30 frases célebres de Mark Zuckerberg | Inspiración para los CEOs

Con certeza usas o en algún momento de tu vida usaste Facebook: la red social más popular y utilizada en el mundo. Ahora bien, ¿sabes quién es la figura principal detrás de ella? ¡Seguramente sí! Se trata de Mark Zuckerberg, un excelente empresario y líder innovador, por lo que hoy te traemos una selección de sus frases más célebres.

Con apenas 19 años, este joven dio a luz al gigante Facebook. Según Forbes, hoy en día ocupa el puesto número 7 de la lista de los más ricos del mundo con una fortuna que asciende a los 50 mil millones de dólares. Pero más allá de su riqueza, Mark Zuckerberg es un ícono mundial del emprendimiento joven.

Ahora bien, ¿a qué se debe este enorme éxito en los negocios? Fundamentalmente a una particular visión y filosofía de la gestión y liderazgo de una empresa. Es por ello que te invitamos a conocer un poco más sobre este personaje y su manera de pensar.

De un juego universitario a una empresa valorada en más de 70 mil millones de dólares

Mark Zuckerberg en conferencia de Facebook

Mark Zuckerberg manifestó muy pronto una pasión por la informática, lo que le llevó a ingresar en la prestigiosa Universidad de Harvard en 2002. Poco tiempo después con apenas 19 años, lanzó Facebook en 2004 desde su dormitorio y asistido por sus compañeros de cuarto.

Conocido en un principio como The Facebook, el proyecto nació con la intención de crear una red de conexión entre los estudiantes de la Universidad de Harvard. En efecto, lo que comenzó como un juego, terminó desbordando todas las previsiones en un tiempo récord: en dos semanas, dos terceras partes de los estudiantes se habían registrado ya en The Facebook.

Para ese entonces, Zuckerberg decidió abandonar Harvard para poder dedicarse completamente a cubrir las necesidades de su proyecto. Este no solo se expandió rápidamente por otras instituciones educativas y empresas, sino que se abrió al público general y no únicamente a sectores especializados.

En 2006 Facebook ya se había convertido en un auténtico fenómeno de alcance mundial con 64 millones de usuarios. Con una facturación anual de unos 150 millones de dólares, la empresa había recibido distintas propuestas de compra por parte de Viacom y Yahoo! El 11 de mayo de 2012 Facebook protagonizó la mayor salida a bolsa de una empresa de internet, con acciones de 18 mil millones de dólares que se agotaron rápidamente.

Pero Facebook siguió creciendo, y lo que antes era una red social, ahora es una compañía que se dedica al desarrollo de aplicaciones de redes sociales para el mundo entero. La empresa de la que Mark Zuckerberg es CEO: Facebook Inc. incluye Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp y Oculus. Según Forbes 2020 la marca está valorada en 73,4 mil millones de dólares.

30 Frases de Mark Zuckerberg que motivan a cualquier directivo

Mark Zuckerberg 4

Sin dudas, Mark Zuckerberg es un referente mundial cuando se habla de jóvenes emprendedores. ¿Cómo piensa este? ¡Veamos cuáles son sus frases más célebres!

1. «El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos»

Abrimos este listado con una de las más célebres frases de Mark Zuckerberg. Si por un momento nos imaginamos la vida como una ecuación, el cambio es lo único que no pudiera ser una constante. Tomar la iniciativa y adelantarnos a los cambios implica riesgos, pero quedarnos estancados equivale a un definitivo fracaso.

2. «Los éxitos más importantes se consiguen cuando existe la posibilidad de fracasar»

No es un secreto para nadie que mientras más complejo se hace alcanzar el triunfo más satisfacción causa. ¿A qué se debe esto? ¡Muy simple! De esta forma descubrimos el placer de superar las dudas y los golpes, proceso que además nos aporta enseñanzas muy útiles, incluso cuando finalmente las cosas marchan.

3. «Es muy bonito ser un idealista, pero debes estar preparado para ser incomprendido»

¿Cuántos genios no han sido subvalorados antes de ser considerados genios? Albert Einstein fue uno de ellos. Las personas brillantes por lo general tardan en recibir la aprobación de los que les rodean. Antes de materializar ideas geniales o realizar descubrimientos, muchos son incomprendidos, renegados o considerados como ilusos. ¡Ese es el problema de subestimar a las personas!

4. «Cualquiera que tenga iniciativa, será siempre criticado por ir demasiado rápido porque siempre hay alguien que quiere que caigas»

Mark Zuckerberg nos regala una cruda realidad en otra de sus frases célebres, muy a tono con la cita anterior. Perseguir una idea genial siempre será criticado por el resto: algunos incrédulos, otros que simplemente no quieren verte avanzar. Y esto sucede por la sencilla razón que, si lo logras, les demostrarás que el éxito era posible y ellos ni siquiera lo intentaron. No dejes que esas voces te callen y continúa, esta es una de las razones por las que nunca rendirse.

5. «Encontrar algo que me apasione y trabajar en ello es el principio que guía mi vida, ya sea un negocio o una relación sentimental»

Mark Zuckerberg sonriendo

En realidad, esto debe ser una máxima para todas las personas. Saber qué es lo que te apasiona ocupa parte fundamental de tu vida en la búsqueda de la felicidad. Sin embargo, no todos son afortunados de conocerlo, quizás pasa toda una vida y nunca lo descubren. Pero tú que ya conoces cuán importante es, no dejes de averiguarlo.

6. «La pregunta que me hago a mí mismo casi todos los días es: ¿Estoy haciendo la cosa más importante que podría estar haciendo?»

Y esta es una perfecta rutina matutina para revisar cada día si lo que haces tiene sentido para ti, o averiguar si lo que en un momento fue importante, aún continúa siéndolo. En el caso de obtener un «no» como respuesta, ¡ya sabes que ese no es el camino!

7. «No lo voy a negar, claro que pienso en el dinero, pero el crecimiento es algo mucho más estratégico que un fajo de billetes»

¿Qué crees que es lo que más importante de un millonario? Cuando observamos a un emprendedor que logró alcanzar la grandeza, lo creas o no, lo que más se valora no es la cifra que posee, sino lo que hay detrás de ella. Todos los conocimientos, las habilidades y la fuerza interior que ganó en el proceso y que le permitieron conseguir el éxito. ¡Esto es lo que de verdad es admirable!

8. «Motivación es pensar que formamos parte de algo más grande, que somos necesarios, que tenemos un objetivo por el que trabajar. La motivación es lo que nos hace realmente felices»

La motivación es el combustible que te hará levantarte y enfrentar el día a día. Pero esto solo lo lograrás si amas lo que haces, crees en tus propósitos y te mantienes positivo. ¿Qué pasa si no logras permanecer motivado? La respuesta es simple, no llegarás lejos. De hecho, si quieres ser un emprendedor, aprender a automotivarte es una de las cosas que antes tienes que hacer.

9. «Quiero hablarles de tres formas de crear un mundo donde todos tengan una motivación: asumiendo juntos grandes proyectos relevantes, redefiniendo la igualdad de oportunidades para tener la libertad de elegir nuestra motivación y creando una comunidad mundial»

Siguiendo la línea de la cita anterior, una vez más Mark Zuckerberg nos transmite en sus frases la importancia de la motivación. Da igual que puesto ocupas, en qué sector te desenvuelvas, todas las personas deben tener la oportunidad de elegir hacer aquello que les motiva.

10. «La gente puede ser muy inteligente o tener capacidades realmente admirables, pero si no creen en ellos y en sus ideas, no trabajarán duro por ellas»

sombra de Mark Zuckerberg

¿Cuántas personas muy inteligentes hemos conocido que se quedan en el camino? Más que los títulos o los conocimientos, para lograr llegar lejos se necesita, para empezar, creer en tu proyecto y trabajar incansablemente por hacerlo realidad. 

11. «Propósito es ese sentimiento de que tú eres parte de algo más grande que tú, que eres necesario y que tienes algo mejor por delante para trabajar»

En primer lugar, define el propósito que te moverá, sino será más fácil perderte. ¡Eso sí!, encuentra algo importante para ti. Un proyecto en el que formar parte te haga sentir no útil, sino necesario.

12. «Las ideas tienen que ir tomando forma. Se van haciendo realidad al trabajar en ellas. Solo hay que ponerse en marcha»

Esta es una de las frases célebres de Mark Zuckerberg que nos habla sobre cómo cada proyecto toma su tiempo. No puedes desesperarte y pensar que, de un momento a otro, lograrás el resultado esperado. Con el trabajo las ideas se perfeccionan y finalmente se materializan. ¡Decídete a empezar! El resto irá apareciendo en el camino.

13. «Dar a las personas el poder de compartir es hacer del mundo un lugar más transparente»

Esta frase no podía venir de nadie más que de Mark Zuckerberg, el creador de la red social más usada en el mundo. Y esta es precisamente la misión de Facebook, donde usuarios de cualquier parte del mundo están interconectados.

14. «Dar voz a la gente es dar poder. Eso siempre da beneficios, pero sino los da, no está bien hecho»

Si llevamos esta cita al contexto de una organización, un CEO debe darle rienda suelta a sus empleados para que pongan a volar su imaginación, sean creativos, se autosuperen y originen nuevas ideas que hagan al proyecto avanzar. Pero un líder también debe saber cómo darles poder a sus empleados, si no lo hace de la forma correcta, puede que los resultados obtenidos no sean los esperados.

15. «Todo lo que hagamos planteará problemas en el futuro, pero eso no debería echarnos atrás»

Mark Zuckerberg 2

A medida que surgen nuevas y más sofisticadas tecnologías, aparecen problemas nuevos y más complejos. Sin embargo, según Zuckerberg, esto no es razón para hacer resistencia al cambio, este vendrá de todas formas. Si no innovas tú, otro lo hará por ti y se llevará el mérito.

16. «Todos estamos en esta vida para hacer realidad un deseo o proyecto a largo plazo, cualquier otra cosa es una mera distracción»

Posiblemente esta es una de las frases célebres más inspiradoras de Mark Zuckerberg. Y es que en esta cita se resume su visión de la vida, aunque no es el caso de muchos, en especial de aquellos que nunca lograrán sus sueños. Ahora bien, ¿en qué bando quieres estar tú?

17. «Recuerdo muy bien cuando comía pizza con mis amigos un día o dos después de que abrí la primera versión de Facebook, en ese momento pensé: «¿Sabes?, alguien necesita construir un servicio como este en el mundo». Pero nunca pensé que nosotros seríamos los que íbamos a ayudar a que esto pasara. Y creo que a nosotros nos importó más»

Si algo debes valorar de esa idea que te da vueltas en la cabeza, es el impacto que esta tendrá en la sociedad. Si se trata de algo grande que genere un gran cambio en el mundo, será mucho mayor la satisfacción que sentirás. Mark Zuckerberg lo hizo con Facebook y es esto lo que nos transmite con esta cita.

18. «Creo firmemente que la gente es recordada por lo que construyó. Si construyes algo grande, poco importa lo que digan de ti en un documental, la gente se queda con lo que construiste»

Las grandes figuras que han logrado dejar una huella en la humanidad siempre son recordadas por lo que construyeron y el aporte que dejaron. Facebook es una red social que ha revolucionado la manera en que la gente difunde y consume información. Ha logrado un impacto poderoso en la sociedad, así como lo hicieron en su momento la imprenta y la televisión, y es por ello que siempre será recordado.

19. «Pienso que, como compañía, si se tiene una visión clara de lo que se quiere hacer y se incorporan las personas indicadas para ejecutar esa visión, hay un futuro prometedor»

Para que un negocio sea exitoso lo primero que debe tener claro son sus objetivos y las estrategias a utilizar, para ello, elaborar un plan de negocio sería una táctica ideal. Por otro lado, es necesario atraer a las personas cuyas competencias respondan a los propósitos del proyecto. Con estas dos fortalezas, es posible divisar un camino prometedor.

20. «El compañerismo en una compañía es fundamental. De hecho, fíjate en el sonido de las palabras, son muy parecidas»

Mark Zuckerberg en conferencia de facebook 2

Esta es una de las frases célebres de Mark Zuckerberg donde el empresario establece un símil entre compañerismo y compañía, donde la única similitud no es la forma en que se escriben las dos palabras. Así pues, hace referencia a la importancia de formar un equipo sólido que respalde los objetivos de la empresa y que permita alcanzar resultados exitosos.

21. «Buscamos a gente que esté apasionada por algo, que demuestre iniciativa por hacer cosas por sí mismo»

En esta reflexión Mark Zuckerberg explica cuál es su criterio para reclutar nuevos talentos para Facebook. Las personas que aman lo que hacen suelen ser las más creativas y talentosas. Como es lógico, este tipo de gente es el que todo CEO debe atraer para su negocio.

22. «El espíritu emprendedor prospera cuando es fácil probar muchísimas ideas diferentes. Facebook no fue el primer proyecto que desarrollé»

Muchos emprendedores no alcanzaron el éxito con su primer proyecto, sino que hubo un antecedente que, tal vez fracasó, tal vez no, pero que en cualquier caso les aportó enseñanzas y experiencias. Esa capacidad que fueron desarrollando para evaluar y probar las distintas ideas, es lo que hace que una persona avance en buena dirección.

23. «No construimos servicios para hacer dinero; hacemos dinero para construir mejores servicios»

Esta filosofía no solo la comparte Mark Zuckerberg sino también Steve Jobs en sus frases, ambos centran como lo más importante el producto o el servicio que se crea. El beneficio obtenido no deja de ser necesario, pero es una consecuencia de la idea que se materializa, no debe ser el objetivo principal. Tener bien claro esto es fundamental para futuros emprendedores, priorizar la ganancia puede ser un grave error.

24. «Una regla muy simple para los negocios es empezar por las cosas más simples, así llegará el progreso»

Esta es una de las frases célebres de Mark Zuckerberg que regala un importante consejo a todo CEO. No pretendas empezar tu proyecto queriendo abarcar mil cosas, concéntrate en una y desarróllala a la perfección. De lo contrario, esto puede ser uno de los errores de los emprendedores con su dinero.

25. «Empecé en esto con 19 años y sin tener ni idea de negocios. Si yo he podido, todos pueden»

imagen de facebook en un móvil

Esta es una frase motivadora para todo aquel que quiera emprender un negocio, a cualquier edad. Mark Zuckerberg lo hizo a los 19 años, pero no ha sido el único, cada vez son más los jóvenes emprendedores que se atreven a poner en marcha esa idea que les ronda en la cabeza. Si ellos pudieron, ¡tú también puedes lograrlo! No obstante, si estás pensando en lanzarte, este artículo te ayudará bastante: 10 cosas que hacer antes de ser un emprendedor

26. «Las películas y la cultura pop están muy equivocados: la idea de un momento de inspiración es una mentira peligrosa, nos hace sentir inadecuados porque nos hace creer que no hemos tenido nuestro momento e impide que las personas siembren buenas ideas»

En ocasiones la inspiración no llega como un soplo de viento, a veces hay que buscarla. Probar cosas nuevas y descubrir qué te gusta. Cada persona es un mundo y mientras una tuvo claro desde pequeña cuál era su misión en la vida, otra aún no lo ha descubierto. Pero lo más importante es que esto no tiene por qué hacerte sentir mal, tú momento puede estar al doblar de la esquina. No renuncies a aportar y construir buenas ideas.

27. «Creando canales para que la gente que quiere trabajar juntos hacia el cambio, ha sido siempre una de las maneras en que las redes sociales empujan el mundo hacia adelante y lo hacen bien»

Esta es una de las frases célebres de Mark Zuckerberg que puede resultar algo polémica, pues como todas las cosas, las redes sociales tienen su lado positivo y su lado oscuro. Lo que sí es una realidad que estas plataformas han facilitado el acceso a la información a cualquier persona y, por tanto, se han convertido en un canal cada vez más común para aquellos que quieren emprender negocios exitosos.

28. «La pregunta no es ¿qué queremos saber de la gente?, sino ¿qué quieren saber las personas de ellas mismas?»

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Cuando estás pensando en lanzar un producto o servicio una de las cuestiones más importantes que debes tener en cuenta es quiénes serán tus posibles consumidores. Estudiarlos y analizarlos te ayudará a perfeccionar tu proyecto.

29. «Tengo miedo de quedarme atascado en hacer cosas que no sean las más arriesgadas que se puedan hacer»

Sin dudas, este es una filosofía que todo emprendedor debería conocer. Si quieres ser exitoso, quedarte anclado es el único riesgo que no puedes correr. Busca contantemente nuevas maneras, innova y mejora continuamente tu línea de trabajo. Si no lo haces tú, otro lo hará y tomará la delantera.

Relacionado:

30. «Es tiempo de que nuestra generación haga grandes cosas: ¿qué tal detener el cambio climático antes de que destruya al planeta? O modernizar la democracia para que todos puedan votar en línea»

No se trata de menospreciar sueños o empleos, se trata de que es responsabilidad de nuestra generación detectar amenazas, resolver problemáticas y dejar grandes aportes a la humanidad como lo hicieron nuestros antecesores. Es tiempo de cambiar la mentalidad y tomar acción en el asunto.

Palabras finales

Esperamos que te haya resultado interesante conocer la historia del nacimiento de Facebook, así como nuestra recopilación de las más inspiradoras y célebres frases de Mark Zuckerberg, su creador.

¿Conocías esta historia? ¿Cuál de estas frases de Mark Zuckerberg crees que resume mejor la filosofía que debería seguir un CEO? Cualquiera de tus aportaciones será más que bienvenida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here