5 ventajas de instalar un extensor de WiFi en tu hogar

Un extensor de WiFi es un dispositivo que puedes conectar en un enchufe de tu hogar, al alcance de la señal de Internet, para ampliar la cobertura de la red física.

De esta manera, el extensor de red WiFi replica la señal original, lo que permite llevar la cobertura a cada rincón de tu hogar, sin que se vea reducida la velocidad de tu conexión.

En un hogar familiar donde más de un dispositivo se encuentra conectado a la señal de Internet, entre celulares, tablets y computadoras personales, un extensor permite llevar la señal a cada habitación donde se necesita.

Con el trabajo remoto, los hijos están en clases en línea y, además, se ha vuelto una necesidad que todas las personas puedan conectarse a la red desde cualquier rincón, sin que la señal o calidad de la red inalámbrica se vea comprometida.

Si aún no te decides por contratar un extensor de red WiFi, un amplificador o un repetidor, en esta nota te contamos cuáles son las principales ventajas de instalar este dispositivo en tu hogar.

1. Misma velocidad de Internet en cada rincón

importancia wifi

Cada miembro de la familia exige una calidad y velocidad específica del Internet. Los hijos requieren hacer investigación y conectarse a clases en línea, los adultos con trabajo remoto requieren acceso a una red y a una base de datos en la nube para poder cumplir con sus responsabilidades.

Con un modem, es más probable que se experimenten distintas dificultades y una disminución significativa de la velocidad de la red cuando hay varios dispositivos conectados al WiFi.

Por su parte, con un extensor de señal de red, se distribuyen los dispositivos para usar el Internet y contar con la misma calidad.

2. Supera los obstáculos estructurales del hogar

wifi hogar

Existen distintos elementos en la estructura del hogar, que pueden interferir con la calidad de la señal de Internet inalámbrico, que llega a cada habitación. Por ejemplo, los muros y otros aparatos eléctricos, además de la distancia.

Mientras más alejado y más “obstáculos” se encuentre la señal de Internet en su camino, más débil será la calidad de la red en las habitaciones alejadas del modem principal.

Por eso, una de las principales ventajas del extensor de señal WiFi es que hace posible que la señal inalámbrica supere estos obstáculos que se encuentran en el camino.

3. Fácil de configurar

Los nuevos dispositivos que puedes encontrar en el mercado cuentan con su propia aplicación móvil, con los que es posible configurar la red, conectarse a la señal WiFi correspondiente.

4. Controla los accesos y bloquea dispositivos

De la misma forma que la aplicación móvil permite configurar el dispositivo, también brinda opciones para controlar los accesos y conocer cuáles son los dispositivos conectados a la red.

De esta forma, podemos evitar que terceros y dispositivos desconocidos se conecten, y en caso de no reconocer alguno, se pueden bloquear los accesos desde la aplicación.

5. Protección contra amenazas de red

amenaza red

En todo Puerto Rico, durante el 2021, se registraron un total de 926 millones de intentos de ataques cibernéticos dirigidos hacia personas, empresas e instituciones.

Esto se ha traducido en una mayor conciencia por parte de los consumidores, de las vulnerabilidades que tienen sus dispositivos, para el tratamiento de la información personal.

Por ello, si decides elegir un extensor WiFi, lo ideal es considerar opciones que te brinden configuraciones de seguridad, como VPN para redes privadas, así prevenir ciberataques y robo de información.

¡Listo! Ya conoces cuáles son las ventajas de adquirir un extensor de señal. Sin embargo, es posible que encuentres distintas alternativas en el mercado, y es clave que consideres que las opciones cumplan con estos aspectos para poder elegir la mejor opción.

Estas son las principales ventajas por las que deberías invertir en un extensor de WiFi para poder disfrutar de la velocidad de tu Internet desde cualquier rincón de la casa. Es una opción fácil de instalar, segura y confiable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here