¿Cuál es el precio medio de las máquinas expendedoras?

En los últimos años, las máquinas expendedores o equipos vending se han vuelto un negocio lucrativo de gran desarrollo. Ya sea como actividad económica principal o complementaria de algún negocio, estas se muestran como una gran opción de generar ingresos.

Por ejemplo, en México se pueden conseguir máquinas vending en Celularia, empresa especializada en ofrecer las mejores soluciones en este mercado. Así que, si tienes un negocio o quieres tener una de estas invenciones en tu empresa, no es mala idea.

En este artículo te enseñaremos todo lo relacionado con las máquinas expendedoras y cuánto puede costar una.

¿Qué es una máquina expendedora?

Las máquinas expendedoras o dispensadoras son aparatos que proporcionan aperitivos, bebidas, golosinas y otros productos a los consumidores. El usuario deposita su dinero, ya sea con billetes, monedas e incluso tarjetas, para luego elegir un producto y recibirlo.

Es común encontrarlas en sitios como centros comerciales, aeropuertos, clínicas, estaciones y muchos establecimientos de comida. Más allá de los mencionados, en la actualidad estas máquinas brindan una gran cantidad de artículos como accesorios para teléfonos móviles, elementos de primeros auxilios, de higiene y hasta libros.

Ventajas de las máquinas expendedoras

El negocio de las máquinas expendedoras es sumamente productivo, incluso es recomendado por expertos como excelente oportunidad de inversión en Latinoamérica. Dada su rentabilidad y crecimiento sostenido, estas máquinas son una alternativa ideal para generar ingresos.

A continuación, te presentamos cinco razones del éxito de este tipo de máquinas:

1. Ventas en horario extendido

Las máquinas expendedoras, según donde estén situadas, puedes estar abiertas al público las 24 horas del día y durante toda la semana. A diferencias de una cafetería, por ejemplo, las vending que hay en hoteles, estaciones u hospitales no tienen horario de cierre. Además, si estas tienen un buen portafolio de bebidas, puede resultar muy atractiva en las noches.

2. No exigen mucho tiempo en su cuidado

La relación que existe entre las horas que se requiere para reponer la mercancía y para hacer mantenimiento son mínimos. Si se les compara con otros negocios a los que se les debe dedicar más tiempo, las máquinas expendedoras sacan una gran ventaja. Esta dedicación parcial deja mucho tiempo para que el emprendedor se dedique a otras ocupaciones.

3. Mantenimiento

Gracias al desarrollo tecnológico, este tipo de máquinas cada vez exigen menos tiempo y menos gastos en su mantenimiento. Realmente, son aparatos que, más allá de lo innovadores que pueden llegar a ser, no tienen un funcionamiento tan complejo. Un emprendedor que tenga varias de estas máquinas, solo necesitaría trabajar unas horas a la semana para asegurarse de su buena operación.

4. El empleado ideal

Hay que decirlo, en el caso de que elijas emprender con una máquina expendedora no tendrás necesidad de pagar un empleado. En ese aspecto, te ahorrarás muchos costos como sueldos, vacaciones, indemnizaciones, entre otros. Si haces los mantenimientos preventivos de manera periódica y surtes bien la máquina, esta siempre estará prestando un buen servicio.

5. Recuperación de la inversión

Como en todo emprendimiento, por supuesto que en este caso debes hacer una inversión inicial. Eso sí, el costo de una máquina expendedora no es tan alto si se compara con otro tipo de negocio, además de tener una rápida recuperación. Además, el capital aumenta de forma rápida, por lo que el negocio podrá consolidarse en poco tiempo.

Las anteriores son solo cinco de muchas ventajas que ofrecen las máquinas expendedoras a sus propietarios.

¿Cuánto cuesta una máquina expendedora?

Con relación al último punto de las ventajas de una máquina expendedora, tenemos que decir que su costo dependerá de las características que esta presente. Hay que destacar que existen máquinas expendedoras de muchos productos como bebidas, snacks, golosinas, café, de higiene, entre otros.

Para el caso de Celularia, hay máquinas expendedoras nuevas con un precio entre 5,000 y 160,000 pesos mexicanos. Como ya se ha mencionado, todo depende del presupuesto del emprendedor y de los artículos que quiera comercializar.

Por ejemplo, hay chicleras, que son las de menor costo, las cuales se pueden encontrar desde 5,000 pesos mexicanos. A su vez, algunas que son muy populares son las máquinas de café, las cuales tienen precios de arranque desde $30,000 hasta equipos muy profesionales orientados a dar muchos servicios al día entre $100,000 y $150,000.

En cuanto a las más vendidas, las máquinas expendedoras de snacks y bebidas, las cuales se pueden conseguir con un precio entre $70,000 y $150,000 (la parte inferior con refrigeración para las bebidas y la superior para el resto de alimentos no. Las dispensadoras solo de bebidas se comercializan con un costo de entre $90,000 y $125,000.

Existen casos de personas que iniciaron con una chiclera y hoy pueden tener más de 50. O también hay emprendedores que comenzaron un dos máquinas de snacks y en la actualidad cuentan con más de 300, lo que refleja el potencial de este negocio.

Conclusión

Luego de conocer un poco más sobre estas máquinas, fíjate cuántas puedes encontrar en las calles o lugares de tu ciudad. Cada vez son más comunes y a conocer sus beneficios, ya sabes que puedes anticiparte y pertenecer a este mercado que puede ser una gran fuente de ingresos.

Si consideras que la inversión es muy grande, valora también lo que sería poner un negocio o un local, con todo lo que estos representan. Sí te interesa emprender en este negocio, no olvides hacer un estudio de mercado y evaluar todos los factores que tienes tanto en contra como a favor.

Así que anímate a ser parte de la industria de las vendings y dale forma a tu proyecto con la mejor asesoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here