Los tiempos cambiaron y las estrategias actuales se han adaptado al nuevo mundo digital que no solo impone sus reglas, sino que promete un universo atractivo para cualquier tipo de negocio. No está de más decir que, hoy día, pensar un emprendimiento sin tener en cuenta su faceta digital no puede traer más que perdidas.
Cualquier que sea el tipo de rubro, para poder competir en el mercado actual, es necesario tener una página web. Es por eso, que en este artículo, vamos a contarte sobre una de las herramientas más importantes a tener en cuenta a la hora de alojar el sitio web de tu negocio: el Hosting.
¿Qué es un Hosting?
Un hosting es un servicio de alojamiento en línea que provee a usuarios, un espacio de almacenamientos para el contenido de sus sitios web. Los hostings alojan dicho contenido en servidores que permanecen conectados las 24 horas del día, haciendo que de esta forma, en cualquier parte del mundo y en cualquier momento del día, cualquier persona, pueda acceder al sitio web si ningún inconveniente.
Estos servidores, que almacenan toda la data, cuentan con un equipo físico, el hardware, desde donde se ofrecen todos los distintos tipo de servicios de hosting: hosting compartido, VPS, cloud, hosting WordPress y hosting con servidor dedicado, entre otros.
¿Cómo funciona el hosting web?
Para poder crear una página web de tu negocio, es necesario contratar una empresa de hosting para que te proporcione espacio en el servidor. Así podrás cargar todas tus archivos, imágenes y bases de datos en el servidor.
Además, ya comprado un dominio, el hosting se va a encargar de escribir tu nombre de dominio en la barra de direcciones del navegador, para que puedas tener un sistema de mail personalizado.
Si bien es real que se puede alojar uno mismo su propio sitio web, lo cierto es que esto requiere de altos conocimientos técnicos, infraestructura, software y un constante mantenimiento. Es por ello que contratar un servicio de alojamiento puede resultar lo mejor. No solamente porque te garantiza que tu web funcione de manera óptima y con los mejores protocolos de seguridad, sino porque te permite concentrarte 100 % en tu negocio y no tener que andar emprendiendo un camino complejo y tedioso.
¿Cómo elegir el mejor proveedor de hosting?
Hoy día hay cientos de sitios especializados en hosting México y cada uno con diferentes ofertas y planes que requieren de una cierta investigación/comparación para poder dar con el servicio que más se ajuste a las necesidades de tu sitio web.
Es por ello que lo mejor, antes de sumergirnos en el primer proveedor que se nos cruce por la cara, lo mejor es asegurarnos de que la empresa a la que contratemos el servicio, ofrezca una buena variedad de herramientas y servicios que puedan ser actualizados en cualquier momento; que cuente con disponibilidad a largo plazo, que proporcione un servicio de atención las 24 horas y que tenga buenas reseñas o recomendaciones que avalen su funcionamiento.