Seguro de Comunidades: Protección Integral para tu edificio

0
93

La protección de nuestro patrimonio es una de las principales preocupaciones de cualquier propietario. En el caso de las comunidades de propietarios, esta preocupación se multiplica. La seguridad y el mantenimiento de un edificio son tareas que requieren una atención constante y especializada. Para garantizar la protección integral de tu edificio, existe el seguro de Comunidades.

¿De qué trata el seguro de Comunidades?

Protección Integral para tu edificio seguro

El seguro de Comunidades es una póliza diseñada específicamente para proteger todo tipo de comunidades de propietarios. Ofrece una amplia cobertura que incluye daños por incendio, explosión, humo, fenómenos atmosféricos, agua por rotura de tuberías, entre otros. Además, cuenta con un servicio técnico de reparación y una atención telefónica las 24 horas para aclarar cualquier duda en relación a la conservación del edificio.

Ventajas del seguro de Comunidades

El seguro de Comunidades es una opción interesante para cualquier tipo de comunidad. Ofrece una serie de ventajas que lo hacen muy atractivo:

  • Descuentos en el seguro Hogar al contratar el seguro de Comunidades.
  • Nuevo servicio de desatasco preventivo que incluye la limpieza y revisión anual con cámara de la arqueta y otros puntos del sistema de evacuación.
  • Reclamación a propietarios morosos ante un impago o retraso en el abono de recibos, derramas, etc.
  • Revaloración automática del capital para evitar que el seguro se desactualice.
  • Facilidad de pago con la opción de fraccionar cómodamente la cuota anual o realizar un único pago.

Coberturas del seguro de Comunidades

El seguro de Comunidades ofrece una amplia cobertura que incluye:

  • Daños por incendio, explosión, humo, fenómenos atmosféricos, agua por rotura de tuberías, entre otros.
  • Roturas de lunas, vidrios, espejos cristales y elementos de metacrilato que se encuentren fijos en las partes de uso común del edificio.
  • Robo y expoliación.
  • Responsabilidad Civil por agua de tuberías, inmueble y patronal.

Servicios incluidos en el seguro de Comunidades

El seguro de Comunidades ofrece una serie de servicios adicionales para garantizar la protección integral del edificio:

  • Asistencia Comunidades: servicio técnico de reparaciones para solucionar cualquier percance grave que se produzca en tu comunidad, y a cualquier hora del día. Incluye servicios de fontanería, electricidad, cerrajería, carpintería, jardinería, entre otros.
  • Plagas: servicio de exterminación de plagas de ratas o insectos en tu comunidad con mano de obra y productos desinfectantes incluidos.
  • Desatasco Preventivo: limpieza y revisión anual con videocámara de la arqueta y sifones del edificio en general.
  • Asesoramiento Técnico de edificios: atención telefónica en relación a normativa de la inspección técnica de edificios, conservación del inmueble, instalaciones de ascensores, entre otros. También incluye servicios especializados como inspección preventiva, certificación energética del edificio, presupuesto para la ejecución de obras, entre otros.
  • Servicio telefónico de administrador de fincas: asesoramiento sobre la administración del edificio por parte de un abogado a disposición del presidente de la comunidad.

Modalidades del seguro de Comunidades

El seguro de Comunidades se adapta a cualquier tipo de comunidad y ofrece diferentes modalidades:

  • Comunidades y Edificio de único propietario: modalidad que cubre tanto edificios de viviendas de varios propietarios como viviendas y oficinas de un único propietario.
  • Comunidades unifamiliares: se incluyen propiedades adosadas o unifamiliares.
  • Comunidades garajes: modalidad con cobertura para garajes comunitarios.
  • Comunidades zona exterior común: modalidad en que las zonas comunes del edificio como jardines, piscinas, vallas, zonas de columpios, pista de tenis, etc., pertenecientes a distintas comunidades de propietarios se encuentran cubiertas.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de Comunidades

preguntas frecuentes seguro edificio

¿A quién va dirigido el seguro Comunidades?

El seguro está dirigido a proteger el patrimonio de los edificios destinados a viviendas, oficinas, comunidades adosadas o unifamiliares y aparcamiento comunitario sin fines comerciales.

¿Qué diferencias existen entre continente y contenido?

El continente se refiere al conjunto de edificios que constituyen la comunidad mientras que el contenido está formado por los muebles y enseres que pertenecen a la comunidad en las partes comunes del edificio.

¿Qué capital de continente debo contratar?

El capital correspondiente al continente debe ser el necesario para reconstruir el edificio en caso de siniestro total. La compañía ofrece un valor orientativo para llegar a este cálculo.

¿Qué garantías se deben contratar?

Es indispensable contratar las coberturas básicas como incendio, atmosféricos y daños por agua así como un elevado capital de responsabilidad civil.

¿Puedo asegurar mi comunidad que está construida hace 50 años?

Todas las comunidades son asegurables. Si tu comunidad tiene más de 30 años se realizará una inspección previa para revisar su estado.

¿Cómo hace frente al impago de propietarios morosos?

El seguro cuenta con un servicio de reclamación a propietarios morosos ante el impago o retraso en el abono de recibos.

¿Qué servicios se incluyen en la asistencia a comunidades?

La asistencia cubre servicios técnicos de reparaciones, hotel, restaurante y lavandería, transmisión de mensajes urgentes y personal de seguridad. También incluye servicios como apertura de puertas y cerrajería, envío de profesionales para presupuestos y reparaciones, servicio de reserva de billetes y traslados en ambulancia.

En resumen, el seguro de Comunidades es una opción interesante para garantizar la protección integral del patrimonio inmobiliario. Ofrece una amplia cobertura que incluye daños por incendio, explosión, humo, fenómenos atmosféricos y agua por rotura de tuberías. Además, cuenta con servicios adicionales como asistencia técnica, exterminación de plagas y asesoramiento legal. No esperes más y protege tu edificio con el seguro más completo.