Las maestrías más populares en la formación en línea

En un contexto como el actual, en el que la competitividad domina los entornos laborales, capacitarnos resulta fundamental para el desarrollo de una carrera profesional exitosa. En este sentido, la posibilidad de acceder a formación de primer nivel y con validez para toda Latinoamérica le suma un notable atractivo a nuestro perfil. Opciones como la Escuela Mare Nostrum combinan excelencia académica, formación práctica y una titulación de validez internacional, para formar a los profesionales más sólidos del mercado.

Y así como han cambiado las dinámicas de formación y las exigencias del mercado laboral, también algunas áreas han aumentado su importancia, convirtiéndose en aspectos neurálgicos para el desarrollo empresarial moderno. Veamos a continuación los estudios de maestría más populares, que puedes hacer completamente en línea y aumentarán la visibilidad de tu perfil profesional.

Las mejores maestrías para cursar en línea

Maestría en dirección de comunicación corporativa

Las maestrías más populares en la formación en línea

Una de las áreas más atractivas y demandantes en las empresas modernas, sea cual sea el rubro en el que se inserten, es la de comunicaciones. Y en este sentido, la maestría en dirección de comunicación corporativa ofrece una formación abarcativa y completa para desarrollarte en esta área. El profesional que egresa de este estudio tiene una comprensión amplia y profunda sobre los mercados, la investigación y recogida de información, el tratamiento y análisis de esa información. También está capacitado para el desarrollo de planes de marketing empresarial, el control y seguimiento de las políticas de marketing implementadas, y la organización e implementación del plan de medios.

Además de ello, el graduado en dirección de comunicación corporativa conoce del desarrollo de estrategias de marketing y promoción en los puntos de venta, de la presentación corporativa de productos y servicios y de la organización y protocolo en eventos de diversos tipos. En definitiva, se trata de una formación que incluye una minuciosa formación práctica, que sumada a conceptos teóricos, permite al profesional estar en plena capacidad de asumir un cargo de dirección en comunicaciones de manera integral y óptima.

Maestría en dirección estratégica y gestión de proyectos

maestrías en línea

En la actualidad la dirección de empresas y proyectos se ha transformado por completo. La vieja escuela de la gerencia ha tenido que dar paso a dinámicas mucho más ágiles, y en las que la tecnología juega un papel preponderante. Con la maestría en dirección estratégica y gestión de proyectos, el profesional podrá conocer a profundidad los estándares del manejo del PMI (Project Management Institute), institución que centraliza a los profesionales del mundo que se dedican a la gestión de proyectos.

En esta formación se detallan todos los conocimientos relativos a la planificación, organización e implementación de proyectos. Se trabaja la concepción de diferentes tipos de proyecto, evaluando su razón de ser, los requerimientos que se hacen necesarios para materializarlos, las etapas en las que se desarrollarán y los plazos estimados de conclusión. Los aportes teóricos se combinan con ejercicios prácticos, en los que la persona puede ir midiendo su progreso, viendo como aumentan sus capacidades de análisis ante diversas situaciones.

Maestría de marketing y dirección comercial

Las maestrías más populares en la formación en línea

Otro de los aspectos que más ha cambiado con la modernidad es la forma de vender productos y servicios, y de insertarlos en una cadena comercial cada vez más demandante. Aquellos tiempos en los que las marcas destinaban presupuestos enormes y casi a ciegas a las cadenas de televisión o a los periódicos, se ha transformado. Ahora son muchas más las plataformas en las que las marcas deben hacer presencia. También han aumentado las posibilidades de medición de los resultados de cada campaña publicitaria, y por tanto, se tiene una visibilidad mucho más minuciosa en los departamentos de marketing y estrategias comerciales.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

En este sentido, la maestría en marketing y dirección comercial es el estudio ideal para personas que se desempeñen en esta área, pues combina los elementos infaltables del marketing tradicional, con las vanguardias tecnológicas de último momento. El profesional que egresa de esta maestría tiene una comprensión profunda de lo que implica la organización comercial, las promociones comerciales, las operaciones de venta, la gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales y el inglés profesional para actividades comerciales. Se trata de una formación ideal tanto para ejecutivos como para emprendedores que inicien un proyecto propio.

En definitiva, la formación de cuarto nivel ofrece a los profesionales un elemento de enorme valor para su carrera. Les diferencia como personas con más herramientas creativas y de resolución de conflictos, y ocupadas en mantenerse siempre a la vanguardia. En el caso de los estudios que se ofrecen en Mare Nostrum Business School, combinan la formación en línea con absoluta flexibilidad y el acceso a tutorías personalizadas, para afianzar los conocimientos y llevarlos a la práctica. Su validación en toda Latinoamérica abre las puertas a un desarrollo profesional globalizado, que vaya al ritmo de tus expectativas de crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here