Por qué el transporte aéreo puede ser la mejor opción para tu empresa

En la actualidad y más que nunca, las empresas tienen un gran reto y es el de contar con una buena logística. Para nadie es un secreto, los clientes cada vez son más exigentes y es crucial cumplirles con sus productos en tiempo y forma. Si se trata de una compañía con proyección internacional, es necesario garantizar una logística de exportaciones idónea y, para esto, el mercado ofrece opciones como el transporte aéreo.

En este artículo, te explicamos por qué esta modalidad puede ser la mejor alternativa para tu negocio.

¿Cuáles son las ventajas del transporte aéreo para la logística de una empresa?

Avión tomando una carga

Pues bien, ya hemos mencionado que el transporte aéreo es una excelente alternativa para la logística de una empresa exportadora. Ahora, es momento de señalar las ventajas del transporte aéreo para este tipo de compañías. Lo primero que hay que decir es que esta modalidad de transporte se da mediante aeronaves que trasladan personas o mercancías de un punto a otro.

Si bien, este tipo de transporte está más vinculado a los pasajeros, desde hace un tiempo es ampliamente utilizado para el envío de mercancías. Dentro del sector logístico, este ha ido ganando espacio y ahora es uno de los que tiene mayor demanda. En el desplazamiento de mercancías se emplean diferentes tipos de aviones de carga para garantizar un transporte eficaz y seguro.

Las cualidades del transporte aéreo hacen que se adapte de forma perfecta a las necesidades de todo tipo de industrias. Aunque tradicionalmente algunas mercancías han sido llevadas en otros medios de transporte, el aéreo se ha ido adaptando para hacerlo. Así que, para entender este crecimiento, a continuación te presentamos cuatro grandes ventajas de esta modalidad.

4 grandes beneficios del transporte de carga en la logística

Para entender la importancia del transporte aéreo, es necesario comprender sus especiales características. Esto genera una descripción de sus principales ventajas que, en algunos puntos, la sitúan lejos de otra forma de transporte logístico.

Ahora, conoce cuatro beneficios de transportar la mercancía de tu empresa por medio del aire:

1. Rapidez

Avión transportando carga

Y sí, cuando se habla de ventajas del transporte aéreo, lo primero que llega a la mente es la velocidad del mismo. No existe un servicio de transporte más rápido que el que brinda un avión y esto es algo que deben tener en cuenta las exportadoras. La frecuencia de los vuelos hace que los tiempos de entrega sean muy frecuentes y por supuesto, veloces.

2. Menos límites

El transporte aéreo puede ser el que menos límites físicos puede tener en su desarrollo. Mientras el terrestre tiene carreteras y lugares a los que no puede acceder por diferentes aspectos, el aéreo sí podría lograrlo. Este es uno de los medios que prácticamente no ofrece ningún tipo de interrupción en sus servicios, algo muy llamativo para cualquier compañía.

3. Distancias

Avión de carga

Sumado a su velocidad, no hay otro medio de transporte en la logística que pueda cubrir amplias distancias como el transporte aéreo. Esto es fundamental para el comercio internacional y más en un mundo hiper-conectado como el de hoy. Ahora es usual encontrar negocios que hagan envíos a países que están al otro lado del planeta, algo que era impensable hace unas décadas.

4. Fiabilidad

Un beneficio muy importante del transporte aéreo logístico para sus usuarios es la fiabilidad del servicio por la cantidad de compañías de gran trayectoria que lo ofrecen. Más allá de que puedan presentarse retrasos, estos representan la excepción en esta modalidad de envíos hacia el exterior. Sumado a esto, la pérdida de mercancía es una situación por la que nadie quiere pasar y el transporte aéreo minimiza en un gran porcentaje este riesgo.

Las anteriores son cuatro grandes ventajas que el transporte aéreo le puede representar a tu empresa. Como en cualquier tipo de servicio al que quieras acceder, en el mercado hay muchas opciones para acceder al del trasporte de mercancías en avión. Sin embargo, un aspecto clave que debe guiar tu elección, es que la empresa que escojas cuente con todos los estándares de calidad necesarios.

La mejor recomendación que podemos darte, es que la compañía que elijas tena una certificación otorgada por la IATA Asociación de Transporte Internacional. Por ejemplo, entre otras, esta entidad puede certificar a una aerolínea como CEIV Fresh, rótulo que identifica los altos estándares de transporte de productos perecederos.

Conclusiones

Si tu empresa está en el sector de las exportaciones, debes acudir sí o sí al transporte aéreo y todos sus beneficios. El tiempo vale oro y más cuento se trata de cumplirle a los clientes con sus productos, sin importar el lugar en el que estos se encuentren. Es claro, este servicio no es el más económico, pero sí puede ser el más fiable y seguro, por lo que valdría la pena la inversión.

¡Así que, no dudes en usar el transporte aéreo para enviar tus mercancías y aprovecha todas las ventajas que este te ofrece!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here