5 Ventajas de la telefonía en la nube para la comunicación empresarial

0
752



La comunicación empresarial es aquella que proviene de una empresa u organización y se dirige a distintos públicos. Puede diferenciarse entre la comunicación corporativa interna, que juega un papel fundamental en la eficiencia de la organización, y la comunicación corporativa externa, que posiciona los servicios y la identidad de la empresa respecto a su competencia. En todas sus facetas, la comunicación empresarial resulta un factor clave para lograr el éxito, por lo que necesita adaptarse continuamente a los cambios del propio mercado.

Al respecto, las nuevas tecnologías han abierto un nuevo camino hacia la digitalización, con herramientas enfocadas a mejorar la comunicación tales como la inteligencia artificial, el análisis de datos y los algoritmos. El mundo laboral está cambiando y tanto los clientes como los trabajadores esperan una experiencia de comunicaciones en la nube que les permita resultar más productivos y disfrutar de una mayor comodidad.

5 Ventajas de la Telefonía en la Nube respecto a los sistemas tradicionales

Ventajas de la telefonía en la nube 2

NFON es uno de los principales proveedores de sistemas de Telefonía en la Nube a nivel internacional. Su funcionamiento se basa en una conexión a Internet a la que se conectan todos los dispositivos compatibles para acceder a más de 150 funciones, propias de un sistema de telefonía de alta gama.

A diferencia de la telefonía tradicional, basada en los cables telefónicos, la propuesta de NFON se sustenta sobre Internet y es controlada por medio de una interfaz web, por lo que no requiere ningún tipo de instalación física, resultando una excelente solución tanto para microempresas como para grandes compañías. Las principales ventajas que ofrece respecto a las opciones tradicionales son las siguientes:

1. Ahorro de inversión y gastos corrientes

La Telefonía en la Nube no requiere la instalación de ninguna central física y, por tanto, tampoco de comprar, mantener o reparar equipos o licencias. Muy por el contrario, al encontrarse todo en la nube y accederse mediante Internet, permite un funcionamiento móvil y remoto. Los internos pueden estar distribuidos en distintas ubicaciones, por lo que las llamadas entre ellos no supondrán ningún costo. En definitiva, todo ello supone un mejor servicio a un menor costo, sobre todo en aquellas empresas con muchas sucursales.

2. Rapidez de activación y configuraciones

La activación y la configuración de los servicios en la nube tiene una duración de pocos minutos, lo que no supone una pérdida de tiempo en largos proyectos o instalaciones pesadas. En el momento en que quieras aumentar o disminuir las capacidad y usuarios, podrás hacerlo por ti mismo, de manera inmediata, por lo que optimizarás tu tiempo y te asegurarás de sacarle el máximo rendimiento a tus herramientas.

3. Flexibilidad según tus objetivos

Ventajas de la telefonía en la nube 3

La tercera de las ventajas de la Telefonía en la Nube es precisamente la inmediatez ofrecida en el momento de agregar o reducir las capacidades en cualquier momento. Esto permitirá activar o desactivar distintas extensiones en función de nuestros objetivos concretos, ya sean campañas a largo plazo o limitadas en el tiempo; una opción perfecta para los tiempos tan dinámicos que vive el sector empresarial.

4. Simplicidad de experiencia para el usuario

Las aplicaciones de la Telefonía en la Nube para empresas son tan completas como intuitivas; la gestión de los productos se lleva a cabo mediante un sencillo portal de servicio online basado en una interfaz web. En NFON trabajan continuamente para que la configuración pueda llevarse a cabo desde cualquier lugar del mundo del modo más práctico posible, con todas las preferencias a golpe de clic.

5. Seguridad en tus llamadas

La última de las ventajas de Telefonía en la Nube es la seguridad, un valor tan importante para NFON como para los clientes. Es por este motivo que ofrecen la posibilidad de codificar o cifrar el servicio de telefonía, de modo que las llamadas sean completamente seguras, incluso mediante una conexión pública de Internet.

Esperamos que te haya resultado interesante descubrir las principales ventajas de la telefonía en la nube y que te animes a optimizar la comunicación empresarial de tu organización. Te animamos a que nos dejes un comentario compartiendo con nosotros tus experiencias. ¿Conocías este tipo de telefonía? ¿Te planteas unirte a ella? Estaremos deseando conocer tus impresiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here