Teletrabajo y telefonía IP en las empresas en tiempos de pandemia

El aislamiento preventivo y obligatorio tuvo como consecuencia inmediata la expansión del teletrabajo como la mejor forma de asegurar la continuidad laboral. En ese contexto, las empresas optaron en muchos casos por incorporar la telefonía IP para que los trabajadores puedan realizar las tareas asignadas desde la comodidad de sus casas de forma más efectiva.

¿Qué es la telefonía IP?

La telefonía IP es la tecnología utilizada para comunicarse por medios digitales a través de Internet. Usando este protocolo de telefonía en la nube, los empleados pueden trabajar no solo con llamadas de voz, tecnología denominada VoIP, sino también con archivos multimedia en un único sistema que los transmite como un paquete de datos mediante la red.

Muchas compañías de telefonía clásica se han convertido en operadoras de telefonía IP para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. También han emergido nuevas empresas especializadas en voz IP que brindan a las organizaciones todos los elementos necesarios para que los trabajadores puedan utilizar protocolos de Internet para llevar a cabo sus actividades habituales.

telefonia IP empresas teletrabajo

¿Cuáles son los beneficios de la telefonía IP?

Incorporar la telefonía IP es una inversión que toda compañía debe realizar para adecuarse a los grandes cambios globales que se produjeron a raíz de la pandemia mundial de coronavirus. Esta trae múltiples beneficios, entre los que se destacan:

Es muy económica

La utilización de protocolos de Internet significa un ahorro de aproximadamente un 85% del dinero destinado al pago del servicio de telefonía tradicional. Usualmente los intercambios dentro de la empresa no tienen coste y no se cobra ningún adicional por llamadas de larga distancia. Existen diversos planes que satisfacen las necesidades particulares de cada empresa, y todos ellos tienen tarifas accesibles.

Mejora la comunicación empresarial

El uso de esta tecnología genera mejoras significativas en la comunicación interna y externa de la empresa. Permite trabajar desde todos los dispositivos, gestionar llamadas desde cualquier ubicación, conectar oficinas remotas. También, sobre todo, gestionar y unificar todas las comunicaciones de la compañía.

Todas las empresas pueden utilizarla

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

La telefonía IP no está destinada solo a las compañías multinacionales. Al tener bajo coste y no requerir de grandes estructuras para funcionar, se adapta a compañías de todos los tamaños. Esta tecnología asegura escalabilidad para las pequeñas y medianas empresas que la utilizan.

En un mundo donde las personas quieren mantenerse conectadas todo el tiempo y recurren a Internet para hacer esto posible. Se trata de una gran opción para conectar a los empleados en la actualidad porque facilita el teletrabajo, indispensable durante esta pandemia. Las empresas no pueden ignorar que la telefonía IP es un requisito indispensable para sobrevivir en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here