5 estrategias principales de promoción que hay que tener en cuenta

0
197
ofertas nuevos compradores

Cada vendedor quiere qué su producto o servicio sea deseado. No se puede dejar de lado, que uno de los aspectos más importantes es brindar una alta calidad. Es por eso que es fundamental que tus potenciales clientes te vean como una opción confiable. ¿Cómo facilitar que otros conozcan tu trabajo? Las promociones son una excelente forma de lograr qué muchas más personas interesadas compren tu producto o servicio. 

Con el fin de que tengas más recursos para promocionar tu marca, hoy te traemos las promociones que más éxito tienen entre los emprendedores y empresas. Escoge solo aquellas que mejor se adapten a tu sector. La idea es qué elijan tu producto o servicio por encima de tu competencia,logrando recuperar lo invertido en el bajo precio de la promoción. Conoce más sobre las estrategias para ganar/atraer clientes. 

Estas son las promociones más efectivas 

Existen muchas estrategias que un emprendedor puede realizar para dar a conocer su producto o servicio, y así ganar/atraer clientes. Se espera que con ellas se logre una mayor publicidad voz a voz, lo que aumentará el reconocimiento de tu marca a largo plazo. Aunque sea una buena idea brindar ofertas, no es muy recomendable hacerlo muy a menudo, ya que se puede dar la sensación al consumidor de que el producto o servicio no es de buena calidad.

1. Más contenido por el mismo precio

Una forma de atraer nuevos clientes es brindar un poco más de contenido, sin que el cliente pague un precio mayor. Esta estrategia suele ser perfecta para productos, sin embargo, con un poco de creatividad se puede implementar para servicios. Por ejemplo, logrando mayores funciones o más tiempo de asesoría/consulta por el mismo precio. Es fundamental que recurras al tiempo limitado de la promoción.

Con una fecha de inicio y final de la promoción se crean mayores expectativas a los potenciales clientes. Por otro lado, es importante que la oferta sea transmitida con un lenguaje simple y directo, que evite causar dudas.

2. Ofertas para nuevos compradores

ofertas nuevos compradores

En un emprendimiento o empresa es fundamental ganar nuevos consumidores. Una de las promociones características para este fin, es ofrecer un precio menor para acceder a tu servicio. Una vez que hayan decidido acceder a la oferta, serán la calidad y la atención brindadas, las que harán que pueda estar por mucho más tiempo. Esta promoción suele ser efectiva en servicios online.

Sin dudas, es una buena opción para lograr ventas, ya que al ser de una mayor cantidad se pueden sacar excelentes ganancias. Tenla en cuenta al momento de plantear tus estrategias de promoción.

3. Bonos o cupones para incentivar la compra

Los bonos se hicieron muy famosos gracias a los casino juegos, aunque en muchas tiendas se las conozca como cupones. Es una promoción bastante efectiva tanto para productos como para servicios en internet,. Sin embargo, muchas empresas ofrecen sus cupones mediante papeles impresos. Sin importar la forma, lo cierto es que es un método bastante efectivo para ofrecer beneficios a los clientes. 

Al mismo tiempo, la imagen de marca se hace reconocida por muchos. Sin olvidar, el voz a voz que producen este tipo de promociones.

4. Descuento al llevar un producto o servicio adicional

Esta estrategia incentiva a los consumidores a ahorrar dinero al comprar un artículo más por un precio menor. Esto permite que puedas vender más y obtener mayores ganancias. Además, muchas personas darán voz a la promoción logrando que sea conocida por muchos potenciales clientes. En los servicios puedes añadir funciones adicionales u otro atractivo a la promoción.

Una promoción interesante para temporadas de poca venta, lo que puede ser un gran recurso para incentivar la compra de tu producto o servicio. 

5. Servicio gratuito por tiempo limitado

estrategias promocion servicio gratuito

Ofrecer un servicio básico gratuito o una muestra gratis, es otra de las opciones a la que puedes recurrir en tu estrategia de promociones. En internet casi todas las empresas ofrecen su servicio gratis por un monto mucho menor, o por tiempo limitado. Esto permite conocer de primera mano el servicio y comprarlo una vez pase el tiempo de la oferta.

Incluso, en lo referente a productos, se suele ofrecer envío gratuito al comprador,lo que es una muy buena forma de ganar clientes.

Esperamos que hayan sido de utilidad todas estas estrategias, y estés pensando en la próxima que vas a implementar en tu negocio.