El turismo de autocaravana en auge tras el Covid

Desde hace algún tiempo ha iniciado a sonar el viaje en autocaravana, una forma económica y fácil de rodar por el mundo. Cada vez más, vemos cómo en Europa las personas deciden rentar o transformar sus coches en autocaravanas; está comprobado que ¡viajar en autocaravana te ofrece muchos beneficios!. Pero siempre debes tener en cuenta que, tu seguro furgoneta cámper debe estar contigo si decides aventurarte a un viaje tras la pandemia. Quédate, te contáremos por qué el turismo en autocaravana está en auge tras el Covid. ¡Acompáñanos! 😀

¿Una nueva forma de hacer turismo?camper

Después de casi 2 años confinados en nuestros hogares y sin la posibilidad de explorar el mundo como nos gustaría, ha llegado una manera de viajar que resuelve gran parte de los problemas que tenemos por el Covid. Tal como lo lees, las autocaravanas llegaron para revolucionar la industria del turismo. Si bien la práctica de viajar en furgoneta escuchando música y sin rumbo fijo es de vieja data, el nuevo concepto de los viajes en autocaravana ha cambiado y esto se debe, en gran medida, por las posibilidades que te ofrece la carretera.

¡Empecemos por el principio! Sí, viajar en autocaravanas es una de las formas más económicas de las cuales nosotros tenemos conocimiento, gracias al ser un modelo de viaje 2 en 1, este te ofrece múltiples posibilidades: viajar sin rumbo fijo, pernoctar donde quieras, movilizarte sin horarios y sobre todo, tener siempre la comodidad al alcance de tus manos. Estas son las ventajas más conocidas de los viajes en autocaravanas, pero aún que parezca extraño, ¡hay más!

Con la llegada del Covid, el principal problema por el que no podíamos salir de nuestras casas era la propagación del virus. Esperar en aeropuertos, cambiar de medios de transporte, quedarte en lugares desconocidos y pasear por las calles sin protección alguna, eran consideradas actividades de alto riesgo. Si lo pensamos bien, todas estas actividades engloban aquello que llamamos ‘viaje’. Si bien, con la llegada de las vacunas las mareas de contagio han bajado, debemos seguir prevenidos y cuidándonos constantemente, pero ahora parece haber una salida al final del túnel: el viaje en autocaravana.

Salir de tu casa teniendo la certeza de que reducirás los factores de riesgo de contagio, es la manera en que el turismo de autocaravana está en auge nuevamente. Podemos viajar pensando en que estamos dentro de nuestra casa, ¿acaso eso no es suficiente? Para muchos puede que no, por eso te contamos que en países como España, Alemania o Francia, los gobiernos han iniciado a implementar estrategias del denominado «turismo seguro», cada una de ellas está proyectada para fortalecer las ramas de la industria del turismo. Y sí, los viajes en autocaravanas son una estrategia.

Al poder viajar «sin salir de casa», las ciudades han adaptado lugares de estadía donde los viajeros pueden pernoctar de manera gratuita, evitando problemas como la invasión de vías públicas. Asimismo, existen campamentos donde es posible conseguir algo más de comodidad, como baños con duchas o lugares para organizar pícnics.

¿Por qué viajar en una autocaravana?

Si las razones que te hemos dado no son suficientes para convencerte de que la mejor manera de viajar en tiempos de Covid es con la ayuda de una autocaravana, creemos que con lo que te mencionaremos a continuación cambiarás de opinión:

1. Sin restricciones

Fuera de su económica, hacer turismo con una autocaravana es viajar con versatilidad. Tú eliges todo, a dónde vas, cómo va y con quién vas. El viaje en autocaravana te permiten manejar problemas que no habías contemplado antes, o hacer cambios de último minuto, sin que ello te cueste un euro.

2. Ideal para todos

Las autocaravanas son ideales para viajes en pareja o familia; cada momento que pases con tu ser querido en este recorrido, significaran recuerdos que de otra manera no podrían existir. Así que si buscas noches románticas a la luz de la luna o viajes con karaoke incluido, no busques más, esta opción es para ti.

3. ¡Es más seguro!

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Seguridad garantizada. Otra de las razones por las que consideramos que el turismo en autocaravana está en auge tras el Covid, es porque existen muchas empresas que aseguran tu viaje a un módico precio. Encargándose de hacer todo más sencillo para ti. Por ejemplo, si en el momento de viaje pasa algún tipo de accidente con algún animal silvestre, el seguro de furgonetas y cámpers cubrirán los costos del daño. A modo de consejo: ten a la mano un seguro de autocaravana contigo.

Esperamos que este artículo te haya sido útil, especialmente si antes de comenzarlo estabas indeciso al emprender un viaje con una autocaravana. Esta emergente forma de hacer turismo se ha consolidado en la industria del turismo por ofrecer nuevas e innovadoras soluciones para viajeros millennials. Antes de terminar: no lo olvides, viajar con un seguro es saber que estarás protegido ante cualquier riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here