Tendencias en el sector publicitario para el 2019

0
300

El mundo de la publicidad no ha parado de evolucionar en los últimos tiempos. Se espera que esta tendencia continúe en los próximos años y 2019 no iba a ser una excepción. Algunas de las últimas tendencias que conquistarán el próximo año son los regalos de empresa, la intensificación de las estrategias SEO y la inclusión de nuevas tecnologías, entre otras.

Tendencias en el sector publicitario para el 2019

Tendencias publicidad 2

1. Regalos de empresa

Se trata de una práctica que lleva años implementándose en el mundo de la publicidad. Esta técnica cuenta con grandes ventajas que hacen que cada vez sean más los negocios que la incluyen dentro de su plan de publicidad.

La principal ventaja que ofrecen los regalos de empresas es la satisfacción de los clientes. A menudo este tipo de obsequios permiten una mayor fidelización de los usuarios. Sin embargo, los beneficios de esta estrategia publicitaria van más allá. Además de contentar a los usuarios, los regalos corporativos están comunicando de forma constante un mensaje publicitario. Esto es especialmente útil si tenemos en cuenta que la empresa estará introduciendo su presencia a través de los objetos.

Así mismo, dependiendo del tipo de regalo el impacto será mayor o menor. Por ejemplo, si se trata de prendas de ropa o complementos, la imagen de la marca se difundirá más, ya que todos podrán recibir el mensaje cada vez que el usuario la lleve puesta. Lo mismo sucede con obsequios como bolígrafos o abanicos.

2. Estrategias de SEO

En los últimos tiempos se ha ido popularizando el marketing digital. Se espera que esto se intensifique aún más en el año 2019. Cada vez son más las marcas y las empresas que se conciencian sobre la necesidad de ser visibles en la web.

De nada sirve tener presencia en la red si el público objetivo no es capaz de encontrar la página de la empresa. El posicionamiento orgánico es lo que hace que los potenciales clientes puedan acceder al sitio web de la empresa y, de esta forma, conocer sus productos y servicios.

Entre las prácticas más habituales de SEO se encuentra la optimización de los contenidos. Para ello, es necesario hacer un análisis previo y así poder determinar las palabras clave requeridas para posicionar la marca. Así mismo, también es aconsejable prestarle atención a la estructura de los títulos. Sin embargo, lo mejor para posicionar un negocio en la red es acudir a una empresa de marketing especializada.

3. Inclusión de nuevas tecnologías

Así mismo, otra de las tendencias para el próximo año será la inclusión de nuevas herramientas tecnológicas. El sector de la tecnología no ha parado de desarrollar nuevas herramientas y mecanismos. Muchas de ellas han podido introducirse en el sector publicitario, como es el caso de las pantallas LED, por ejemplo.

Aunque no se puede saber con seguridad cuáles serán todos los avances que se esperan en los próximos meses, sí que podemos suponer que muchos podrán incluirse en la publicidad. A este respecto, la producción audiovisual comercial es una de las áreas que más innovaciones ha ido introduciendo. De esta forma, se espera que se vayan incluyendo en los anuncios audiovisuales nuevas técnicas de grabación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here