La oportunidad de negocio que no debes dejar pasar: la traducción del contenido de tu empresa a cientos de idiomas

Cuando estás comenzando con tu primer negocio, sueñas hasta dónde podrás llegar. Estos sueños son por los que te levantas cada mañana, aunque la cosa parezca difícil. Así, día a día, comienzas a ver resultados: nuevos clientes que visitan la tienda, conocidos proveedores con los que puedes acordar mejores condiciones, capital humano, cuyo número aumenta a la par de los ingresos.

Sigues recibiendo las “buenas nuevas” hasta que parece que llegas a una meseta. Las ventas se estancan y es necesario replantear tu estrategia de negocios. Existen varios caminos alternativos que puedes tomar para seguir avanzando. Aquí te contamos uno de ellos y compartimos tres consejos para que puedas empezar a transitarlo hoy mismo.

La empresa de traducción profesional como partner estratégico

traducción profesional

Estás atareado con los desafíos diarios que supone gestionar un negocio en etapa de crecimiento. Cuentas con colaboradores a la medida de los retos que te has propuesto y con ellos conformas el equipo que ideaste. Sin embargo, quieres más. Quieres seguir aumentando tu cuota de mercado y estar preparado para expandirte, pero, con tu plantilla actual, resulta difícil. Y no puedes darte el lujo de seguir contratando personal en estos tiempos.

La mejor manera de crecer en este contexto es mantener tus costes fijos e incrementar tus ganancias contando con la ayuda de socios externos. Profesionales capaces de colaborar contigo y con tu empresa desde “afuera” pero compartiendo el compromiso de alcanzar las metas que te has propuesto.

Contar con una empresa de traducción para encargarse de la tarea de traducir y adaptar a los idiomas que imagines tus documentos y los textos que componen tu estrategia de comunicación no solo te sacará un gran peso de encima: tu partida contable fija no sufrirá modificaciones como al contratar nuevos trabajadores.

Traspasar fronteras y convertirte en líder en nuevos mercados ya no resulta inalcanzable. Siguiendo estos tres consejos estarás preparado para hacer ese salto que tanto te ilusiona:

1. Detecta los mercados con oportunidades de negocios

Las ventas por internet han alcanzado el último año los 36.000 millones de euros solo en España. Es un número interesante, pero ocupa el décimo lugar en una lista encabezada por China, Estados Unidos, Reino Unido y Japón. Ante este escenario, la comercialización de productos y servicios en otros países aparece como una oportunidad de crecimiento para nada desdeñable.

Definir los mercados donde tu oferta podría ser bien recibida es un excelente comienzo. Luego, deberás explorar los requisitos legales de cada destino que elijas, especialmente los relacionados con normativas concretas, especificaciones de los productos y costos de envíos.

Hoy no solo es posible tu presencia en otros países, sino que es también una probada y excelente estrategia de expansión que no deberías desaprovechar. ¡Pon manos a la obra!

2. Personaliza la propuesta pensando en tus nuevos futuros clientes

Una vez que hayas determinado en qué mercados podrías ofrecer los bienes de tu marca, conocer y comprender a tu público objetivo te permitirá ofrecer soluciones reales a sus problemas.

Expandirse globalmente requiere más que promover en más de un idioma lo que haces. Y, aunque esto resulta indispensable, es apenas uno de los pasos que deberás dar si quieres crecer en otras latitudes.

Estudiar a tus buyer personas en profundidad te permitirá llegar con tu oferta más lejos de lo que jamás soñaste. Un buyer persona, a diferencia del “target”-concepto caído en desuso-, es un avatar, que representa a tu cliente ideal, al que puedes asignar incluso un nombre, y del que debes conocer no solo datos relacionados con su nivel socioeconómico o demográfico, sino también información relacionada con las emociones que lo atraviesan al momento de realizar las compras.

Otra excelente opción, si quieres ir aún más lejos, es establecer alianzas estratégicas con marcas cuyas ofertas sean complementarias. Esto te abrirá nuevas puertas más rápido de lo que esperas. Aunando esfuerzos ambas partes pueden beneficiarse. Comienza a explorar las opciones.

3. Estructura tu comunicación hablando en el mismo idioma que tu público objetivo

Una empresa de traducción profesional puede ofrecerte la posibilidad de comunicarte con tus nuevos clientes en más de un idioma.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Además de traducir tu sitio web, con una empresa de traducción puedes conseguir que tanto los documentos estratégicos de tu marca, como el brochure institucional, o los administrativos y legales, como facturas y contratos, estén disponibles en tiempo récord, para gestionar los primeros contactos sin largas esperas que signifiquen pérdidas de oportunidades.

Una vez que cuentes con todo el material disponible, puedes comenzar a crear una nueva comunidad de usuarios de tu marca, sin importar donde estén. Conocerlos, mostrarles que hablas su mismo idioma y acercar una oferta que no puedan rechazar te permitirá abrirte paso en países donde las compras por internet prometen.

No pierdas la oportunidad de insertarte en nuevos mercados con un gran potencial. Si cuentas con los servicios de una agencia de traducción, los límites geográficos y las diferencias idiomáticas ya no representarán un problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here