La importancia que la alimentación está cobrando en los negocios

0
120
importancia alimentacion en negocios

Nuestra salud, tanto física como mental, es de gran importancia. Y este es un hecho que las mejores empresas no pasan por alto. Los hábitos saludables de los empleados se han vuelto un foco importante dentro de los negocios, pues ellos repercuten en el bienestar de los trabajadores. Así, la importancia de la alimentación es un hecho que debe ser trabajado, tal como lo demuestra este ensayo sobre la comida basura por Ejemplius. Y es que al cuidar la alimentación, también se cuida al trabajador, para que este siempre esté en óptimas condiciones y pueda rendir de manera adecuada en su trabajo, sin correr ningún riesgo para su salud.

Entonces, la alimentación saludable es ya una obligación y necesidad dentro del ámbito laboral. Bien sabemos que, la mayoría de las comidas principales, no sucede dentro de la oficina, pero no por esto es un tema para obviar, pues los empleados pasan la mayor parte de su día en aquel lugar, por lo que los negocios deben promover una correcta alimentación. Debido a la importancia de este tema, hemos decidido hablar sobre los motivos más importantes por los que implementar la buena alimentación dentro de los negocios. Si las quieres conocer, no dejes de leer.

¿Por qué es importante la alimentación dentro de los negocios?

alimentacion negocios

Como lo hemos mencionado, la alimentación ha cobrado importancia en los negocios, ya que esta puede, de manera indirecta, traer beneficios para los empleadores. Recordemos que los empleados son el eje central de cualquier organización por lo que su bienestar debe ser un enfoque primordial. Ahora sí, veamos más detalladamente cómo la alimentación ayuda y cobra importancia dentro de cualquier negocio.

1. La vitalidad

En un primer lugar, llevar una buena alimentación hace que se aumente la vitalidad. Es decir que, al comer de manera equilibrada, se mejora la atención y se previenen afecciones como las enfermedades crónicas. 

De igual manera, estos beneficios repercuten dentro de las empresas. Pues, por esta misma razón, se reducen las tasas de absentismos y se disminuyen en gran medida los errores y fallos por falta de orden y concentración.

2. El rendimiento

Otro aspecto en el cual la alimentación cobra importancia es en el rendimiento de los trabajadores. Los expertos que han revisado este tema dentro de las empresas afirman que la productividad aumenta de manera radical. De igual manera, los tiempos de espera se disminuyen y las tareas se cumplen eficazmente.

Como puedes ver, es importante que dentro de los negocios se les brinde a los empleados información pertinente sobre la alimentación. De esta forma, se creará un ambiente laboral saludable y de rendimiento en el que tanto los trabajadores como los empleadores se verán beneficiados. De hecho, un informe de la OMS afirma que una alimentación adecuada y la práctica de actividad física en trabajadores pueden incrementar los niveles de productividad en un 20%. 

Pero, te estarás preguntando, ¿cómo implementar la buena alimentación dentro de mi negocio? Sigue leyendo. ¡Te daremos algunos consejos para lograrlo.

¿Cómo implementar la buena alimentación dentro de un negocio?

En primer lugar, debemos mencionar que es importante implementar estos consejos de manera permanente o regular, pues solo así se formarán verdaderos hábitos dentro del grupo de trabajadores. Y es que, si se realizan entre periodos muy largos de tiempo, las personas no los tomarán como costumbre y pronto se olvidarán de ellos. Sin más que añadir, veamos cuáles son las mejores formas de lograrlo.

1. Charlas informativas

Una de las principales formas de implementar los buenos hábitos alimenticios dentro de un negocios es educando a los trabajadores. De forma regular, pueden tener cortas charlas informativas sobre alimentación y salud. Así, pueden preguntar y relacionarse entre ellos buscando siempre formas de mantener su buen estado de salud. Además, Los empleados verán esto como un beneficio extra a su trabajos, por lo que se sentirán apreciados por sus empleadores.

2. Espacios de comida y bebida

Otro consejo que podemos brindarte es que implementes espacios en los que las personas puedan acomodarse para comer tranquilamente. Un espacio adecuado con todas los implementos que se puedan necesitar (como microondas, neveras, platos, servilletas, etc.) es ideal y fomentará el hábito de no saltarse las comidas. De hecho, los expertos dicen que hay que comer 5 veces al día, por lo que tener en estos espacios bebidas como agua y café hará que los empleados cumplan con este requisito de salud.

De manera similar, otro consejo es implementar máquinas expendedoras de comida saludable. En la actualidad existen diferentes opciones dentro de este campo y permiten disfrutar de cortos bocadillos entre comidas como frutas, yogures y cereales.

Como ves, la alimentación es de gran importancia dentro de los negocios por lo que no debe ser un tema para dejar de lado. Si implementas los buenos hábitos dentro de tu organización, verás buenos resultados tanto a nivel personal como para la misma empresa. Definitivamente, es una estrategia de rendimiento y salud que debes implementar desde ahora.