Herramientas para inmobiliarias: ¿Cómo mejorar su gestión?

0
115
calcular rentabilidad de alquiler piso

¿Tienes o haces parte de una inmobiliaria? Este tipo de negocios, sin duda, está en auge. Pues las necesidades de los clientes son extensas y están en alta demanda. Así, tener un negocio inmobiliario resulta altamente rentable. Sin embargo, cabe señalar, que las inmobiliarias también tienen grandes desafíos. Por esto, es necesario que se hagan con las mejores herramientas digitales y software para inmobiliarias, pues solo así lograrán satisfacer las necesidades de sus clientes de manera óptima y eficaz.

Y es que, como en todo en la vida, el éxito está en los pequeños detalles. Para tener un negocio inmobiliario victorioso, no solo basta con saber calcular la rentabilidad del alquiler. También es necesario mantener una buena gestión y comunicación (tanto interna como externa). De esta manera, los clientes confiarán en la agencia inmobiliaria y quedarán satisfechos con los servicios prestados.

Afortunadamente, en la modernidad, contamos con nuestra gran aliada, la tecnología. Es gracias a este desarrollo que podemos confiar en diferentes herramientas digitales con las que podemos mejorar y automatizar procesos, siempre buscando evitar errores y mejorando la experiencia, tanto de los clientes como de los propios trabajadores.

Si quieres saber más, no dejes de leer. A continuación, te contamos sobre las herramientas que necesitan los agentes inmobiliarios para atender al consumidor. ¡Vamos a conocerlas!

Las funcionalidades de un software para inmobiliarias

software para inmobiliarias

Ahora bien, si tenemos que hablar de software para inmobiliarias que sean verdaderamente útiles, debemos mencionar al software de Homming. Homming te ayuda a gestionar inmuebles en alquiler desde cualquier dispositivo y lugar. De hecho, podrás gestionar entre 1 o 1.000 alquileres, interactuando y compartiendo con tus diferentes clientes, la información y/o documentación necesaria.

Entre las funcionalidades de este software podemos destacar que:

  • Dispone de una aplicación para una gestión móvil.
  • Genera informes útil sobre la rentabilidad del alquiler
  • Gestiona de gastos, cobros y pagos.
  • Permite la comunicación centralizada entre propietario, gestor e inquilino.
  • Centraliza y almacenamiento de documentos.

Con el software para inmobiliarias no solo podrás calcular la rentabilidad del alquiler, además hay otros beneficios con los que podrás mejorar la calidad del servicio. Esto, adicional, a ayudar a facilitar tu trabajo. Conozcamos cuáles son las ventajas y beneficios de este software.

Más allá de calcular la rentabilidad del alquiler: ventajas de contar con software para inmobiliarias

ventajas software inmobiliarias

1. Automatizar tareas

Una principal ventaja de contar con un software para inmobiliarias es ahorrar tiempo y recursos. Podrás centralizar y automatizar los procesos de gestión (desde la comercialización hasta la liquidación y gestión de incidencias.) en un solo lugar y desde cualquier dispositivo. De hecho, podrás ahorrar hasta el 60 % en tiempos de gestión. 

2. Óptima comunicación

Al calcular la rentabilidad y establecer una cifra del alquiler de cualquier piso, es necesario mantener una buena comunicación entre los gestores, inquilinos, los proveedores y los propietarios. Por esto, el software para inmobiliarias también es ideal. Con él, las diferentes interacciones estarán digitalizadas, por lo que la información será clara y llegará de forma certera.

3. Transparencia y seguridad

Este aspecto es indispensable para cualquier inmobiliaria. Al contar con este tipo de software, podrás ofrecerles a tus clientes completa seguridad y transparencia. 

4.  Fácil de usar

Si te preocupa no saber cómo usar el software para inmobiliarias para calcular la rentabilidad y demás gestiones de alquiler, no tienes de qué preocuparte. Pues, este software resulta ser muy intuitivo de usar. Se trata de un software sencillo, solo requiere de pocos clics para entender rápidamente sus funcionalidades y comenzar con la gestión de tus inmuebles en alquiler.

Otras herramientas para inmobiliarias

planos software inmobiliaria

Si bien consideramos que al contar con el mencionado software para inmobiliarias, gran parte de las necesidades estarían cubiertas, también haremos mención de algunas otras que resultan interesantes y útiles.

1. Herramientas de creación de planos

En el mercado podrás encontrar diferentes opciones para este tema. Y es que, en la modernidad, no solo basta con tomar fotos de un piso. Con este tipo de herramientas podrás elaborar planos precisos de cualquier vivienda, mediante el uso de capturas e imágenes. Esto permite una experiencia más cercana e interactiva.

2. Ver los muebles y decoración

Si bien esta no es una herramienta propia para agentes inmobiliarios, te la recomendamos al 100 %. A las personas también les gusta imaginar como será su futuro hogar, por lo que podrías usar apps de decoración (como la de Ikea) para que ayudes a darle vida a ese piso que tienes en alquiler. 

3. Herramientas de diseño gráfico

Vale y ahora que hemos tratado el tema de la importancia digital, hay que resaltar el valor de las redes sociales. Aprovecha herramientas de diseño (como la de Canva) para crear piezas gráficas con las que compartir contenido atractivo para tus clientes. Así fomentarás una buena imagen de tu empresa, además de atraer potenciales clientes.

Con esto concluimos el artículo. Esperamos te haya resultado de gran utilidad. Recuerda que siempre es ideal apoyarnos en las herramientas digitales, pues estas no solo facilitan nuestro trabajo, además nos ayudan a mejorar y mantener la comunicación con nuestros clientes. Si eres un agente inmobiliario, no lo pienses más y hazte con un sofisticado software para inmobiliarias, verás cómo tus resultados mejoran ¡y no solo aquellos que buscan calcular la rentabilidad del alquiler!