5 Ventajas de contratar una agencia de Google Ads

0
69

La presencia digital de las empresas se ha vuelto imprescindible para ganar competitividad y visibilidad en un entorno empresarial en el que Internet cobra un protagonismo cada vez más grande. La creación de páginas web o de tiendas online se ha multiplicado en los últimos años, y ahora empresas de todos los tamaños y sectores tienen la necesidad de estar presentes en el ecosistema digital.

Para ganar visibilidad ante una oferta tan abundante y diversa, se hace necesario recurrir a la publicidad online. Entre las diferentes formas de publicitarse en internet cobra especial relevancia la publicidad con Google Ads, la herramienta publicitaria de Google que permite a las empresas mostrarse a su público objetivo y ganar en reconocimiento y visitas a su sitio web.

¿Cuáles son las ventajas de contratar una agencia de Google Ads?

ventajas google ads

Una google ads agencia como RoasHunter es un tipo de agencia de publicidad especializada en la planificación, diseño, ejecución y evaluación de campañas publicitarias utilizando Google Ads. Este tipo de agencias permite a las empresas interesadas en anunciarse en Internet disfrutar de un buen número de ventajas, como son las que mostramos a continuación:

1. Resultados rápidos

Al contratar una agencia especializada en Google Ads dejamos en manos de auténticos profesionales el diseño y creación de las campañas de publicidad. Esto permite conseguir resultados de forma mucho más rápida que si intentas realizar las campañas por ti mismo y sin ayuda profesional. Es la mejor forma de validar productos y estrategias de forma más rápida y de rentabilizar en el menor tiempo posible el dinero invertido en publicidad online.

2. Para todo tipo de objetivos

Una de las ventajas de la publicidad con Google Ads en una agencia especializada es que son capaces de crear campañas de publicidad para empresas con todo tipo de objetivos. Crean campañas para páginas web, para tiendas online, pero también para Landing Page sencillas. Por tanto, no es necesario tener una página web detrás para poder anunciarse de esta forma. Por tanto, las agencias especializadas tienen la experiencia suficiente para crear campañas para clientes que se encuentran ante diferentes necesidades y que tienen objetivos distintos en su presencia online.

3. Segmentación de anuncios

Las agencias especializadas en Google Ads tienen la capacidad de identificar el público objetivo de sus clientes y segmentar los anuncios de tal forma que solo impacten a ese público objetivo. Para ello las agencias utilizan diferentes modos de segmentación que esta herramienta de Google ofrece, como el uso de determinadas palabras clave, la ubicación del usuario, el idioma, la edad, el tipo de dispositivo en el que se desean mostrar los anuncios o los días, horas y frecuencia con la que se van a mostrar. De esta forma, la personalización es total y las agencias conocen las claves para ello.

4. Mayor control presupuestario

Las agencias que ofrecen servicios de Google Ads a las empresas tienen la experiencia suficiente en el sector como para utilizar con sumo cuidado el presupuesto destinado a publicidad de cada uno de sus clientes. Las agencias controlan cuánto se invierte, cómo se invierte y dónde en función de las necesidades y expectativas de sus clientes, pero siempre cuidando al máximo cada euro para que redunde en beneficios para ellos. Además, al contratar una agencia para las campañas en Google Ads, las empresas evitan tener que contratar personal especializado en marketing digital, la compra de softwares especializados, las formaciones para aprender a utilizar la herramienta, etc.

5. Personal especializado

Otra de las ventajas de contratar los servicios de una agencia especializada en Google Ads es que cuentan con personal altamente especializado y cualificado para el diseño y ejecución de campañas de publicidad online. Son profesionales que usan Google Ads en su trabajo cada día y que están al tanto de las novedades que van surgiendo y las aplican en los anuncios. Además, como conocen en profundidad el funcionamiento de la herramienta, saben qué hacer y qué errores evitar para lograr los mejores resultados posibles.

Como se puede apreciar son muchos los beneficios de dejar en manos de una agencia Google Ads el diseño y ejecución de las campañas de publicidad online para tu empresa. Es la mejor forma de delegar en manos de los auténticos profesionales el presupuesto que tienes para invertir en publicidad online y así lograr los mejores resultados posibles.