Internet de fibra óptica: un ABC con todo lo que necesitas saber

0
5
internet fibra optica

Estar conectado se ha convertido en un básico del día a día. Así, ya sea que busques hablar con amigos, trabajar o divertirte, un buen servicio es indispensable. Dentro de las opciones, el internet de fibra óptica destaca por su velocidad y rendimiento. ¡Aquí te contamos más!

En esta guía encontrarás todos los básicos sobre el Internet de fibra óptica. Desde cómo funciona hasta sus ventajas, aquí te lo explicamos. Además, te compartimos el paso a paso para adquirir tu plan de fibra óptica. ¡Sigue leyendo para conocerlo!

¿Qué es la fibra óptica?

que es fibra optica

El servicio de fibra óptica es un tipo de conexión que se encarga de transferir datos mediante la luz pulsada. Esto permite que grandes cantidades de información pueden ser enviadas y recibidas en un tiempo mínimo. ¿El resultado? ¡Internet de alta velocidad!

¿De qué está hecha la fibra óptica?

Está formada por hilos de plástico o vidrio sumamente delgados. Y quizá te preguntes si esto lo hace un material frágil. ¡Para nada! Al contrario, está recubierto por un material que le permite soportar cambios de temperatura o altas tensiones sin afectarlo.

¿Qué tipo de fibra óptica se utiliza en el hogar?

Para la fibra óptica residencial usualmente se emplea el tipo de cableado FFTH (Fiber-to-the-home). Es decir, la fibra llega desde la central del Proveedor de Servicios de Internet hasta el interior de tu casa.

Top 3 ventajas de usar fibra óptica para el internet

ventajas de usar fibra óptica

1. Conéctate al instante

¿Te ha pasado que debes esperar varios minutos para cargar tus series favoritas? O tal vez necesites enviar unos archivos con urgencia y el correo tarda en salir. La fibra óptica brinda una solución a esto gracias a la banda ancha.

Con un Internet mucho más rápido, dile adiós a los tiempos de espera. Dale play a tus videos y películas favoritas en el momento que desees. ¡Eso nos lleva al siguiente punto!

2. No más fallos de transmisión

¿Tienes una videollamada importante mientras alguien más está jugando online? ¡No te preocupes! La ventaja del Internet de fibra óptica no solo está en la rapidez con que transfiere datos. Además de esto, lo hace sin sobrecargarse.

En otras palabras, todos en casa podrán conectarse a internet sin que éste se detenga o disminuya su rendimiento. Descarga apps al instante, edita fotos y videos o navega sin interrupciones.

3. Calidad digital en todo tu hogar

Hoy en día, el uso del Internet se ha extendido hacia la telefonía y televisión. Así, tanto el VoIP como el IPTV funcionan gracias a la red. A través de la fibra óptica y su conexión de alta velocidad, estos servicios complementan sus funciones.

Vive una tarde de cine sumergiéndote en imágenes con mayor definición. ¡Pero eso no es todo! Además, disfruta la nitidez del audio tanto en las películas, como series y llamadas.

¿Cómo puedo adquirir un plan de fibra óptica para mi hogar?

plan fibra optica

Llegó el momento y has decidido adquirir este servicio para tu hogar. Ahora bien, ¿por dónde empezar? Lo hemos resumido para ti:

  • Contacta con la compañía proveedora vía online o en sus puntos de venta.

  • Pregunta por las opciones de conexión que ofrecen en sus planes de Internet.

  • La compañía asesorará la posibilidad de instalarlo de acuerdo con la cobertura en tu ubicación.

  • Llena un formulario con tus datos y entrega los documentos correspondientes.

  • Concluye el proceso de pago y contratación.

  • Un técnico especializado instalará la fibra óptica y te entregará tu módem.

  • ¡Listo! Ya puedes comenzar a disfrutar de tu servicio.

Recuerda que la mejor forma de contratar un servicio es con la información correcta. Así escoges el plan ideal para ti y tu familia. Con esta guía ya conoces todos los básicos sobre adquirir Internet de fibra óptica para tu hogar. ¿Listo para probarlo? ¡Cuéntanos qué te parece!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí