5 Claves para hacer el set-up de tu visibilidad de empresa

En el mundo moderno la tecnología avanza a pasos agigantados, y si quieres que tu empresa se mantenga vigente, será fundamental que te mantengas al día. Los negocios que tradicionalmente se han manejado en el entorno off-line, empiezan a notar la necesidad de sumar operaciones en el ámbito digital. En una sociedad en la que casi todas las personas están permanentemente conectadas a la pantalla de un celular, la presencia online se vuelve imprescindible para el éxito y sostenibilidad de cualquier iniciativa comercial. Asuntos como la página web y el manejo de un número de empresa, serán del todo beneficiosos. Además, para sumar teléfonos corporativos, puedes consultar sobre las mejores tarifas para empresas.

Para conseguir el aumento en la visibilidad de tu empresa en el entorno digital, debes partir de comprender que se trata de un área que cambia vertiginosamente en poco tiempo. Los requerimientos que presentaban las marcas a escala tecnológica hace una década, son muy diferentes a los de hoy. Cerca del 60% de la población mundial cuenta actualmente con acceso a internet, y esto representa una enorme oportunidad para las marcas, pero también un gran reto, de cara al logro de una diferenciación eficaz y positiva. Si te enfrentas al objetivo de mejorar la visibilidad de tu empresa en la web, revisa estas cinco claves fundamentales.

5 claves para mejorar la visibilidad de tu empresa

1. Pon tu negocio en Google My Business

Set-up de tu visibilidad de empresa

Google es una de las corporaciones más potentes de la nueva era, y sus herramientas son utilizadas a lo largo y ancho del mundo. Para las marcas, se trata de un elemento fundamental de sus estrategias de marketing. Google My Bussiness es una de ellas, y su utilidad ha venido repuntando en los últimos tiempos. Se trata de un servicio enfocado en los comercios locales, que permite aumentar su radio de acción y visibilidad.

Una persona que requiera, por ejemplo, de una tienda de mascotas en tu barrio, quizás no conozca de tu empresa porque no suela pasar frente tu local. Sin embargo, desde su celular podría descubrirla y visitarla, y así habrás ganado un nuevo cliente. Google My Bussines te permite informar directamente de tu negocio a los clientes, y aparecerás en las búsquedas que los usuarios hagan en Google, en Maps o en Google+. Además, tiene la funcionalidad de hacer seguimiento de las opiniones que los usuarios hagan sobre tu empresa en la web, y responder a las reseñas de tus clientes o usuarios de Google.

2. No utilices tu número personal, consigue un número de empresa

Sea que tengas una gran empresa, o recién empieces con un emprendimiento, la visión de marca y la formalidad en tu actividad comercial, será fundamental para que tengas éxito. Manejar tu negocio con un número personal es inconveniente por varios factores: se confundirán tus contactos personales y comerciales, no podrás manejar un horario claro de atención, y al usar herramientas como whatsapp, tus clientes no verán una imagen corporativa, sino personal.

En este sentido, sumar un número corporativo a tu negocio te permitirá, a nivel interno, llevar un mayor orden de llamadas y contactos, así como una clara delimitación de los horarios de atención telefónica. De cara al usuario, transmitirás una imagen de mayor formalidad y profesionalismo en tu marca o empresa.

3. Crea tu página web

Totalmente fundamental entre las estrategias para aumentar la visibilidad de tu negocio en internet, es la de crear tu propia página web. Se trata de tu tarjeta de presentación, de la herramienta con la que le cuentas a tu usuario quién eres, cual es tu oferta y cómo puedes ayudarlo. Un sitio web optimizado tendrá un impacto muy positivo en la credibilidad e imagen de tu marca. Si además le sumas un blog con contenido de valor, podrás aumentar tu visibilidad orgánica y como consecuencia, tus ventas.

4. Configura tus redes sociales

5 Claves para hacer el set-up de tu visibilidad de empresa

Son millones los usuarios que se incorporan cada día al enorme universo de las redes sociales. Las marcas lo saben, y lo aprovechan como un escenario muy eficiente para publicitar sus productos o servicios. Para aumentar la visibilidad de tu negocio en la web, es fundamental hacer presencia con perfiles en las redes sociales que sean más pertinentes para tu sector.

No hemos podido validar tu suscripción.
¡Muy bien! Te has suscrito con éxito.

¡Únete a nuestra newsletter!

Sé de los primeros en recibir nuestras novedades y contenido exclusivo solo para suscriptores. Sácale ventaja al resto.

En este sentido, recuerda que no se trata de abrir un perfil en todas las redes sociales que conozcas, para después abandonarlos. Aborda solo aquellas que competan a tu marca, y donde crees que se encuentre tu público objetivo. Luego, haz una estrategia de contenido en la que generes post interesantes, fomentes las interacciones y vayas construyendo una comunidad.

5. Consigue reseñas de clientes

En la actualidad, las famosas recomendaciones de boca en boca migraron a la web. Las reseñas y opiniones que los clientes tengan sobre tu marca, serán tomadas en cuenta por otros usuarios a la hora de decidir la compra. En este sentido, deberás enfocarte en brindar un producto o servicio de total calidad, y siendo esto así, procura conseguir reseñas de tus clientes. Las reseñas de Google My Bussines o los comentarios de Instagram o Facebook que reflejen la satisfacción con tu producto, servicio y atención, será muy positivo a la hora de elevar la visibilidad de tu marca en la web, y también su productividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here