¿Cómo hacer representaciones geniales en PowerPoint?

¿Cómo hacer representaciones geniales en PowerPoint?
5 con 5 voto[s]

La gran variedad de programas y plantillas para realizar las presentaciones de nuestros trabajos, suelen tener aparejadas en las distintas webs que las anuncian, un sin fin de inconvenientes a la hora de hacer efectivas las promesas que anuncian. Es inevitable pensar en lo fácil que sería tener una página web a mano y de confianza, con la que podamos nutrirnos de buen contenido enfocado a las presentaciones con este tipo de programas y que además se encuentren actualizadas.

¿Cómo hacer representaciones geniales en PowerPoint?

¿Cómo hacer representaciones geniales en PowerPoint? 2

De entre las plantillas gratis para powerpoint que podamos encontrar en la red, deberemos tener en cuenta el destinatario de la presentación, no nos valdrá cualquiera o la primera que consigamos. Seamos algo exigentes pues existen multitud de elementos que alterarán de forma sustancial el resultado estético de nuestra presentación.

El desglose por categorías de las plantillas de powerpoint online, facilitará que encontremos la que más se pueda ajustar al tipo de trabajo que queramos presentar; formal, divertido, desenfadado o con aspecto profesional. Siempre, ten en cuenta que el tipo de trabajo debe estar en consonancia con el tipo de plantilla.

Alternativas a PowerPoint

En el caso que una de las herramientas más utilizadas para la presentación de trabajos, no sea de nuestro agrado, puedes tomar nota de la relación de programas para hacer presentaciones, distintos a powerpoint. En algunos casos, los programas son bastante diferentes, por lo que deberás echarle algo de tiempo y ganas hasta manejarlos con la suficiente fluidez. En otros casos, los programas son suficientemente parecidos como para que empieces enseguida a manejarlos. En cualquier caso, aprender el uso de nuevos programas nunca viene mal.

¿Cómo hacer representaciones geniales en PowerPoint? 3

GENIAL.LY

Plataforma hecha en España para crear presentaciones interactivas online en HTML5. Sencillas para escritorio y para móvil. Cuenta con el apoyo de inversores como Civeta y David Carrero.

IMPRESS.JS

Este software, es a los efectos, una herramienta similar a otro de los grandes programas de presentaciones y que veremos después: Prezi. Es un programa destinado principalmente a personas con conocimientos en programación.

PREZI

Es un software online realiza presentaciones muy sencillas e intuitivas.

SWAY

Propiedad de Microsoft. Con él, podrás elaborar presentaciones interactivas.

PRESENTACIONES EN GOOGLE DRIVE

Es uno de los programas que se asemejan a powerpoint.

POWTOON

Es una herramienta para crear presentaciones animadas. La aplicación es online y gratuita.

VIDEOSCRIBE

También es una herramienta online, aunque solo podrás probarla durante siete días. Realiza las presentaciones en formato de vídeo.

EMAZE

Otra herramienta similar a Prezi con la que podrás diseñar presentaciones online con animaciones y distinguidos efectos. Es sumamente sencilla en su utilización y extremadamente rápida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here