Conoce a MELOM | Sistema de franquicias que apoya pymes profesionales y autónomas de obras y reformas

¿Quieres reformar tu vivienda? MELOM se encarga de ofrecerte los mejores servicios de obras, reformas, instalaciones y reparaciones, todo esto sin tener que preocuparte por nada. La organización se establece en el territorio español con el fin de reunir todos los servicios en una misma marca. De esta forma, ofrecen una solución rápida y efectiva a los problemas y necesidades del segmento de las obras y las reformas.

En la actualidad vemos que muchos inversores han apostado por este mercado evolutivo. Tanto así que la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) informó que se prevé un aumento del 6% del sector de la reforma y la rehabilitación en 2021.

Contenidos de la página

¿Qué es MELOM?

La franquicia nació en Portugal en el año 2011 de la mano de Manuel Álvarez. La red de servicios es un sistema de franquicias que proporciona a los especialistas y a pequeñas y medianas empresas de obras la opción de implementar herramientas y metodologías para optimizar su forma de trabajo y mejorar su rentabilidad. A la vez, les ayuda a ampliar sus recursos comerciales para captar un nuevo negocio.

Pero, ¿qué tiene de especial MELOM con respecto a otras redes del sector? La oportunidad de ofrecerles a los profesionales invertir de la mano de un negocio ya posicionado le ha permitido a la marca referenciarse como la primera gran red de servicio experta en obras y reformas. Sus franquiciados le facilitan a la marca la conexión con sus clientes potenciales. 

Sin duda, lo que distingue a esta marca de sus competidores es que la cadena posee en paralelo un software de gestión para controlar mejor su negocio. Este le facilita el acceso a una central de compras en la que obtener las mejores condiciones económicas y de calidad en la adquisición de materiales. 

Además, MELOM ha alcanzado acuerdos con RE/MAX y otras inmobiliarias para la captación de obras de reforma en los locales y viviendas en los que intermedie esta red inmobiliaria. Lo mismo sucede con Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) y con Banco Sabadell para proporcionar financiación a los franquiciados y a sus clientes. El valor agregado de esta marca es, sin duda, su sensibilidad y atención por sus franquiciadores.

Revoluciona el sector con pilares muy sólidos

Álvarez, el fundador de MELOM, afirma que es el momento adecuado para desarrollar una marca como esta en España. Según el empresario actualmente la oferta en el sector de las obras y reformas está muy fragmentada, por la razón de que son pocas las empresas que logran transmitir confianza a los clientes.

También, indica que «nuestro objetivo es extendernos a otras zonas y alcanzar rápidamente cobertura nacional, con el foco puesto en seguir posicionados como la primera red de profesionales de obras y reformas del sector en España».

En medio de una pandemia la compañía de origen portugués alcanzó más 30 millones de euros en su facturación, debido a que cuentan con más de 200 franquiciados y más de 17.000 obras realizadas.

Teniendo en cuenta que el único requisito para formar parte de MELOM es la calidad, la empresa hace una selección entre las pequeñas y medianas pymes profesionales que tengan altos estándares de exigencia con su trabajo, así como una sólida trayectoria profesional.

Cercano a todos los niveles

MELOM da facilidad a sus franquiciados de obtener herramientas de última tecnología para ahorrar tiempo en las gestiones diarias. En las palabras del CEO de MELOM podemos apreciar los valores internos:

«Nuestra franquicia se fija en las personas que hacen parte de la compañía, para ayudarles en sus objetivos y crear una comunidad de profesionales cualificados que puedan retroalimentarse y ayudarse mutuamente, ofreciéndoles asimismo un servicio que satisfaga a la perfección las necesidades de los clientes»

La franquicia ofrece al público final todos los servicios relacionados con las obras y las reformas: reparaciones, rehabilitaciones, obra parcial o integral, entre otros. De esta manera, todo profesional en estudios de arquitectura, empresas de obras y reformas y profesionales especializados en un tipo de reparaciones, pueden tener un lugar en la red MELOM.

Franquicias MELOM

Si no sabes cómo crear una franquicia busca una guía que te oriente con todo lo que necesitas saber. Tu empresa o marca puede ser parte de las escogidas por la red de obras y reformas de viviendas. ¿Qué beneficios te ofrece esta empresa? 

  • Marca: trabaja con una marca reconocida por su calidad y servicio sin perder tu identidad.

Relacionados:

  • Búsqueda de clientes: te ayudan a contactar con cliente por medio de acuerdos con compañías, redes sociales, eventos y herramientas de ventas.

Relacionados:

  • Experiencia: estarás en el mercado con una compañía con más de 10 años de experiencia en el sector.
  • Marketing: te guiarán en el uso de las herramientas de marketing para el posicionamiento, publicidad, promoción y ventas.
  • Consultoría y formación: tu negocio se mantendrá al día con las novedades que adquiera el sector, además estarás en constante formación. 
  • Manual de procedimientos: obtendrás un manual certificado en calidad.
  • Software de gestión: ahorra tiempo para citas, presupuestos y estadísticas con la tecnología de MELOM.
  • Central de compras: tendrás a tu alcance proveedores con los mejores precios del mercado.
  • Colaboración: Podrás compartir proyectos en simultaneidad con otros expertos del sector.

Apostar por franquiciarse con esta compañía requerirá una inversión específica en función de los servicios que pretendan ofrecer. Según sea el caso, para MELOM Obras y Reformas tu inversión inicial será de 15.000 euros y para MELOM Instalaciones y Reparaciones iniciarás con €6.000 euros.

Palabras finales

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Esta franquicia se acaba de establecer en España tras una exitosa trayectoria de más de 10 años en Portugal, lo que la hace estar realmente preparada para posicionarse en el mercado y aportar a la economía del país. 

Como marca, se enfocan en consolidar la confianza entre sus clientes y las franquicias. Puedes ofrecer servicios desde enmarcado, pintura y techado hasta la renovación de cocinas y baños, o el mantenimiento de áreas de mayor desgaste.

En definitiva, MELOM significa una nueva perspectiva de negocio. Sus acciones son fundamentadas en el marketing y maneja la promoción de sus franquicias de manera que pueda garantizarles el éxito. Tras los hechos, lo que comenzó como un startup hoy en día es la marca número uno con la mejor reputación en el sector de obras y reformas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here