Loopin | La plataforma que aumenta la productividad laboral en tus reuniones

0
140
Loopin es una plataforma de reuniones virtuales

Las reuniones de trabajo no deben entorpecer la jornada laboral. Debido a esta problemática, los fundadores de Loopin tomaron la decisión de crear esta increíble herramienta. Se trata de una plataforma que llegó para lograr que las personas se concentren en una reunión. Al mismo tiempo, permite que se reduzcan las horas improductivas que generan estas discusiones.

Con Loopin tendrás todo en un solo espacio: bloc de notas, tableros de control, correos y mucho más. La plataforma ha demostrado que con su uso se puede reducir el 20% del tiempo invertido en una reunión virtual. Entre los beneficios de su instalación encontramos que mejora la comunicación y colaboración entre equipos remotos.

Puede que te interese: Estrategias de comunicación | Llega con efectividad al cliente que deseas

¿Cómo nació?

Reuniones virtuales

En las organizaciones es esencial realizar reuniones para llevar seguimientos de las actividades que se emplean para alcanzar los objetivos. Sin embargo, Anurag Varma, Parth Pareek y Mehul Dudi determinaron que las horas en reunión aumentaban y al final terminaban siendo poco productivas.

A partir de este momento, estos tres inversores ángeles tomaron la decisión de fundar Loopin, en abril de 2021. Esta iniciativa dará lugar a reuniones empresariales más productivas y organizadas. Además, permitirá recabar la información necesaria para contextualizar al resto de la compañía.

Según Varma, durante una llamada con sus dos compañeros, lograron descifrar que para una empresa es fundamental contar con una herramienta que englobe todos los temas a discutir. En este caso, el encargado de la reunión divaga menos y en simultáneo, se reducen las distracciones producidas por las transiciones entre temas.

A tono con esto, te recomendamos: Reuniones de trabajo efectivas | 10 pautas a seguir

¿Qué hace Loopin por las empresas?

Reuniones virtuales con Loopin

Anurag, cofundador de Loopin, asegura que en una empresa funcionan más de 250 aplicativos al tiempo y cada departamento usa entre 40 a 60. Debido a esta división, se genera una fragmentación en la información, la cual termina promoviendo discusiones improductivas.

Ahora bien, en una reunión online, las personas ejecutan acciones en aplicaciones para tomar notas, para agendar nuevas discusiones, para enviar recordatorios, entre otras actividades. Por ello, Loopin se encarga de integrar herramientas como: Slack, Gmail, Meet, Google, Trello, y diversas herramientas para aumentar la productividad.

De este modo, Loopin ayuda a que los empleados puedan extraer información de la reunión sin abandonar la ventana para visitar otras pestañas. Los fundadores aspiran que esta aplicación sea la solución para tener ambientes de trabajo más eficaces. Parth Pareek agrega que «Loopin organiza de forma automática la información de la reunión para priorizar las tareas y reducir el tiempo de planificación».

El futuro con Loopin

Loopin para empresas

Hoy en día, Loopin ha realizado pruebas en más de 450 empresas. El aplicativo funciona como un BETA para empresas completamente gratis, para que posterior a ello se puedan implementar las estrategias de monetización. Actualmente, el cliente objetivo para los fundadores son las empresas que estén dispuestas a pagar por una suscripción para que cada miembro tenga un perfil.

Gracias a Venture Highway y a los inversionistas ángeles, Loopin ha recaudado $820.000 USD de capital, lo cual lo posiciona como una herramienta con fórmula ganadora. El cofundador Mehul Dudi recomienda incluir esta nueva plataforma a las organizaciones, ya que se ahorran el tiempo de repasar al final lo que se discutió desde el inicio de la reunión.

Palabras finales

Hacer una lluvia de ideas sin perder horas de la jornada laboral, es algo que puedes efectuar con la implementación de Loopin en tu empresa. Cada reunión debe ser lo más productiva posible, por ello, esta plataforma reúne todo lo necesario para crear el contexto ideal para cada empleado.

Loopin es una startup que nació para acelerar el crecimiento de nuevas startups y de empresas ya existentes en el mercado. ¡Dile adiós a las reuniones virtuales interminables que te impiden continuar con tu trabajo!

También puedes leer: