El curso de tester de software que necesitas

0
1322
El curso de tester de software que necesitas

Todos los productos pasan por fases de desarrollo. Una etapa crucial es la de calidad, pues en ella se prueba el producto para asegurar su funcionamiento. Dentro de la industria de TI no es diferente. Todo sistema de software necesita pasar por una serie de pruebas para asegurar que cumple con los estándares establecidos por el cliente. El tester de software se encarga de esta labor. TripleTen es un bootcamp de programación que ofrece un curso certificado que te asegura un lugar en la industria TI como tester de software. Sigue leyendo para saber más al respecto.

¿Qué es un probador de software?

software

El tester de software o ingeniero QA (Quality Assurance) es un profesional de la industria TI que se dedica a realizar pruebas de software de diversos tipos para asegurar la calidad del producto de software. Tienden a ser personas sumamente meticulosas y orientadas al detalle. Los testers de software son fundamentales para toda empresa hoy en día, pues son profesionales que ayudan a ahorrar recursos y encontrar fallas en los productos TI.

Generalmente, el tester verifica el software en todas sus etapas. Estudia la documentación referente al software en cuestión, desarrolla pruebas de forma periódica y comprueba el producto. Un buen tester debe dominar las herramientas necesarias para; darle seguimiento a cualquier error que surja en las pruebas de software; trabajar con bases de datos y diversos lenguajes de programación; comprender la teoria de pruebas.

Con el curso de tester de software de TripleTen es podrás unirte a la industria de TI como QA tester en solo cinco meses. Algunos alumnos de la carrera de QA de TripleTen han llegado a trabajar como QA testers en Tesla, Google Play, Playstation, Pantone y Spotify, entre otras empresas.

¿Qué tipos de pruebas existen?

Según los objetivos que tenga el tester, realice diferentes pruebas de software. Hay dos grandes categorías de pruebas: las pruebas manuales y las pruebas automatizadas.

  • Las pruebas manuales las realizan el tester interactuando de forma directa con el software. Algunas de las ventajas que tienen es que son pruebas con perspectiva humana, pues se busca comprender de forma directa cualquier tipo de problema. Generalmente estas son pruebas de bajo costo.
  • Las pruebas automatizadas consisten en utilizar diversas herramientas de software para ejecutar pruebas a otro software. Dentro de las pruebas automatizadas existen las de regresión, de carga, de rendimiento y de repetición. Las ventajas que tienen son su confiabilidad, su rapidez y relativa facilidad.

Las pruebas funcionales se utilizan para verificar la funcionalidad del software. Por ejemplo, las pruebas unitarias son pruebas de software automatizadas que consisten en probar componentes del software o pedazos del código.

El curso de tester de software de TripleTen te prepara para dominar todas las pruebas que se necesitan para asegurar la calidad de un producto de software. Sus estadísticas muestran que el 87% de los graduados encuentran un trabajo bien remunerado dentro de la industria en no más de seis meses después de graduarse.

Un curso de tester de software a tu medida

Algo que caracteriza a TripleTen es su calidad educativa y la red de apoyo que le otorga a sus estudiantes. No solamente tendrás tutores de primera, si no que habrá revisores de código, Community Managers, un orientador profesional y todo un equipo de soporte técnico para ayudarte ante cualquier situación.

TripleTen es un curso certificado que tiene por objetivo ayudarte a reorientar tu vida profesional. Además, el curso de tester de software está sumamente actualizado: no solamente verás toda la teoría detrás del diseño de pruebas, sino que aprenderás sobre API, bases de datos, aplicaciones móviles, y mucho más.

Una preparación en TripleTen te dará la experiencia necesaria para unirte sin dificultad a la industria de TI una vez que termine tu certificación. A través del curso desarrollarás diversos proyectos que te ayudarán a construir un portafolio sólido que demuestre tus habilidades.

Inscríbete en el curso de tester de software y cambia tu vida y carrera

Si eres una persona atenta a los detalles que le gustaría trabajar en la verificación de la calidad de una aplicación de software, entonces puedes ser un tester de software. Recuerda que este trabajo es esencial para las empresas hoy en día debido a que las pruebas de software son la única manera de asegurar que los productos de software sean funcionales y estén optimizados. Ingresa a https://tripleten.mx/ y utiliza el código FUTURO30 para obtener un descuento del 30% en la totalidad de tu curso.