La importancia de mantener a salvo los datos de tu empresa

0
296

En un mundo que tiende a la interconexión, cada vez parece más complicado mantener la privacidad, algo que cobra especial importancia cuando incluye la seguridad de nuestros clientes. Todo ello requiere un esfuerzo especial por parte de las empresas, que se ven obligadas a reforzar sus sistemas de protección.

Por otro lado, han surgido múltiples opciones que pueden ayudarnos a hacer frente a esta vulnerabilidad, tales como el software gratuito de recuperación de datos, la generación de copias de seguridad o sistemas de cifrado. En Negocios y Empresa queremos destacar la importancia de mantener a salvo los datos de tu empresa, y por ello te exponemos 5 alternativas que te serán de gran utilidad. ¡Descúbrelas!

La importancia de mantener a salvo los datos de tu empresa

Seguridad de datos 2

1. Software de recuperación de datos

EaseUS Data Recovery Wizard Free es la alternativa ideal cuando de forma accidental hemos perdido o eliminado archivos importantes que queremos recuperar, ya sea en el portátil o un dispositivo extraíble, debido a un fallo del sistema operativo, a un fallo del disco duro o un ataque de virus. ¡Válido para cualquier circunstancia!

El proceso de recuperación gratuito ofrecido por EaseUS es rápido y eficiente, ya que tan sólo te costará 3 clics y no requiere experiencia de recuperación previa. Además, te permite tener una vista previa de los archivos disponibles antes de recuperarlos para no recuperar datos innecesarios.

2. Contraseñas y autenticación

Como ya sabrás, las contraseñas juegan un papel de vital importancia por lo que respecta a los correos electrónicos, redes sociales o archivos protegidos. Actualmente podemos encontrar con mucha facilidad generadores de contraseñas gratuitos en Internet, que además nos guardarán nuestras contraseñas para que nunca las olvidemos.

En cuanto a la autenticación, este término designa aquella capacidad de demostrar que un usuario o una aplicación es realmente quien asegura ser. Nosotros te recomendamos la llamada doble autenticación, para contar con una doble barrera de seguridad, y recibir una notificación de reporte de acceso.

3. Copias de seguridad

La tercera de nuestros consejos es que siempre realices copias de seguridad de forma periódica, preferiblemente en distintos dispositivos o soportes por precaución, ya que si uno de ellos falla, podremos recurrir a nuestros archivos mediante otro recurso. Algunos de las opciones físicas más recurrentes son los discos de seguridad o un pendrive, por darte alguna idea.

Y es que las pérdidas de información se presentan sin avisar, provocando daños que en algunos casos pueden ser irreparables, por lo que merece la pena estar preparado. Además, si únicamente los almacenamos en nuestro ordenador, deberemos encargarnos de contar con antivirus, mantener nuestras aplicaciones actualizadas y un largo etcétera.

Seguridad de datos 3

4. La nube

Y si en el anterior apartado te hablábamos de hacer copias de seguridad en dispositivos físicos, no podemos obviar la opción de crearlas también en la famosa nube; es decir, el almacenamiento de información en Internet. De hecho, existen numerosos servicios que nos ofrecen este espacio.

Su principal ventaja es su accesibilidad, y es que te bastará con la conexión a Internet para poder acceder a todos tus archivos almacenados desde cualquier lugar del mundo. Además, también puedes compartirlos con usuarios simplemente configurando las condiciones de privacidad.

5. Sistemas de cifrado

Por último, y no por ello menos importante, te recomendamos emplear sistemas de cifrado robustos para toda aquella información especialmente sensible o privada, impidiendo el acceso a estos archivos a otras personas.

El cifrado no es otra cosa que es un mecanismo por el cual convertimos una determinada información en algo ilegible, requiriendo una contraseña o código para el acceso. Así pues, deberás asegurarte de mantener esa clave a salvo empleando un algoritmo de cifrado adecuado, difícil de adivinar.

Esperamos que te haya resultado de utilidad la información proporcionada. Como siempre, te invitamos a que nos dejes un comentario con todas tus impresiones. ¿Qué medidas tomas para proteger los datos de tu empresa? ¿Has sido víctima alguna vez de un ataque cibernético? Cuéntanos tus experiencias, estaremos encantados de conocerte mejor. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here