¿Qué se aprende en una Escuela de Negocios? Oferta formativa de las Escuelas de Negocios

¿Qué se aprende en una Escuela de Negocios? Oferta formativa de las Escuelas de Negocios
Vota este post

¿Estás pensando en estudiar en una Escuela de Negocios de Madrid, o de cualquier otro lugar? Es una muy buena opción para estudiar MBA (Siglas de Master in Business Administration).

La primera escuela de negocios abriría sus puertas en el año 1910, en Harvard, hace más de 100 años, y fue aquí en dónde empezaría a impartirse el primer programa de MBA.
A partir de ese momento, estos estudios han ido evolucionado, hasta encontrar una gran variedad de opciones, con diferentes contenidos, orientados a cualquier tipo de estudiante.

Por ejemplo, el MBA Executive es un tipo de estudio que se enfoca a ejecutivos que buscan como coordinar sus actividades profesionales intensas. Otro ejemplo de este tipo de estudios es el MBA Full Time, una modalidad que exige dedicación total durante el plazo de 2 años.

Hemos dedicado las siguientes líneas a analizar algunos de los estudios MBA más populares que se imparten en las escuelas de negocio.

MBAs que puedes encontrar en una escuela de negocio

Escuela de negocios 2

MBA de alta dirección

Este tipo de MBA puede ser la puerta de acceso al ámbito directivo. Está especialmente diseñado para mandos intermedios, o bien para especialistas técnicos que buscan introducirse en el ámbito de la gestión.

No es tan buena opción para directivos que ya tengan mucha experiencia; en este caso, deberían especializarse en estudios más avanzados.

MBA de gestión de proyectos

Estos MBA tienen la labor de preparar al estudiante para el control de una empresa en el día a día, o de un departamento con una larga serie de responsabilidades. Está enfocado a proyectos que incluyan a varios equipos o departamentos.

Aunque es similar a la gestión empresarial, también tiene algunas características de importancia a sopesar.

Escuela de negocios 3

MBA de ejecutivos de Área

Este MBA no abarca conceptos generales como otros estudios relacionados, si no que se especializa en ciertos detalles. Por ello, resulta interesante para la figura del director de departamento que necesita conocimientos específicos de negocio, y al mismo tiempo combinarlos con competencias más especializadas.

Se adapta a ámbitos tan variados como al de RRHH, de marketing, comunicación finanzas, logística…

En definitiva, en las escuelas de negocios se enseñan habilidades directivas: a administrar el tiempo, a perfeccionar las dotes comunicativas, el liderazgo, a gestionar el estrés, entre otras habilidades que resultan muy prácticas para el empresario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here