4 Datos sobre inversiones que debes tener muy presentes

0
105
datos sobre inversiones

Sí. El mundo de las inversiones ha crecido y se ha democratizado a pasos agigantados. La irrupción de los medios digitales en todas las actividades de la vida diaria ha sido clave en ello. Ya no es necesario que seas un experto financiero para que puedas capitalizar tus ahorros en el mercado bursátil. Ahora, si hay una realidad, y es que cuánto mejor informado estés, mayores serán tus posibilidades de tomar decisiones acertadas. En este artículo te contamos sobre los datos más importantes que debes conocer antes de invertir.

En primer lugar, es necesario destacar que los agentes de bolsa ya no son aquellas figuras y empresas elitescas que solo estaban al acceso de los dueños de grandes capitales. Empleando la herramienta de las aplicaciones móviles, estos agentes se han trasladado al común. Sea que tengas varios miles de euros en una cuenta, o que solo te sobre un poco a fin de mes, puedes destinar ese dinero a las inversiones.

Acompáñanos a conocer los datos vitales que te permitirán avanzar con paso firme en un mundo que es tan fascinante como prometedor. ¡Empecemos!

Los 4 datos del mundo de las inversiones que debes conocer

datos sobre el mundo de las inversiones

 

1. La elección del Broker

Este es quizás el más importante de los pasos antes de lanzarte al mundo de las inversiones. El bróker o el agente de bolsa que elijas es parte de la garantía de que tu dinero estará seguro. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que tus operaciones de compra y venta de acciones se desarrollarán en un espacio sólido.

Asuntos legales, permisivos y de diversidad de operaciones deben ser fundamentales a la hora de elegir una plataforma para operar. Mientras más sólida y reputada sea, mejores perspectivas de seguridad tendrás.

2. El análisis del riesgo

Otro factor determinante que debes tener en cuenta a la hora de pensar en invertir, es el análisis de tu perfil de riesgo. En el mundo de las inversiones a veces se despiertan modas que hacen al mercado virar hacia cierto instrumento. Pero que sea popular no implica que sea lo adecuado para ti. Un ejemplo perfecto de ello son las criptomonedas.

Muchos dicen que son la vía más directa para maximizar tus ganancias hasta cifras realmente atractivas. Pero esto no siempre es así. De hecho, hay personas que han perdido grandes capitales con ellas. Lo fundamental es que analices cuál es tu perfil de inversor.

¿Eres arriesgado, tienes conocimientos y quieres máximas ganancias? Pues puedes optar por las opciones más voraces. Pero si eres más bien de una tendencia conservadora y no quieres incurrir en riesgos innecesarios sobre tu capital, las acciones con dividendos, los bonos, los fondos comunes de inversión y demás estrategias más conservadoras, son las que más se ajustan a tu perfil.

3. Las criptomonedas

datos del mundo de las inversiones q

Uno de los elementos más populares para los inversores novatos son las criptomonedas. El líder del mercado es el popular Bitcoin. Y en efecto, ha generado enormes fortunas para las personas que han sabido operarlo a tiempo. Mientras en su nacimiento tenía un valor prácticamente inexistente, e incluso hubo personas que compraron 100, 200 o 300 Bitcoin por prácticamente nada, esta criptomoneda ha llegado a valores de más de 60 mil dólares.

¿Te imaginas cuál fue el porcentaje de ganancias de quienes la compraron cuando valía un dólar, cien dólares o incluso mil? Muchos expertos defienden que Bitcoin es una apuesta segura, que en el largo plazo tendrá un crecimiento sostenido. Pero además de ella, existen otras cientos de criptomonedas que salen cada día, y que para los verdaderos expertos pueden representar grandes ganancias. Eso sí, recuerda no hacer ninguna operación sin antes hacer un análisis de mercado.

4. El Trading

El trading es un término que se ha puesto de moda. Corresponde a un estilo inversor que asume riesgos, se mueve rápido y puede llegar a percibir grandes ganancias. Se basa simplemente en la atención constante del mercado y en su análisis certero, para entrar y salir de posiciones con una velocidad bastante rápida. Hay quienes hacer trading con las criptomonedas, pero también es común que se realice con acciones de empresas.

En términos técnicos, el trading es la compraventa de activos cotizados con mucha liquidez de mercado. El objetivo es generar ganancias cuando la operación obtiene plusvalía. Es el método que prefieren los inversores que dedican mucho tiempo y educación a sus inversiones.

En definitiva, empezar a invertir es muchísimo más sencillo de lo que era en décadas pasadas. Solo requiere de un pequeño ahorro, buscar a un bróker confiable y decidir el estilo de operaciones que quieres realizar. Si tienes disposición a aprender y arriesgar, seguro que podrás obtener grandes ganancias. Y si eres de un perfil más conversador, pues también encontrarás instrumentos financieros que te permitirán sacarle partido y ganancia a tus ahorros.