Beneficios de las plataformas de comercio digital para empresarios y negocios emergentes

0
3
beneficios de las plataformas de comercio digital

¿Te estás planteando abrir un negocio basado en E-commerce? ¿Quieres aprovechar las grandes ventajas del mundo digital? Entonces, no deberías dudar en ampliar tus horizontes y satisfacer adecuadamente las necesidades de los clientes construyendo experiencias de alto rendimiento, ¡invierte en una plataforma de comercio digital para resultados óptimos! En este artículo te contaremos todo sobre ellas, ahondando en sus principales beneficios.

¿Qué es una plataforma de comercio electrónico?

Antes de saber cuáles son los principales beneficios de este tipo de plataformas, debes identificar sus características claves.

En primer lugar vale resaltar que las plataformas de comercio electrónico son aquellas herramientas digitales que permiten y facilitan a los negocios el crear una tienda virtual para ofrecer sus productos y servicios de manera online.

Ahora bien, estas plataformas están diseñadas para construir experiencias de comercio digital B2C y B2B de altísimo rendimiento y con los niveles de agilidad que cualquier negocio necesita para alcanzar el éxito.

Principales beneficios de las plataformas de comercio digital para pequeños negocios

beneficios de las plataformas de comercio digital

Si tienes un negocio emergente y aún te preguntas cómo lograr que triunfe en el mundo digital es fundamental que empieces por conocer los beneficios principales de acceder a los servicios de una plataforma de comercio digital. Entre ellos resaltamos:

1. Permite acceder a experiencias de compra de alto rendimiento

No hay duda de que la ventaja más interesante de las plataformas de comercio digital es que le permite a los negocios ofrecer experiencias de comercio desde cualquier punto de contacto. Esto hace que aumente la escalabilidad, es decir, que tanto el sitio web como la tienda crezcan al mismo tiempo que lo hace el negocio; estas plataformas ofrecen un esquema de ventas mucho más flexible, facilitando el inventario, agregar nuevos productos o adaptarse al crecimiento del tráfico.

2. Brinda acceso a procesos de compra online de gran velocidad

De la mano con lo anterior, las plataformas de comercio digital ofrecen componentes de tienda preconstruidos, ideales para impulsar el adecuado desarrollo del storefront optimizado para alcanzar la mayor velocidad con tecnologías innovadoras y de código abierto. Además, gracias a la flexibilidad del comercio headless, la experiencia de compra está llena de contenido que se adapta al negocio.

3. Creación de una experiencia de compra completamente personalizada

Por otro lado, este tipo de plataformas implementa tecnologías de análisis de datos y seguimiento del comportamiento del usuario para comprender mejor a los clientes y ofrecer recomendaciones de productos o servicios que respondan convenientemente a las necesidades de los mismos.

Ahora bien, en lo que se refiere al comercio B2B, las plataformas de comercio online ofrece a los clientes convenientes herramientas de gestión de pedidos, compras de autoservicio, gestión de cuentas y de pedidos masivos, entre otras funcionalidades. Lo mejor de todo es que permiten la colaboración entre compradores y Sellers.

4. Ofrecen un checkout sin complicaciones

Como si todo lo anterior no fuera suficiente, estas herramientas digitales permiten que los clientes realicen el checkout o finalicen la compra con un solo click y brindando únicamente la información esencial. Este proceso se habilita con un Gateway de pago integrado con certificación PCI para garantizar la seguridad de los compradores. Además, ofrecen servicios completos de envío y omnichannel.

5. Permiten explorar nuevos modelos de negocio

Como último de los beneficios de las plataformas de comercio digital que queremos mencionar es necesario recalcar que estas herramientas son ideales para que los comercios emergentes exploren nuevos modelos de negocio, ampliando, por ejemplo, su presencia global con storefronts para diferentes idiomas y gestionando monedas y condiciones de pago locales.

Asimismo, dan acceso a marketplaces externos como Amazon o Google Shopping y facilitan las ventas recurrentes a través de suscripciones.

Estamos llegando al final de nuestro artículo sobre los beneficios de las plataformas de comercio digital, pero no queremos despedirnos sin antes preguntarte: ¿conocías sobre ellas? ¿Implementarías sus servicios en tu negocio? ¿Cuál crees que es su ventaja más importante? ¡Te leemos!