Web Core Vitals: ¿Qué es y cómo mejorar?

Este año Google ha actualizado su algoritmo para incluir la experiencia del sitio web como una característica de clasificación. Este cambio tiene como objetivo tener en cuenta la experiencia del usuario en los resultados del buscador.

Aunque es fundamental entender las distintas faces de la experiencia de la página y lograr optimizarla en función de este cambio, Google ha anunciado que ha desarrollado varias herramientas para ayudar a determinar la experiencia general de una página. Es decir, tendremos ayuda.

Una de esas herramientas para determinar la experiencia en un sitio web es Core Web Vitals.

¿Qué es Core Web Vitals?

que es core web vitals

Core Web Vitals es un conjunto de factores que va a determinar la importancia de la experiencia general de los usuarios en una página web. La escala de evaluación de Vitals será basada en las etiquetas: «Buena», «Necesita mejoras» y «Pobre».

Las 3 métricas específicas para evaluar la velocidad de página e interacción del usuario son:

  • Largest Contentful Paint (LCP).
  • First Input Delay (FID).
  • Cumulative Layout Shift (CLS).

LCP mide el tiempo total de carga de la página, si se tarda 4 segundos tendrá una evaluación “Pobre”, para lograr una “Buena”, debe cargar en 2,5 segundos.  FID va a medir el tiempo que tarda la página en estar lista para que un usuario interactúe en ella, para una calificación “Buena” la página no debe tardar más de 100 milisegundos.

Por último, CLS mide la variación de una página mientras carga. Por ejemplo, si un usuario está leyendo un texto mientras carga la web y al terminar la carga el texto se mueve, esto le daría una evaluación “Pobre”.

Consejos para mejorar tu Core Web Vitals

Como vimos Core Web Vitals se centrará mucho en el tiempo de carga y la carga en sí de la web. Es por eso que los consejos a continuación están pensados para mejorar esos aspectos específicamente.

1. Optimiza y compre imágenes

Aunque suena obvio, debes saber que para muchos sitios web las imágenes son los elementos más importantes, pero con esta nueva actualización, será fundamental optimizarlas para hacer la página más liviana.

Reducir el tamaño de la página y mejorar su velocidad de carga puede lograrse comprimiendo imágenes. Esto ayudará a tener mejores resultados LCP en los motores que búsqueda.

Debes saber que comprimir una imagen no reduce del todo la resolución o calidad de la misma, para notarlo tendrías que hacer zoom o que se guarde en un formato incorrecto. Prueba usando el formato jpg para imágenes horizontales y para los gráficos png.

También puedes activar CDN para tus imágenes. Esta red de servidores puede encontrar un servidor cercano a los usuarios haciendo que las imágenes de tu web se carguen mucho más rápido para ellos.

2. Mejora el tiempo de respuesta de tu servidor

Un tiempo de respuesta prologando afectará de manera negativa tu UX y SEO, con esto también tus puntos LPC se irán abajo.

En internet hay elementos que te ayudan a medir el tiempo de respuesta del servidor, como Time to First Byte (TTFB), úsalo e identifica cuánto tarda el usuario en recibir el primer byte del contenido de tu web.

Una vez que has comprobado que tan rápido es tu hosting, podrás hacer algunas modificaciones para mejorarlo. Por ejemplo, puedes revisar los complementos y dejar solo los necesarios. Ten en cuenta que cada complemento crea peso adicional a tu sitio. También puedes usar CDN para tu sitio.

Google pide que el tiempo de respuesta de un servidor sea inferior a 600 milisegundos. Así que tu sitio web ahora deberá ser rápido, pues se puntuará cómo afecta el tiempo de carga a la experiencia del usuario.

Por eso es fundamental tener presente estas métricas a la hora de construir tu sitio web. Puedes escoger usar uno de estos creadores de sitios web para crear uno que se adapta a las nuevas actualizaciones de Google. Recuerda que es importante para tu negocio entrar en las primeras posiciones de los buscadores.

3. Usa la carga diferida

Para que la puntuación de Web Vitals y la experiencia de usuario de tu sitio web no se vean afectadas tendrás que usar la carga diferida en las imágenes.

No hemos podido validar tu suscripción. ¡Inténtalo de nuevo!
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Este método permite que las imágenes se carguen en el momento exacto en el que el usuario se desplaza hacia abajo y el elemento visual aparece.  De esta manera no se compromete la velocidad de carga del sitio y mejora su rendimiento.

Otra ventaja de diferir la carga es que mantiene a los visitantes en tu sitio y reduce la tasa de rebote. Asimismo, mejora el SEO y te permitirá conseguir un buen puntaje de LCP.

Este método se volverá imprescindible para las webs que usen muchas imágenes, videos y animaciones. Si tu sitio entra en esta categoría, deberás implementar la carga diferida para entrar en los parámetros de posicionamiento en los buscadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here