Renttu | Alquila desde un videojuego hasta un local comercial

0
80
Renttu es una plataforma de alquiler

Emprender es un camino que atraviesa múltiples procesos, entre ellos podemos encontrar el deseo de resolver las necesidades. Este es el caso de Juan Pablo Triviño, Augusto Moreno y Juan Diego García; tres emprendedores colombianos que detectaron una carencia en la vida de millones de personas. Renttu nació gracias a la necesidad de poder usar un artículo un par de veces sin tener que comprarlo.

Con solo 6 meses de creada, la plataforma cuenta con más de 15.000 usuarios activos que disfrutan de todo tipo de objetivos registrados en Renttu disponibles para rentar. La capacidad de esta plataforma es sorprendente, puedes encontrar desde un taladro para alquilar hasta un Ferrari.

Expansión de Renttu

Gana dinero rentando artículos en Renttu

Hoy día, la plataforma tiene cobertura en las principales ciudades de Colombia como, por ejemplo Bogotá, Medellín y Cali. Sin embargo, el trío de emprendedores colombianos esperan alcanzar para finales del año 2022 la expansión en varios países latinoamericanos y en Estados Unidos.

La marca ha sumado inversionistas importantes para potenciar la expansión de esta increíble startup que está revolucionando el mercado. Faber Burgos, influencer y youtuber colombiano reconocido por enviar un globo con cámara a la estratosfera, es uno de los inversores que encabeza las listas.

Los clientes están cada día buscando algo en internet sin saber para qué o cuándo lo necesitan. Por ello, Juan Pablo Triviño afirma que «Colombia es una región de mucho potencial pero con miedo de generar nuevas cosas». Así pues, fue esta premisa lo que llevó a formalizar una idea de negocio que fuera disruptiva para crear oportunidades de ingresos.

Ahora bien, Augusto Moreno también señala que gracias a este modelo de negocio se reducen los sinsabores de necesitar algo y no tener como comprarlo. Por ejemplo, si un emprendedor necesita mobiliario para su local, pero no tiene el presupuesto necesario para adquirirlo, puede rentarlo por menor costo en Renttu.

Requisitos para alquilar en la plataforma

Interfaz de la plataforma Renttu

Renttu registra todo tipo de objetos para alquilar. En otras palabras, los usuarios pueden encontrar una oferta diversa para rentar artículos para eventos, para el disfrute en general o para trabajar. 

Augusto Moreno, COO de Renttu, explica que la plataforma es muy fácil de usar, descargas la app en tu teléfono y te registras. Debido a que los dueños de Renttu son los encargados de verificar el perfil, las personas se aseguran de ganar dinero con sistemas confiables. No obstante, el CEO de Renttu, Juan Triviño señala los siguientes requisitos y normas para garantizar las condiciones del bien arrendado:

  • El cliente debe devolver los objetos en las condiciones pactadas previamente. Al ser devueltos en el tiempo estimado, el cliente aumenta su estatus en la plataforma, optando por descuentos y acceso a rentas en simultáneo.
  • Si el usuario incumple en la devolución, se carga un cobro adicional al valor de la renta.
  • En caso de daño o pérdida, el cliente debe asumir el valor real del bien para evitar reportes que afecten su solvencia económica.
  • La información registrada en la aplicación debe ser veraz.

Palabras finales

Juan Pablo, cofundador de Renttu, indica que se unió junto a Juan Diego y Augusto para consolidar un modelo de negocio que ayude a las personas a ganar dinero rentando cosas que tienen y que pueden aprovechar más. Sin duda, el mercado de alquiler de artículos usados es enorme y las probabilidades de riesgos de inversión son casi nulas.

Renttu tiene un universo de posibilidades en el mercado digital. Por esta razón, los fundadores también aceptan la participación y divulgación de servicios. De esta manera, los clientes pueden encontrar arrendatarios que ofrecen coworking, sesiones artísticas o asesorías, e incluso espacios físicos comerciales. 

¿Qué rentarías en Renttu? Este modelo de negocio es innovador y tiene la promesa de hacer crecer su catálogo de ofertas.

Si te interesa puedes leer: