¿Qué es Salesforce y cómo puede ayudar a las empresas?

Con el paso de los años, las empresas se han visto en la necesidad de entrar en la onda digital a través de diversas tecnologías. Una de las más reconocidas es la de los CRM (Costumer Relationship Management), que se utiliza para administrar las interacciones con los clientes. Sin embargo, hay un software de este tipo que se denomina Salesforce y que está rompiendo los esquemas en esta industria.

En este artículo te explicaremos qué es Salesforce y por qué su amplio abanico de servicios lo hace una opción ideal para digitalizar una empresa.

¿De qué se trata Salesforce?

Pues bien, antes de mencionar todas sus bondades, debemos señalar de qué se trata Salesforce. Podemos decir que este es una plataforma de gestión de relaciones con clientes o CRM, que se utiliza para administrar las distintas interacciones de negocio con los consumidores. Entre este grupo no solo están los clientes ya adquiridos, sino que también se encuentran los potenciales y los prospectos de ventas.

De igual manera, esta herramienta se puede utilizar para gestionar los esfuerzos de ventas y marketing, además del servicio al cliente y soporte. Incluso, este CRM ofrece analíticas en informes para las diferentes compañías. Todo lo anterior representa que gracias a Salesforce se rompen las barreras entre los departamentos de una compañía y así en esta habrá una vista completa de los clientes.

Cabe destacar que este software denomina a su plataforma como «Salesforce Customer 360», pues esta colecciona aplicaciones de gran valor para las empresas. Un detalle crucial es que esta se encuentra en la nube, por lo que los diferentes equipos de trabajo podrán estar conectados desde cualquier parte del mundo. Así, los empleados pueden acceder a la información que necesitan, además de poder colaborar y alinearse con sus compañeros de forma sencilla.

¿Cómo se puede utilizar Salesforce para marketing?

Pues bien, es claro que en la actualidad el marketing para las empresas es fundamental y eso lo sabe muy bien Salesforce. Por eso, este CRM ofrece diferentes soluciones a través de Salesforce Marketing Cloud. Esta nube de marketing cuenta con herramientas que incluyen Journey Builder.

Lo anterior, permite a sus usuarios diseñar campañas adaptadas según sus necesidades. Estas incluyen la demografía del cliente, las necesidades y los hábitos del canal de comunicación. Además, Salesforce Marketing Cloud emplea Inteligencia Artificial (IA) como la herramienta Einstein y aprendizaje automático para ayudar a las compañías a adaptar cada interacción con el cliente a las necesidades del consumidor individual.

Además de las ya mencionadas, otros elementos que esta nube de marketing presenta son Email Studio, que está orientado a realizar campañas personalizadas de email marketing. También podrás encontrar Social Studio, que está dirigida a crear campañas personalizadas en redes sociales. Mobile Studio, Audience Studio, Advertising Studio, Datorama, Interaction Studio, Data Studio y Google Analytics son los demás componentes de esta plataforma.

¿Cuál es la diferencia entre Salesforce Marketing Cloud y Pardot?

Además de Marketing Cloud, Salesforce cuenta con Pardot, una plataforma de automatización de marketing. Esta permite identificar, nutrir y calificar a los leads según su probabilidad de compra y lo valiosos que sean para el negocio. ¿Cuál es el beneficio de esto? Las empresas ahorrarán tiempo, al igual que las agencias de marketing que usan ciclos de vena más largos.

Por medio de Pardot, los usuarios pueden crear campañas de email marketing automatizadas y hacer seguimiento del ROI, además de la gestión de leads ya mencionada. Quienes usen el CRM de Salesforce, pueden sincronizarlo con Pardo para obtener un mejor rendimiento. Este vínculo puede verse reflejado en la reducción de tiempo de análisis comparado con otras herramientas similares.

Beneficios de Salesforce para las empresas

Ya hemos mencionado de qué se trata Salesforce y también hemos explicado algunas de sus herramientas. Como has podido ver, son muchos los beneficios de esa plataforma y en este punto enumeraremos algunos de los más importantes:

  • Mejora en las ventas y esfuerzos de marketing

Salesforce permite a las empresas llevar un seguimiento detallado de los clientes potenciales y prospectos, lo que ayuda a identificar y priorizar las oportunidades de venta más prometedoras.

  • Servicio al cliente y soporte mejorado

Esta plataforma te da la oportunidad de manejar y resolver problemas de servicio al cliente de manera más eficiente y rápida.

  • Administración de datos simplificada

¿No sabes cómo gestionar grandes cantidades de datos? Con Salesforce puedes almacenar y acceder a información sobre clientes y prospectos de ventas de manera centralizada, lo que facilita la toma de decisiones y la colaboración entre tus equipos.

  • Personalización y adaptación a las necesidades específicas de una empresa

Una importante ventaja de Salesforce es que se puede personalizar y adaptar para cumplir con las necesidades específicas de una empresa.

Conclusiones

Las diferentes soluciones que ofrece Salesforce la posicionan como una de las plataformas de CRM más completas del mercado. Su influencia en diversos campos y su capacidad de integrar equipos de trabajo son una verdadera ayuda para las compañías en su proceso de optimización de procesos. Así que, si lo que buscas es tener una mayor integración y sincronización en tus equipos de trabajo, esta puede ser la alternativa ideal para tus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here