¿Cuáles son los principales estudios de abogados de Latinoamérica?

0
213
principales estudios de abogados Latinoamérica

Los estudios de abogados son los estandartes detrás de todo buen negocio. Gracias a ellos y a los niveles de calidad exigidos, se puede sortear de manera adecuada la alta competitividad del mercado legal actual, respondiendo a su vez a las cada vez más exigentes necesidades que alimentan las diferentes áreas de práctica, como finanzas, corporativo y adquisiciones, mercado de capitales, libre competencia y asesoramiento en diferentes especialidades.

Por esta razón es primordial tener claro cuáles son aquellas firmas populares entre las grandes empresas de la región y que abarcan el complejo y creciente panorama legal de Latinoamérica.

Estudios de abogados más exitosos y solicitados en Latinoamérica

Principales estudios de abogados Latinoamérica

Los estudios de abogados que nombraremos a continuación ofrecen un grandioso asesoramiento en diferentes tipos de materias, entre las que se incluyen el derecho exterior, el derecho tributario, servicios contables, servicios de auditoría, derecho administrativo, entre otros. Todos ellos han sido evaluados teniendo en cuenta aspectos como los ingresos, el número de clientes o la cantidad de casos ganados.

1. Posadas, Posadas & Vecino ─ Uruguay

Comenzamos nuestra lista de los principales estudios de abogados de Latinoamérica con Posadas, Posadas y vecino. Este es un estudio uruguayo que, partiendo de altos estándares de excelencia y calidad, ofrece servicios de asesoramiento legal, contable, tributario y notarial desde un enfoque multidisciplinario, de tal forma que abarca campos como el aduanero, el derecho bancario y financiero, el derecho marítimo, derecho público y administrativo, derecho laboral, el financiamiento de proyectos, la protección de datos personales, entre otros.

Esta firma de servicios profesionales cuenta con más de 95 años de experiencia en el mercado. Es, además, miembro de Meritas, la principal alianza global de firmas independientes rankeada por Chambers & Partners.

2. Brigard Urrutia ─ Colombia

En el caso de Colombia, entre los líderes del mercado vale destacar a Brigard Urrutia. Esta es una firma con más de 80 años de experiencia en diferentes industrias y más de 20 áreas de práctica, entre las que se encuentran las aduanas y el comercio internacional, ambientes y negocios sostenibles, derecho comercial y de empresa, derecho público, fusiones y adquisiciones, infraestructura y energías renovables, entre muchas otras. Esto le permite influir adecuadamente en sectores e industrias como la educación, el emprendimiento, la minería, el transporte y la logística y el China Desk.

A lo largo de los años ha sido resaltado por el tiempo y esfuerzo dedicado a sus clientes, lo que ha conllevado la adquisición de reconocimientos importantes como el Latin Lawyer Elite 2024, Top Ranked Chambers Global y el Chambers High Net Worth.

3. Barbosa, Müssnich, Aragão ─ Brasil

Este siguiente de los principales estudios de abogados en Latinoamérica fue fundado en 1990, en aras de encontrar soluciones innovadoras y jurídicamente viables dentro de un entorno de rápido desarrollo. Desde entonces este estudio ha alcanzado una sólida reputación y reconocimiento, tanto nacional como internacional.

Hoy en día, está presente en la mayoría de las operaciones y fusiones realizadas en Brasil, y siendo, además, protagonista en la creación de grupos empresariales de diferentes negocios alrededor del mundo. Tiene también una alta participación en proyectos de infraestructura, energía y telecomunicaciones.

En el último año fue galardonado en dos categorías de la primera edición de los Premios Latin America Lawyer Energy & Infraestructure Awards.

4. Rodrigo, Elías & Medrano Abogados ─ Perú

Finalizamos nuestra selección de estudios latinoamericanos con una firma peruana. Desde 1965 se ha mantenido a la vanguardia del mercado legal peruano, consolidándose como un socio estratégico para la mayoría de sus clientes. Cuenta con servicios en áreas de práctica variadas como administrativo, aeronáutico, contratación con el estado, migración, Fintech, propiedad intelectual, telecomunicaciones, entre otros.

El estudio es miembro activo de prestigiosas redes jurídicas, como Interlaw y Employment Law Alliance.

¡Hemos llegado al final de nuestro artículo sobre los principales estudios de abogados en Latinoamérica! Ellos se han convertido en los socios estratégicos para el crecimiento económico, social, político y administrativo de los diferentes países en los que ejercen.

Y tú, ¿conocías a alguno de ellos? ¿cuál es el principal en tu país? ¡Te leemos!