Las tecnologías de la comunicación llegan al transporte para particulares

0
106
macingo localiza al mejor transportista

Ahora, cuando se quiera llevar a cabo un transporte a nivel particular, ya sea nacional o internacional, de coches, motos o barcos, la empresa Macingo facilita la tarea de localizar al mejor transportista disponible. Con el vehículo que mejor se adapte a las condiciones del cliente y con los precios más ajustados del mercado. Una fórmula que pretende revolucionar los transportes entre empresa y particulares

Las aplicaciones móviles y las plataformas virtuales están siendo utilizadas para facilitar el trabajo en numerosas actividades profesionales, logrando una mayor cercanía entre empresa y cliente. Macingo hace del transporte y de las mudanzas un sistema accesible que puede reservarse online rápidamente y con un coste mínimo. Se trata de una plataforma que soluciona de forma ágil la contratación de un transporte en cualquier lugar del territorio nacional.

Así es como funciona Macingo

Gracias a la plataforma web o a su aplicación, Macingo ofrece la oportunidad de contactar con el transportista que ofrezca la mejor solución a su situación. El método para que cualquier persona pueda hacer uso de este sistema es muy sencillo. Consiste en ir contestando una a una las preguntas que la plataforma o la aplicación va ofreciendo al cliente.

1. Elegir una categoría

La primera de las cuestiones que habrá que responder se refiere al objeto que se quiere transportar; automóviles, motos o scooters, muebles y artesanía, viviendas e industria, barcas, instrumentos musicales, alimentos, mascotas o si se trata de una mudanza.

2. Cumplimentar el formulario

El siguiente paso será rellenar el formulario que se pone a disposición de los usuarios de la plataforma. En este espacio se debe aportar información lo más detallada posible, ya que de este modo la oferta que se obtenga se acercará más para cubrir las necesidades. Fundamental será dejar claro el lugar de recogida y entrega, así como el tipo de inmueble y sus dimensiones. Además, se ofrece la opción de incluir algunos servicios complementarios, como son el montaje, el embalaje y el desmontaje.

Seguirá el proceso con la opción de especificar los artículos que se quieren transportar, así como la cantidad. Por último, habrá que añadir los datos personales, como el nombre y apellidos, así como una dirección de correo electrónico y un móvil, señalando si es un particular o una empresa, la edad de la persona que pide el servicio y el género.

Después de esto, solo queda esperar que las diferentes compañías y transportistas interesados, y que se adapten a las condiciones del trabajo, ofrezcan sus propios presupuestos.

3. Macingo hace el trabajo

Una vez que se ha cumplimentado todos los datos y se tiene la información, será la plataforma web la que lleve a cabo la tarea de notificar la solicitud a aquellas empresas de transporte que mejor se adapten a las necesidades y condiciones presentadas. El cliente solo tendrá que esperar a que estas compañías y transportistas autónomos hagan llegar sus ofertas. De este modo, con absoluta tranquilidad, podrá elegir la que más le convenga.

4. Reserva online

El siguiente paso no es otro que el de realizar la reserva online del profesional con el presupuesto más interesante. La plataforma también se encargará de poner en contacto al usuario y cliente con el transportista, el cual recogerá las mercancías, con todo organizado y planificado al máximo para llevarla al destino.

Beneficios de usar el servicio de Macingo

beneficios de macingo

Al usar el sistema que pone al servicio de sus clientes Macingo, se accede a una serie de ventajas cuando se quiere realizar un transporte de manera segura, económica y fiable, que no es posible fuera de él.

Y es que, esta aplicación, evitará que el cliente pierda el tiempo negociando por teléfono con las diferentes compañías de transporte o directamente con el transportista. La negociación ya la habrá realizado Macingo, por lo que el usuario solo tendrá que dedicarse a preparar las cosas importantes, sin intervenir prácticamente en el traslado de los objetos.

Por otro lado, la reducción de los costes será una realidad al trabajar con esta plataforma. El motivo no es otro que la posibilidad que tendrá de elegir, entre los muchos presupuestos recibidos, aquel que tenga la oferta más económica. En algunos casos, los precios llegan a bajar hasta un 80 % si se compara con el presupuesto que ofrece cualquier empresa de transporte de forma independiente.

Por último, y también bastante importante para elegir este sistema, cabe destacar la seguridad que ofrecen las empresas de transportes adheridas a Macingo. Solo se seleccionan compañías que estén verificadas y hayan demostrado su capacidad de trabajo y confianza. Por este motivo, los productos y mercancías siempre viajarán asegurados.

La elección del transportista

Como se acaba de comentar, es fundamental para Macingo que todo transportista que quiera pertenecer a sus listados, y que recibirán los pedidos de sus clientes, estén verificados y sean de plena confianza. Para llegar a este estatus, primero se comprobará la identidad contactando con el transportista, una vez ha pasado por el proceso de afiliación. De este modo, se verificará la identidad y se completará el perfil.

Además, deberán aportar un código de registro de transporte por cuenta de terceros que la empresa verificará. Por último, para que el profesional reciba los envíos, se requiere una copia del documento de identidad, así como de la documentación y del seguro del vehículo.