mantener los datos ordenados hace que sea más sencillo analizar la información y tomar decisiones con base en ella.

2. Gestión de cada proceso de interacción

De la mano con la ventaja anterior, el CMR para WhatsApp le permite al nuevo negocio hacer un seguimiento constante al proceso de interacción con el cliente, dando respuesta efectiva a cualquiera de las inquietudes generadas en cada etapa y otorgando soluciones oportunas. De esta manera, se garantiza una buena experiencia del usuario.

3. Automatización del envío de mensajes

WhatsApp

Hay tareas que implican mucho tiempo y esfuerzo para los negocios, como el envío de mensajes. Aunque en muchas ocasiones la interacción directa es fundamental, en algunas otras los mensajes automatizados serán la mejor solución. Con el CMR para WhatsApp esto ya no será un problema, ya que el software permite crear y programar los mensajes masivos y así dedicar el tiempo a tareas prioritarias.

4. Medición y optimización constante de los niveles de satisfacción

Como si las ventajas anteriores no fueran suficientes, el CMR para WhatsApp permitirá a los nuevos negocios el hacer una medición constante de los niveles de satisfacción del cliente, dándoles la información necesaria para optimizar los procesos y obtener así clientes felices y satisfechos: ¡la clave del éxito!

5. WhatsApp para todo el equipo

Por último, las conversaciones omnicanal y las funcionalidades multi-agente permite a todo tu equipo el estar conectado a WhatsApp y mantenerse en interacción constante entre ellos y con los clientes. Es ideal para que la comunicación sea fluida, efectiva y con decisiones asertivas.

No hay ninguna duda de que el CMR para WhatsApp es una herramienta bastante efectiva para empoderar el negocio, analizar el contexto que lo envuelve y sacar el máximo potencial al equipo de colaboradores que lo conforman. Todo esto siempre a fin de crear una comunidad de clientes estable y fidelizada.

Antes de despedirnos de ti nos gustaría que nos contaras si conoces alguna otra ventaja del CMR para WhatsApp. ¡Estaremos deseosos por leerte!