Los mejores libros para emprendedores exitosos 2

El proceso de aprendizaje de un emprendedor nunca termina. Como la evolución tecnológica y las transformaciones de los mercados son cada vez más rápidas, un buen emprendedor necesita actualizar constantemente sus conocimientos para poder hacer frente a todos estos cambios de forma ágil. La lectura de libros es una de las principales fuentes de conocimiento y en este segundo capítulo de libros para emprendedores de éxito, hemos preparado otros cinco libros muy recomendados. Si no leíste el artículo anterior, con los primeros 5 libros recomendados, aquí tienes el enlace:

Los mejores libros para emprendedores exitosos 2

1. El libro negro del emprendedor – Fernando Trias de Bes

El libro negro del emprendedor - Fernando Trias de Bes

¿Cuántos errores puede cometer un emprendedor novel sólo por el hecho de no estar prevenido de los errores que han cometido sus predecesores? La respuesta es que son muchos y además pueden ser tan importantes como para hacer fracasar completamente un proyecto.

En este libro Fernando Trias de Bes recopila los errores más habituales en los emprendedores novatos (y no tan novatos) para ayudarnos a no cometerlos nosotros. Por este motivo, el subtítulo de este libro es “no digas que nunca te lo advirtieron”. Además con el libro negro del emprendedor podremos entender mejor cuáles son los rasgos clave que debe cumplir un buen emprendedor para conseguir llevar sus empresas hacia el éxito. Al finalizar el libro conseguirás una de estas dos cosas: O tener más ganas todavía de emprender, o haber perdido por completo las ganas al ver que no es tan fácil como pensabas.

Versión en español:El libro negro del emprendedor

2. Running Lean – Ash Maurya

Running Lean - Ash Maurya

Este libro de Ash Maurya parte de la premisa de que pocas veces un emprendedor alcanza el éxito con la idea inicial desde la que partía. Normalmente un emprendedor necesita varias iteraciones o pivotes hasta dar con una idea o enfoque que realmente funcione y se adapte a las necesidades del mercado. Running Lean es precisamente un libro que nos ayudará a encontrar la idea que funcione de forma más rápida y con un menor coste que el obtenido tradicionalmente por el “prueba y error”.

Aunque está principalmente escrito para empresas que estén desarrollando un producto de software o un producto online, sus ideas se pueden extrapolar a otros mercados y tipos de productos. Es uno de los libros para emprendedores más recomendados del mercado.

Versión en español: Running Lean: Cómo iterar de un plan A a un plan que funciona

Versión en inglés: Running Lean: Iterate from plan A to a plan that works

3. Originals: How non-conformists move the world – Adam Grant

Originals, How non-conformists move the world - Adam Grant

Adam Gran, analiza en este libro lo que el denomina Originals, personas inconformistas, creativas, con nuevas ideas que defienden, que destacan y que saben comunicar. En definitiva, son las personas que consiguen traer el cambio al mundo y que empujan la evolución tecnológica hacia delante.

Además de analizar cómo son estos Originals y cómo se comportan, Grant extrae las claves que nos ayudarán a convertirnos en uno de ellos. Lo curioso es que algunas de estas claves pueden parecer contra-intuitivas y por eso en muchas ocasiones no las trabajamos ni intentamos asimilarlas.

Originals es un libro que te ayudará a potenciar tu creatividad y tu iniciativa. Aporta valiosas ideas, nos da una guía y nos permite ver algunos aspectos de nuestras vidas desde otra perspectiva.

Versión en inglés: Originals

4. All in: 101 Real business lessons for emerging Entrepreneurs – Bill Green

All in, 101 Real business lessons for emerging Entrepreneurs - Bill Green

Si algo define este libro de Bill Green es que es una aproximación real al proceso de crear y hacer crecer un negocio, sea del tipo que sea. All in se aleja de todos aquellos libros teóricos que ofrecen grandes lecciones pero todas difíciles de aplicar para el común de los mortales. Este es un libro fácil de leer y fácil de poner en práctica incluso para aquellos que no disponen de grandes cantidades de capital para lanzar su negocio.

A través de 101 lecciones bien explicadas y ejemplificadas, Bill nos brinda toda su experiencia y la de otros emprendedores exitosos para que dispongamos de las herramientas que nos permitan lanzar nuestras ideas. Y es que el propio Bill es un ejemplo de lo que cuenta, comenzó hace 40 años vendiendo en un rastro, después montó una pequeña tienda de software y finalmente la transformó en todo un imperio de la distribución llamado Interline Brands que factura anualmente 1,8 billones de dólares.

Versión en inglés: All In

5. Hacking Growth – Sean Ellis & Morgan Brown

Hacking Growth - Sean Ellis & Morgan Brown

Para triunfar con una idea de negocio no basta con construir un buen producto, cruzar los dedos y esperar a que el éxito llegue. La gran mayoría de proyectos necesitan hacer mucho push en marketing para captar a sus primeros clientes, conseguir ser rentables y llegar a grandes mercados. Pero, ¿cómo pueden conseguir esto las startups y pequeños negocios cuando no disponen de cantidades ingentes de dinero para invertir? Gracias al Growth Hacking.

El Growth Hacking es al marketing lo que el Lean Startup es al emprendimiento. En este libro los autores explican cómo gracias a esta metodología de marketing las nuevas empresas consiguen emerger, crecer rápido y alcanzar el éxito trabajando sobre hipótesis validadas. Lo hace de una forma muy práctica que nos permitirá aplicar sus lecciones de una manera intuitiva, con él aprenderemos desde cómo testear nuestra propuesta de valor hasta cómo estructurar a nuestro equipo de marketing. Si estás en una fase de tu proyecto en la que necesitas crecimiento, este es tu libro.

Versión en inglés: Hacking Growth

Ahora que ya conoces estos magníficos libros, analiza cuáles te resultarán más útiles y lánzate a leerlos. ¡Aprendizaje puro al alcance de tus manos! Recuerda además que próximamente lanzaremos un nuevo artículo de esta serie con otros 5 libros para emprendedores que realmente merece la pena leer. ¡Suscríbete a nuestra Newsletter y serás el primero en enterarte cuando lancemos este artículo!

Josean Muñoz Salvatierra

Marketer / Growth Hacker / Emprendedor |
Soy un “culo inquieto” en búsqueda continua de retos profesionales. Me vuelve loco la ciencia y la tecnología que nos empuja hacia el futuro. ¿No te gusta este blog? Yo tengo la culpa, cuéntamelo por Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here