Cuáles son las funciones de un software TPV en un comercio

Si tienes un comercio o estás pensando en abrir un nuevo negocio, seguro que has escuchado hablar del software TPV. A continuación, te contamos en qué consiste y profundizamos de manera sencilla en las funciones principales de un software TPV. Sigue leyendo para conocer cuáles son las funciones principales de un software TPV en un comercio, según los expertos.

Funciones principales de un software TPV en un comercio

software TPV

Un TPV o Terminal en el Punto de Venta es un dispositivo que nos permite gestionar todas las tareas de una empresa. Estas son todas aquellas relacionadas con la venta de productos dentro de un comercio, tanto si hablamos de comercios físicos como de comercios online.

Se trata de la mejor herramienta para las tiendas online, pero también para las tiendas físicas. Esto se debe a que permite gestionar los datos relativos a los clientes, a las compras, a las facturas, a los stocks y a otros muchos aspectos. En general, nos ayudará a que la vida diaria de nuestro negocio sea mucho más sencilla.

De esta forma, un TPV es una herramienta que organiza y gestiona todas las labores comerciales de una tienda física u onlineSe trata de un software con diferentes funciones como el contabilizar artículos adquiridos, la edición e impresión de tickets, la gestión de cobros, el control de los stocks, el control de los productos, el control de caja o la gestión de inventarios.

La función principal y básica de un software TPV es unificar y sincronizar todas las operaciones de las tiendas online y de las tiendas físicas. Los TPV más modernos como Glop.es, un software TPV especializado para la gestión eficiente de todo tipo de comercios, están pensados para monitores táctiles, con lo que permiten agilizar todos los procesos a la hora de las ventas.

Del mismo modo, se trata de software potentes que son capaces de sincronizar las tiendas online y las físicas a tiempo real, haciendo que el proceso de gestionar los stocks, las ventas y el inventario se torne mucho más sencillo. Igualmente, este software nos permitirá gestionar las facturas emitidas y la gestión de clientes a tiempo real. Con esto, independientemente desde dónde se haga una operación, se podrá controlar y gestionar desde la tienda online o desde cualquier tienda física.

Además de las funciones generales ya mencionadas, un TPV también cuenta con la capacidad de emitir estadísticas y facturas. Se trata de una herramienta perfecta para gestionar las bases de datos de clientes y de proveedores, así como para poder modificar tarifas y controlar el estado de todo tipo de productos.

Con un software TPV es posible agilizar todos los procesos de venta, ofreciendo un mejor servicio a los clientes. Asimismo, nos aseguramos de no cometer errores de contabilidad, de controlar mejor o evitar las roturas de stock. Adicionalmente, permite controlar el trabajo diario de los empleados, valorar cuál es su rendimiento y los aspectos en los que debe mejorar la empresa.

Para resumir, un software TPV para comercios es la mejor herramienta que podemos escoger. Es ideal si queremos optimizar al máximo la organización y administración de nuestra empresa y además controlar, desde el mismo terminal, todos los procesos de nuestras tiendas y negocios online. Y todo esto con las mejores garantías de seguridad, rapidez, eficiencia y seguridad.

Este tipo de software permite a los comercios que los implementan el automatizar sus tareas cotidianas de compras, de ventas y de stocksEs la mejor manera de ofrecer una atención mucho más rápida y personalizada a todos nuestros clientes. Definitivamente, se trata de una alternativa realmente eficiente. Con este tipo de software, puedes unificar en una misma herramienta la gestión de todo tu negocio. Esto se debe a que es un TPV inteligente, por lo que termina con la duplicidad de tareas, optimizando el control de todos los procesos de venta y de trabajo.

Entre sus funciones destaca la posibilidad de gestionar, organizar y realizar de manera mucho más eficiente los pedidos web. También recalcan las posibilidades de optimizar los beneficios de los códigos de barras, de ofrecer catálogos digitales y de fidelizar a los clientes.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Con un software TPV también puedes organizar los diferentes productos que vayas a ofertar en tu empresa. Puedes distribuirlos por familias, por grupos o por temporadas, así como también puedes tener en cuenta las diferentes marcas y los proveedores. Es la mejor herramienta para gestionar las tarifas de precios, los envases, las etiquetas de códigos de barras, las rebajas, los packs, los outlets y las promociones.

Es muy importante que tengas en cuenta que, en cualquier tipo de negocio, es fundamental poder medir tu progreso y tus estadísticas para poder mejorar. Si no puedes medirlo no puedes mejorarlo. Sin embargo, con un software TPV, podrás acceder, en tiempo real, a todos los datos que necesites y en cualquier lugar. Simplemente debes disponer de una buena conexión a internet. Así podrás saber lo que ocurre en tu negocio con un solo vistazo. Además, podrás gestionarlo de forma íntegra, eficiente y segura con las mejores garantías, incluso aunque te encuentres de vacaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here