30 frases de Steve Jobs | Sobre la vida, el éxito, liderazgo y más…

¿Qué te parece un paseo por la fabulosa mente de quien fue una de las personas más influyentes de nuestros tiempos? Hoy te proponemos las mejores frases de Steve Jobs (1955 – 2011), el carismático empresario especializado en el sector informático que revolucionó el ámbito del entretenimiento y la tecnología.

Su genialidad para innovar y la continua búsqueda de la perfección, hicieron que Apple, la afamada compañía de la manzana, alcanzase las más altas cotas del éxito empresarial. Además de sus revolucionarias creaciones, Steve Jobs ha sido recordado por su filosofía, por supuesto, no exenta de polémicas.

Sus pensamientos son un fiel reflejo del compromiso adquirido con Apple, pero que más allá de su faceta de empresario exitoso, demuestran que se trata de una figura realmente inspiradora. No pierdas la oportunidad de enriquecerte con sus ideas. ¡Sigue leyendo!

30 mejores frases de Steve Jobs para una mentalidad emprendedora

Frases de Steve Jobs

Sin dudas, la historia del empresario es un claro referente para todo emprendedor que quiera adentrarse al mundo de los negocios. ¿Te gustaría conocer las frases más interesantes e inspiradoras de este genio de la tecnología? ¡Comienza por estas 30!

1. «Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia»

Hazte la siguiente pregunta: ¿cuántas personas exitosas conoces que no hayan sufrido fracasos a lo largo de su carrera? Deportistas, cineastas, emprendedores… todos han pasado por ello, pero los que lograron alcanzar la grandeza se levantaron y siguieron adelante. Con certeza, la perseverancia es una de las cualidades que todo emprendedor necesita para triunfar y así lo refleja Steve Jobs en sus frases sobre el éxito.

2. «Mis cosas favoritas en la vida no cuestan dinero. Tengo claro que el recurso más valioso que todos tenemos es el tiempo»

Sin dudas, el tiempo es el recurso más valioso que tenemos y ni con todo el dinero del mundo se puede comprar. De ahí la importancia de valorar cada segundo e invertirlo en cosas productivas. Los años pasan y solo tenemos una vida, ¿quieres dejar huella? Entonces dedica tu tiempo a luchar por lo que quieres. No es más que esto lo que nos transmite Steve Jobs con sus frases inspiradoras.

3. «La innovación distingue a los líderes de los seguidores»

Un aspecto clave que determinó el éxito de Apple fue la innovación, es por ello que Steve Jobs no podía dejar de mencionar este elemento en sus frases célebres. La innovación es el ingrediente que hace que emprendedores y empresas logren marcar la diferencia en una industria y dejen atrás a sus competidores.

4. «Tuve suerte. Supe muy temprano en mi vida qué era lo que deseaba hacer»

Tener claro qué quieres lograr en tu vida es una de las señales de que vas a ser exitoso. Pero lo cierto es que todo el mundo no tiene este privilegio, así que, si es tu caso, ya sabes que es lo primero que tienes que averiguar. Cuando lo sepas, fija tus objetivos, esto será esencial para poder perseguirlos de forma certera.

5. «Recordar que vas a morir, es la mejor manera que conozco para no pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón»

Esta es una de las frases de Steve Jobs sobre la vida donde el exitoso empresario nos habla de la importancia de amar lo que haces. Es cierto que seguir a tu corazón en ocasiones representa asumir riesgos, pero de eso se trata la vida. Al fin y al cabo, en algún momento se nos acabará. Si quieres algo ¡ve por ello! La felicidad que te causará conseguirlo será una recompensa inigualable.

6. «Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas que es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces»

Un curso similar a la cita anterior toma esta. Jobs consideraba muy importante sentir pasión por el trabajo, que las personas amen y crean en lo que hacen. Esto produce que tu día a día sea más emocionante y te hace sentir realizado. En más de una ocasión destacó la necesidad de que los trabajadores de Apple estuviesen enamorados de la marca y, por tanto, de la empresa.

7. «Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo no quiere morir para llegar allí. Y aun así la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado a ella. Y es así como debería ser, porque la muerte es probablemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida. Limpia lo antiguo para dejar camino a lo nuevo»

La muerte es una cita a la que todos asistiremos, esto no es sorpresa para nadie. Hoy eres joven y tienes todo un camino por delante, pero mañana te toca a ti abandonar este mundo. Ahora bien, no confíes en cuán duradero puede ser ese camino y aprovecha cada segundo para trabajar en lo que quieres lograr. Lo triste no es la muerte, sino que esta nos alcance sin haber cumplido nuestros pendientes en vida.

8. «Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de otro. No seas atrapado por el dogma, lo cual es vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el sonido de las opiniones de otros silencie tu voz interior»

Uno de los peores errores que cometen las personas es vivir como la sociedad estima que deben hacerlo, y este, definitivamente, no era el plan de Steve Jobs. Si bien nos preocupa conocer qué impacto tiene en nuestros amigos y familiares nuestra vida, esto no es determinante. No permitas que el ruido de las opiniones externas calle tu voz interior. Debes enfocarte en ti, en tus sueños y en seguir lo que dicta tu corazón.

9. «La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la ligereza de ser de nuevo un principiante»

Lo que en un principio puede significar una derrota, tal vez equivale a una nueva oportunidad. No obstante, todo depende de cómo decidamos actuar ante el golpe, de ahí puede que salga un nuevo camino o simplemente será el final de la carretera que conduce a nuestros sueños. Esta es una de las frases motivacionales de Steve Jobs que trata acerca de cuando el empresario fue despedido de Apple.

10. «La contratación es difícil. Es la búsqueda de agujas en un pajar. No puedes conocer lo suficiente de una persona en una entrevista de una hora. Entonces, al final, es en última instancia basado en tus presentimientos»

Manzana_de_apple_en_edificio

Con la contratación de personal se debe obtener un candidato que se adecúe a los valores y necesidades de la organización y a la vacante en sí misma. Pero la selección no siempre representa una decisión certera, pues es difícil en poco tiempo descubrir el potencial que tiene o no para ofrecer el aspirante. Entonces, por ello es fundamental el instinto que distinga a la empresa, el equipo o la persona que realiza el proceso de reclutamiento.

11. «Soy optimista en el sentido de que creo que los humanos son nobles y honrados y que algunos son realmente inteligentes. Tengo una visión muy optimista de los individuos»

Esta es una de las frases de Steve Jobs que expresa cómo el genio de la tecnología creía en realidad en las personas y en la capacidad que tiene el ser humano para autosuperarse. Confiar en la fortaleza de tus habilidades y perfeccionar aquellas que necesites es una vía para empezar a construir tu camino al triunfo. ¡Mantente positivo!

12. «Estoy tan orgulloso por las cosas que no hemos hecho como por las que sí hicimos. La innovación es decir que no a miles de cosas»

Innovar consiste en materializar una idea genial que puede llegar a cambiar el mundo como lo hicieron los productos de Apple, pero ello significa despedirnos de métodos actuales y optar por lo nuevo. Es decidir dónde invertir nuestro esfuerzo y, por supuesto, donde no. Sentirse orgulloso de lo que creamos es también sentirse orgulloso de lo que dejamos a un lado.

13. «A veces cuando se innova, se cometen errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otras innovaciones»

Innovar es dar el primer paso a aquello que aún se desconoce. Como es lógico, esto genera incertidumbre, implica asumir riesgos y cometer errores forma parte del juego. Por lo tanto, ¿cuál es la solución? La respuesta nunca va a ser dejar de hacerlo. Solo tienes que seguir adelante, si cometes un error admitirlo, aprender de él y continuar avanzando en tu proyecto.

14. «Inventemos el mañana en lugar de preocuparnos sobre qué ocurrió ayer»

El pasado no podemos cambiarlo, pero en nuestras manos si está lo que queda por venir. Encuentra y diseña las necesidades del futuro. Sé original y ve un paso por delante. Se dice que Steve Jobs estaba adelantado a su tiempo porque supo ver a las personas que necesitaban un ordenador personal, ante de que ellos mismos supieran que lo necesitaban. Ahora bien, ¿qué piensas hacer tú?

15. «No puedes preguntar a los clientes qué es lo que quieren y luego tratar de dárselo. En el momento en que lo fabriques querrán algo nuevo»

Es importante que las empresas presten atención tanto a su producto como a los clientes potenciales y estudien sus comportamientos, preferencias y necesidades. Pero según se evidencia en las frases de Steve Jobs, el cliente no siempre sabe lo que quiere. Es tu tarea crear un producto y hacer que a este le interese.

logo manzana apple frases de negocios

16. «Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas»

Siguiendo la línea de la cita anterior, difícilmente las personas quieren un producto que aún no existe o que no lo conocen, ¿cómo lo van a saber? Unos pocos visionarios, como fue el caso de Jobs, se encargan de crear nuevas ideas y mostrarles a las personas que realmente las necesitan.

17. «Mi trabajo no es hacérselo fácil a la gente. Mi trabajo es hacerlos mejores»

Esta es una de las frases de Steve Jobs que demuestran su capacidad de liderazgo. El empresario apostaba por sus profesionales y su talento. No obstante, Jobs consideraba que el talento es una cualidad que si se trabaja se puede perfeccionar. Por tanto, se las arreglaba para sacar el máximo partido de cada integrante de su equipo y así obtener mejores resultados.

18. «Tengo un gran respeto por la mejora incremental y lo he hecho en mi vida, pero siempre me he sentido atraído a los cambios más revolucionarios. No sé por qué. Porque son más difíciles, son más estresantes emocionalmente. Y normalmente pasas por un período en que la gente te dice que has fracasado completamente»

Steve Jobs dejó al mundo la creación de Apple, una marca revolucionaria que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. Los cambios más bruscos son los más arriesgados y los menos apreciados mientras solo son un plan. En cambio, cuando se convierten en hechos son los más queridos y recordados por la sociedad.

19. «De vez en cuando aparece un producto revolucionario que lo cambia todo. Uno es muy afortunado si puede trabajar en solo uno de estos en su carrera. Apple ha sido muy afortunada al ser capaz de introducir algunos de estos en el mundo en varias ocasiones»

Durante décadas, las ideas de Jobs y sus productos han influido radicalmente en el mundo de la informática, las telecomunicaciones y la industria del entretenimiento audiovisual. iMac, iPod, iPhone, son algunos de sus productos revolucionarios que marcaron un antes y un después. Si tienes una idea innovadora trabaja por materializarla, tú puedes ser el próximo genio.

20. «Si mantienes tus ojos en el beneficio, escatimarás en el producto. Pero si te centras en hacer grandes productos, llegarán los beneficios»

Steve Jobs sonriendo

Un consejo parecido al de la cita anterior nos regala Jobs con esta frase. Debes tener claras tus estrategias y tu marketing para potenciar al máximo tus propósitos. Lo más importante es el producto y esto te permitirá -como es lógico- obtener beneficios.

21. «La mayoría de las personas piensan que el diseño es una capa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre»

Steve Jobs fue un genio que mostró un especial interés por el diseño. Simple, minimalista y claro, así se define cada producto de Apple, caracterizado por una intensa elegancia. En su momento ordenó a los diseñadores del iPod que eliminaran todos los botones y las teclas de los primeros prototipos. En un principio los diseñadores se quejaron, pero luego crearon la tan icónica función de desplazamiento.

22. «El diseño no es solamente qué aspecto tiene o cómo se siente. El diseño es cómo funciona»

Esta resulta una aclaración interesante porque muchas personas creen que la acepción de la palabra diseño se limita a cómo luce. Jobs nos recuerda que también se trata de cómo funciona una cosa.

23. «La creatividad se trata de conectar cosas. Cuando le preguntas a personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, solo lo vieron»

Sin dudas, una de las personas más creativas e innovadoras en la historia de la ciencia y la informática fue Steve Jobs, de ahí que sus frases también nos hablen de este importante elemento. Ser creativo es un privilegio del que no todos gozan, si eres un afortunado, ¡no lo desperdicies!

24. «Sé un punto de referencia de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un ambiente donde la excelencia es aceptada»

Al fabricar sus productos, una obsesión de Steve Jobs era la perfección, tanto a nivel de diseño como lo relacionado a su usabilidad. Tenía claro que los costes no importaban, mientras que el público recibiera un producto de alta calidad. En ocasiones, incluso en nuestra vida personal, le damos mayor atención a los números, cuando lo más importante es entregar lo mejor de uno mismo ya sea en un producto o en un servicio.

25. «Creo que, si haces algo y resulta ser bastante bueno, deberías hacer algo maravilloso»

Frases de Steve Jobs 3

Tanto como lo hacía Jobs, busca la perfección en todo lo que haces. Esto te ayudará a dar lo mejor de ti mismo. Si ahora mismo tienes algo bueno conformarte con ello es un error. Siempre hay espacio para la mejora, ¡búscala!

26. «Convertir ideas interesantes y tecnologías incipientes en una empresa que pueda innovar durante años, requiere mucha disciplina»

Cada historia de grandeza cuenta con un ingrediente común: la disciplina. Las personas se escudan en excusas cuando las cosas se ponen un poco difíciles, pero esto es solo muestra de su falta de constancia. Con certeza, estas personas no logran llegar lejos y es por ello que Steve Jobs nos habla de la importancia de la disciplina en sus frases.

27. «Lo simple puede ser más difícil que lo complejo. Tienes que trabajar duro para conseguir que tu pensamiento sea simple y sencillo. Pero merece la pena al final porque una vez que llegas allí, puedes mover montañas»

Los productos de Apple siempre se han caracterizado por su sencillez en cuanto al uso. Esta es una de las frases de Steve Jobs muy útil para cualquiera que se lance a montar un emprendimiento. Pues lo que sea que vendas tienes que pensarlo muy bien para facilitarle las cosas a tu cliente y, así pues, brindarle la mejor experiencia de compra.

28. «Ser el hombre más rico del cementerio no me importa. Ir a la cama de noche diciendo que hemos estado haciendo algo maravilloso es lo que realmente me preocupa»

Hoy en día la sociedad ha disminuido los estándares de calidad humana, mientras que la ambición por el dinero se ha incrementado. Por el contrario, tal y como Jobs decía, debes hacer que tu vida gire en torno a aquello que crees y piensas que te va a hacer feliz y donde lograrás dar lo mejor de ti. De mediocres infelices con cuentas de muchos ceros está el cementerio lleno.

29. «Las personas talentosas trabajando juntas se pulen los unos a los otros, pulen ideas, y lo que sale son piedras preciosas»

Jobs se rodeaba de los mejores y para él los éxitos de su empresa eran los de sus trabajadores. La búsqueda incansable de las personas idóneas y talentosas para tu proyecto es imprescindible si quieres llegar lejos. Esta es una de las frases célebres de trabajo en equipo de Steve Jobs, pero él no es el único que le otorga tanta importancia al tema. Elon Musk, cofundador de Tesla, concibe esto como una de sus reglas para el éxito.

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

Relacionado: Reuniones efectivas | 5 Claves por Steve Jobs

30. «A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe»

La vida no suele ser sencilla para nadie, pero mucho menos para aquellos que deciden emprender el camino al éxito. Esta es una verdad a la que el ser humano debería estar acostumbrado. Como existen los fracasos también existen los triunfos, así que haz que cada golpe te genere más fuerza y sigue adelante.

Palabras finales

Steve Jobs, el informático y empresario estadounidense, fue el líder de las innovaciones tecnológicas de Apple durante dos grandes épocas: la de los pioneros de la informática personal en los años 70 y la de la informática móvil en los años 2000.

Sin dudas, es un personaje cuya historia nos regala muchas enseñanzas, así como su manera de pensar. Por eso en Negocios y Empresas decidimos traerte esta dosis de inspiración que te ayudará a emprender tu camino.

Esperamos que nuestra selección de frases de Steve Jobs haya sido de tu interés y te animamos a que nos dejes tus apreciaciones. ¿Qué otras citas de él consideras que deberían formar parte de nuestra lista? Compártenos tus experiencias y propuestas, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here