Cinco herramientas para crear un logo profesional para tu empresa

En épocas en las que lo visual cobra cada vez más relevancia, gracias al internet y las redes sociales, toda empresa debe tener claro que la presencia en el mundo digital ya no es una opción, sino una obligación. En ese sentido, contar con una imagen profesional es de vital importancia para captar el interés y la confianza de los potenciales clientes. Sobre todo, en un mundo tan competitivo como es la web.

Por otra parte, la cantidad de horas que pasamos delante de una pantalla y conectados a internet va en aumento. Los últimos estudios marcan que un adulto promedio llega a estar más de 7 horas en línea. Número que, sin dudas, va en aumento durante estos últimos meses. En un mundo digital la imagen es predominante, por lo que el logo de una empresa cobra un rol clave en su posible éxito o fracaso. Esto se debe a que el logo es el responsable de causar una buena primera impresión frente al usuario. En el siguiente artículo, te comentaremos qué herramientas en línea te pueden ayudar a lograr este objetivo, a partir de la creación de un logo profesional para tu empresa.

Herramientas profesionales para crear tu logo empresarial

herramientas para crear un logo profesional para tu empresa

Un logo, en primer lugar, sirve para llamar la atención de un potencial cliente, quien está, cada vez más, bombardeado por estímulos visuales y textuales. Según diversos estudios, se suele afirmar que una empresa tiene dos segundos para convencer a una persona. Además, un logo es la base de la identidad de tu marca y, como ya hemos resaltado, el responsable de dar una buena primera impresión. Dependiendo de las estrategias que utilices en el diseño, podrás despertar las fibras sensibles de ciertos grupos de la población, distinguiéndote entre un mar de competidores. Para lograr este objetivo, puedes utilizar algunas de las siguientes herramientas:

1. Tailor Brands

Tailor Brands fue fundada en el año 2014 con el fin de que cualquier usuario pueda poner en funcionamiento su propia empresa, sin que la creación de su imagen sea un problema mayor. Siendo una opción realmente accesible para todos. La firma cuenta con más de 14 millones de usuarios en todo el mundo y la escalofriante suma de 500 millones de diseños creados y en aumento.

Dentro de los diversos sitios especializados, Tailor Brands suele figurar como el programa que cuenta con las mejores herramientas para diseñar un logo. Logra integrase de manera ágil y armoniosa con las necesidades de las redes sociales, impresoras y sitios web, pudiendo resolver diversas tareas en un solo gran paso.

Para crear un logo con esta herramienta, solo es necesario ingresa el nombre de nuestra empresa y un breve formulario con las preferencias de diseño. Luego, Tailor Brands nos ofrecerá una serie de imágenes y diseños para seleccionar. Posteriormente, se podrán alterar las fuentes, tamaños y colores, según tu preferencia. Por último, se puede descargar el resultado final en un archivo vectorial de alta resolución, el cual sirve tanto para el mundo digital como para el mundo analógico.

Además, se pueden hacer diseños especiales como tarjetas de presentación, publicaciones específicas para redes sociales y más. Utilizando lo mejor de la Inteligencia Artificial (IA), los resultados son inmediatos y de enorme calidad. Su precio oscila entre los 3.99 dólares, en un plan básico, hasta los 12. 99, en el plan Prémium. Con este último, se puede hacer todo para que un negocio crezca sin gastar dinero de más.

2. Kreateable

Kreateable es otra herramienta en línea que puede ayudar a las empresas que recién comienzan a resolver esta cuestión de manera práctica. Permite a los usuarios diseñar el logo y únicamente pagar por el resultado final, si se encuentran satisfechos y creen que se adapta a sus gustos y necesidades.

Luego, el cliente podrá descargarlo en cualquier tipo de archivo, dentro de la amplia gama de formatos que se necesitan en la actualidad: PDF, PNG, SVG, entre otros. Por supuesto, siempre en alta calidad y sin ningún tipo de límite de descargas. Esta herramienta es valorada por la cantidad de alternativas que propone en el proceso de creación. Además, de por sus rápidos resultados y su adaptabilidad a los diversos tamaños requeridos por las redes sociales.

El paso a paso es sencillo y dinámico, por lo que el usuario también se divertirá en medio del proceso. Primero se introduce el nombre de la marca. Luego, se escoge un estilo de logo estándar. Se edita, de acuerdo al gusto del cliente, y, si el resultado es el indicado, se elige el plan de pago y se descarga. En caso de que surgieran cambios de último minuto, el usuario tiene diez días, una vez comprado y descargado el logo, para seguir modificándolo. Esto resulta conveniente en el caso de una decisión entre socios. El precio final por el logo creado es de 49 dólares, con descarga ilimitada en diversos formatos. En la primera compra, el usuario obtendrá un 30% de descuento.

3. Logo Factory

Para quienes buscan una alternativa sencilla, Logo Factory puede ser la indicada. Es común que, durante los primeros meses, muchas empresas cuenten con un presupuesto igual a cero para destinar a su imagen. Siendo así, este tipo de herramientas se vuelven esenciales, ya que son completamente gratis.

Por supuesto, al tratarse de una alternativa sin costo, su diseñador no posee una gran variedad de opciones a la hora de personalizar un logo. Sin embargo, cuenta con el plus de que no es necesario registrarse. Este dato es importante para aquellas personas recelosas de dejar datos personales en plataformas en línea; todo se puede hacer de manera anónima y gratuita.

Con más de 1.100.000 logos creados, esta herramienta de uso sencillo es ampliamente reconocida por los diseñadores como una ayuda para dar sus primeros pasos en plataformas en línea. De igual manera, es esencial para marcas que nacen con un ajustado presupuesto. Les permite resolver su situación sin ningún gasto, cuando suele costar mucho dinero. En tres simples pasos, el logo imaginado puede hacerse realidad.

4. Design Mantic

Otra herramienta muy sencilla para crear un logo desde cero, y sin poseer demasiada experiencia previa, es Design Mantic. Es una opción muy completa, ya que abarca desde logos gratuitos hasta una sofisticada opción para empresas. Con esta, se puede contar con un gran número de recursos para solucionar todas las necesidades que vayan surgiendo en el camino y de manera inmediata.

Para comenzar, se debe elegir el nombre de la firma y el sector al que pertenece, como puede ser cultura, informática o entretenimiento. Luego, se debe seleccionar el diseño que más se acerque a nuestros gustos y comenzar a personalizarlo, de acuerdo a lo que teníamos en mente de manera previa. Una vez terminado, se podrá descargar gratis, aunque registrándote.

Como destacábamos previamente, Design Mantic cuenta con planes Prémium que van desde los 47 dólares, para la creación de logos por única vez, hasta los 697, para pequeñas empresas que buscan contar con un departamento de diseño disponible y a bajo costo. Catalogada como una opción versátil e inteligente, esta marca se encuentra en constante desarrollo y expansión dentro del mercado.

5. My Brand New Logo

Por último, My Brand New Logo es una herramienta moderna y muy elegida por los sectores más jóvenes para definir la identidad de su marca. Al igual que la mayoría de las empresas nombradas anteriormente, a través de tres simples pasos, se puede dar el mayor para tener la imagen soñad. Solo se debe: colocar el nombre de la empresa, seleccionar una opción entre las brindadas y comenzar la personalización de inmediato.

Esta marca también agrega la posibilidad de ingresar un eslogan, el cual muchas veces agrega personalidad a un logo, definiendo con firmeza su identidad. En ese paso se deberán llenar algunas palabras claves para que el creador automático de My Brand New Logo pueda saber más sobre el rubro de la empresa. El usuario puede seleccionar los colores o el diseñador web se encargará de ello, centrándose en paletas que funcionen bien en conjunto.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Una de las ventajas es que se puede probar de manera gratuita su funcionamiento. Únicamente, se paga el resultado final, si es que logra convencer al usuario. El rango de precios oscila entre los 20 y 190 euros. La primera alternativa es una fuente de inspiración para el diseñador de la firma. Y la segunda es un plan pensado para empresas que quieran contar con los mejores recursos y un diseñador en todo momento. Pagando 50 euros una única vez, que es el valor del plan intermedio, una firma que recién comienza ya cuenta con todo lo que necesita.

Conclusión final

La excusa de la falta de tiempo o recursos, por parte de una firma que da sus primeros pasos en el mercado, ya ha quedado en el olvido. Las herramientas online han crecido de tal manera que son un gran igualador de oportunidades dentro del mercado. Sobre todo, dentro de la siempre vertiginosa y competitiva web. Es por esto que el logo que tanto tú como tu empresa están buscando puede estar simplemente a un par de clics de distancia. Además de tener un muy bajo costo, permitiéndote dar el paso necesario para salir al mercado mucho antes de lo que esperabas.

Ponte a probar alguna de estas herramientas y descubre cómo la Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse en el mundo de los negocios. Siempre recuerda que un buen logo será el responsable de una buena impresión con el usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here