Encontrar un lugar donde poder desarrollar tu actividad económica no es tarea sencilla. Tanto si eres autónomo como si debes disponer de un lugar adicional para la actividad de una empresa, es necesario contar con un espacio adecuado.
Afortunadamente, en la actualidad existe una solución que además de práctica, brinda una gran cantidad de ventajas. A continuación te contaremos acerca de la nave desmontable, un tipo de construcción que llegó para hacer más fácil la vida a empresas en diferentes sectores.
¿Qué es una nave desmontable?
Una nave desmontable es una construcción metálica prefabricada en la cual se unen todos sus elementos de una forma rápida y eficiente. Su sistema de construcción se desarrolla sobre una base de hormigón, por lo tanto, no habrá dificultad para instalarla sobre diferentes terrenos.
Este tipo de nave cuenta con un sistema modular, lo que significa que puede ampliarse o reducirse en función del espacio que necesites. Esto elimina la necesidad de que posteriormente se deban hacer obras o intervenciones importantes.
Además, ya sea desde el punto de fábrica hasta su lugar de emplazamiento o si se decide trasladar a otro lugar, es fácilmente transportable. En este último caso, se podría recuperar el suelo original y darle estructuralmente distintos usos.
Así que, las naves desmontables son una forma de obtener espacio adicional y con una inversión que podría considerarse pequeña. Estas construcciones se han convertido en una solución económica y eficaz para empresas con necesidad de aumentar su capacidad estructural.
Ventajas de una nave desmontable
Las naves desmontables brindan muchas facilidades, principalmente el ahorro de tiempo y dinero que supone su construcción. A continuación encontrarás algunas de sus principales ventajas:
Fácil traslado
Podrás desmontar tu nave y trasladarla fácilmente. En caso de que debas cambiar de ubicación en tu lugar de trabajo, podrás desmontarla completamente y desarrollar su construcción en un plazo muy corto.
Rápida instalación
Su instalación puede darse sobre cualquier tipo de terreno. No hace falta realizar obras para acondicionar el terreno, ya que las estructuras metálicas se apoyan sobre zapas o pilotes del mismo material prefabricados.
Adaptabilidad
Este tipo de naves están disponibles en diferentes tamaños, por lo que pueden ser personalizadas para suplir las necesidades del cliente. Además, el espacio interno o diseño exterior pueden ser a gusto del usuario.
Materiales resistentes
Este tipo de construcciones están diseñadas para soportar grandes pesos, presión, viento e incluso, agua. Esto demuestra que estas naves se encuentran diseñadas para soportar diferentes factores climáticos.
No requiere contratar muchos profesionales
Para su diseño e implementación no es necesario contratar ingenieros ni arquitectos que realicen estas tareas. Esto supondrá una reducción en los gastos al no tener que contar con este tipo de profesionales.
Menos requisitos
No requiere tantos permisos ni autorizaciones previas para su construcción, el proceso es más sencillo comparado con el de una nave tradicional. Para esto, se debe tener en cuenta las legislaciones de cada Comunidad Autónoma (en el caso de España).
Posibilidad de alquiler
Esta es otra de las muy buenas alternativas para disponer de una nave desmontable. La posibilidad de alquilar una permite disfrutar de un espacio de almacenamiento o producción adicional dependiendo de las necesidades de tu empresa.
Estos son solo algunos de los principales beneficios de utilizar naves desmontables a nivel empresarial. Espacio, tiempo y dinero son que estas herramientas ayudar a optimizar.
¿Cuáles son los usos de las naves desmontables?
Como hemos mencionado, las naves desmontables puedes acoger diferentes tipos de actividades laborales. A continuación, te damos algunos ejemplos de sus usos:
- Se pueden utilizar como almacenes temporales o permanentes. En estas se pueden guardar herramientas, insumos o maquinaria necesaria para lo que deba desarrollar la empresa.
- Aumentar la superficie de las instalaciones originales de una organización, de acuerdo a necesidades como el incremento de la producción.
- Como centro logístico, las naves desmontables son altamente utilizadas por empresas de este sector en centro urbanos para acercar los productos a sus usuarios.
- Por medio de estas se pueden construir centros de producción itinerantes.
- Estas naves también pueden ser una superficie de venta temporal. Estos son muy comunes en eventos especializados, festivales, entre otros.
- Como casetas promocionales. Este punto va ligado con el anterior, ya que las naves pueden usarse como espacios de promoción de productos o servicios.
- Acoger proyectos deportivos o incluso, espectáculos. Con el regreso de los eventos masivos, las naves entran a ser parte importante de estos como el lugar para desarrollarlos.
Conclusión
Estas soluciones estructurales, en su mayoría hechas en un perfil de aluminio y de una membrana de poliéster de alta resistencia. Su diseño está pensado para responder a grandes necesidades profesionales.
Ahora que ya conoces los posibles usos de las naves desmontables y sus ventajas, anímate a probar las naves desmontables. En el mercado existen muchas alternativas para adquirirlas y una de ellas es la de Spaciotempo.
Sin duda, las naves desmontables son una tendencia del mercado que cada día crece más. Sectores como el de la logística y la construcción dan cuenta de todos los beneficios que están representan.